Medicina alternativa o natural

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
   
   
Verguenza: una razón importante por qué la mayoría de los médicos no cambian de opinión
19-12-2010

La respuesta obvia de la profesión médica debería haber sido la gratitud: he aquí una forma importante de mejorar la seguridad de la práctica clínica. Pero, de hecho, la respuesta fue duda, la indignación, incluso de los procedimientos legales contra los investigadores, la controversia se prolongó durante años.

¿Por qué?

Una pista importante surgió en la reunión anual de la Asociación Americana de Diabetes poco después se publicó el estudio. Durante el debate un médico se levantó y dijo simplemente no podía, y no, aceptar las conclusiones, porque admitir a sus pacientes que había estado utilizando un tratamiento seguro que la vergüenza de él en sus ojos. Otros ejemplos de este tipo de reacciones a los esfuerzos de mejora no son difíciles de encontrar.

De hecho, se puede argumentar que la vergüenza es el lado oscuro de la mejora universal.

Después de todo, la mejora significa que, por muy bueno su desempeño ha sido, no es tan buena como podría ser. Como tal, la experiencia de la vergüenza ayuda a explicar por qué la mejora, que debe ser un "pan comido", es generalmente un proceso lento y difícil.

¿Qué hay en la vergüenza que lo hace tan difícil de tratar? Junto con la vergüenza y la culpa, la vergüenza es una de las emociones que motivan el comportamiento moral. El pensamiento actual sugiere que la vergüenza es tan devastador, ya que va directamente al núcleo de la identidad de una persona, haciendo que se sientan expuestos, inferior, degradada, sino que conduce a evitar, al silencio.

El enorme poder de la vergüenza se puede comprobar en la adopción de la vergüenza por muchas organizaciones de derechos humanos como la palanca principal para el cambio social, por el otro lado está la evidente corrosión social de "vergüenza" el comportamiento.

A pesar de su importancia potencial en la vida médica, la vergüenza ha recibido poca atención en la literatura médica : una búsqueda en la vergüenza plazo en Medline en noviembre de 2001, sólo se obtuvo 947 referencias de los millones indexados. En cierto sentido, la vergüenza es el "elefante en la sala": algo tan grande y preocupante que ni siquiera lo veo, a pesar de que seguimos tropezando con la misma.

Una excepción importante a esta ceguera a la vergüenza médica es un documento publicado en 1987 por el psiquiatra Aaron Lazare, que nos recordó que los pacientes suelen ver a sus enfermedades, defectos, insuficiencias o carencias, y que las visitas a consultorios médicos y hospitales implican potencialmente humillantes física y psicológicos de la exposición.

Los pacientes responden al evitar el sistema de salud, la retención de información, quejas, y demandando. Los médicos también pueden sentir vergüenza en los encuentros médicos, lo que sugiere Lazare contribuye a la insatisfacción con la práctica clínica.

De hecho, gran parte de la angustia extrema de los médicos que son demandados por mala práctica parece ser atribuible a la vergüenza y no a las pérdidas financieras. Además, ¿quién puede dudar que una de las principales preocupaciones que se basa la controversia actualmente estragos sobre la información obligatoria de los errores médicos es el temor de ser avergonzado?

Los médicos pueden, de hecho, ser particularmente vulnerables a la vergüenza, ya que son auto-seleccionados para el perfeccionismo cuando deciden entrar en la profesión.

Por otra parte, el uso de la vergüenza como castigo por las deficiencias y "errores morales" cometidos por los estudiantes de medicina y personal en prácticas tales como la falta de suficiente dedicación, trabajo duro, y un respeto adecuado de las obligaciones de papel probablemente contribuye más a la extrema sensibilidad de los médicos para avergonzar.

¿Cuáles son las lecciones aquí para aquellos que trabajan para mejorar la calidad y seguridad de la atención médica?

En primer lugar, debemos reconocer que la vergüenza es una fuerza poderosa en el retraso o prevención de mejora y que, a menos que se enfrenta y trata con el progreso en la mejora será lenta. En segundo lugar, también debemos reconocer que la vergüenza es una emoción humana fundamental, no ya punto de desaparecer. Una vez que estas ideas se entienden, los trabajos de mitigación y gestión de la vergüenza puede prosperar.

Este trabajo tiene, por supuesto, en marcha desde hace algún tiempo. El paso de "cortar la cola de la curva de rendimiento", es decir, deshacerse de manzanas podridas para "desplazamiento de la curva de todo", como la estrategia básica en la mejora de la calidad y el reconocimiento de que los resultados médicos de error tanto de mal funcionamiento de los sistemas a partir del profesionales incompetentes son acontecimientos importantes en este sentido.

Ellos han ayudado a minimizar los desafíos a la integridad de los trabajadores de la salud y apoyar la transformación de la medicina de una cultura de la culpa a una cultura de seguridad.

Sin embargo, mejora de la calidad tiene otra poderosa herramienta para la gestión de la vergüenza. Integrar las cuestiones de calidad y seguridad de las sombras puede, por sí solo, eliminar algunos de la picadura asocia con una mejoría. Después de todo, qué vergüenza puede ser si estas cuestiones están siendo ampliamente compartidos y discutidos abiertamente?

Aquí es donde los informes de los organismos públicos y revistas como Calidad y Seguridad en la Atención Sanitaria llegado a. Más específicamente, como un blog que apoya la autonomía de tres elementos principales, el dominio, y la conexión que motivar a la gente para aprender y mejorar, reforzar sus competencias y su sentido de autoestima, y por lo tanto actúa como antídotos a la vergüenza.

British Medical Journal 2002; 324:623-624 16 de marzo 2002

Creo que este es un tema central para la transformación del paradigma médico.Nunca se me ocurrió que la vergüenza puede ser una influencia muy motivador prevenir muchos médicos cambien sus hábitos de la práctica anterior.El cambio que implicaría que se equivocaron en el pasado y eso es algo que la mayoría de los médicos parecen tener una gran cantidad de problemas con la vergüenza y parece fundamental para la causa.Afortunadamente, EFT será una herramienta maravillosa para sanar esta herida. El desafío práctico, por supuesto, será la de organizar a los médicos para recibir este tratamiento por lo que puede progresar hacia adelante con información veraz que realmente sirva a sus pacientes bien.

 

 

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800
965 617 555