Medicina alternativa o natural

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
   
   
Sistema anti ronquidos de un médico de Almería
21-12-2010

Un médico de Almería crea un nuevo sistema anti ronquidos
La respiración es la asignatura pendiente "más ignorada en la sociedad, a pesar de sus consecuencias sobre la salud y la repercusión sobre otras funciones y órganos". El doctor Pérez Rull, después de años de investigación, ofrece una solución, a muchos problemas de salud relacionados con la respiración, mediante el desarrollo de un avance médico sin precedentes denominado Cinta Respiratoria Nasal, Cirena.Se trata de un nuevo dispositivo medico que fuerza la respiración nasal y suprime la respiración bucal patológica, evitando diversos síntomas como ronquidos, boca seca, carraspera, tos nocturna, rechineo dentario, congestión nasal, sensación taponamiento o acúfeno... El médico ha insistido en que "la boca no es para respirar". De hecho, al respirar por la nariz, se evita la agresión aérea medioambiental desde la boca al pulmón, y se previene la inflamación y la infección de las vías aerodigestivas como es el caso de rinitis, faringitis, laringitis o bronquitis.
El dispositivo Cirena ha sido investigado en diversos ensayos clínicos, y completados con registros polisomnográficos nocturnos en más de 200 pacientes roncadores y con apneas del sueño. Al dormir con el dispositivo, además del ronquido, se mejora el sueño reparador, la sensación de ahogo, pausas respiratorias, despertares o cansancio matinal. El sistema está indicado además en la prevención de diversas patologías inflamatorias e infecciosas de las vías aerodigestivas, ya que permite reeducar la respiración nasal. Al restablecer la respiración nasal, el dispositivo permite reducir o evitar abundantes tratamientos médicos dirigidos a los procesos inflamatorios e infecciosos. Igualmente permite evitar la cirugía en un elevado número de sujetos con ronquido y apneas del sueño.En definitiva, se trata de un dispositivo con un efecto puramente fisiológico, que permite mejorar la salud y que además de reducir el uso de medicamentos, disminuye el gasto sanitario. La ligera presión que el sistema ejerce en la barbilla hace que se cierren los labios y desaparezca el problema. Cirena ha sido utilizado en más de 3.000 pacientes, y manifiestan una considerable mejora en su calidad de vida y una importante recuperación de sus síntomas. 
Los estudios han sido realizados por el doctor Pérez Rull en el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Madrid. Con la utilización de este nuevo sistema del médico almeriense, al respirar por la nariz y suprimir la respiración oral durante el sueño, existe mejoría en el 100% de los pacientes que pueden respirar por la nariz y mantener la boca cerrada. Además de mejorar la calidad del sueño durmiendo mejor, descansando más, con menos despertares nocturnos, y más sensación de descanso, un 80% de los pacientes no roncan o roncan menos. No hay que olvidar que el ronquido es un problema que afecta a alrededor del 25% de la población adulta. Otros pacientes manifestaron beneficios subjetivos como por ejemplo la boca menos seca, menos carraspera, molestias o picor faringeo, tos nocturna y picor de oídos o taponamiento. El sistema Cirena está en el mercado desde el año 2008. Se puede adquirir en la farmacia almeriense situada en la calle Javier Sanz por alrededor de 60 euros.

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800
965 617 555