Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
Hablar con el teléfono móvil durante el embarazo causa problemas en la conducta infantil
24-12-2010

 

pregnant woman using cellphone

Los investigadores han encontrado pruebas de que cuando las mujeres embarazadas usan teléfonos celulares con regularidad, sus hijos son más propensos a tener problemas de conducta.

Los científicos examinaron datos de 28.000 niños de 7 años de edad y sus madres. Los niños cuyas madres usaron teléfonos celulares durante el embarazo eran 40 por ciento más propensos a tener problemas de conducta. Si los niños se utilizan los teléfonos celulares, esta cifra ascendió a un riesgo 50 por ciento.

Reuters informa:

"[Los investigadores] trató de dar cuenta de otras posibles causas, como si las mujeres que utilizan los teléfonos celulares eran diferentes de las mujeres que no lo hizo, especialmente durante el momento de su embarazo cuando el uso del teléfono móvil fue menos frecuente de lo que es ahora."

Otro estudio también encontró que los comportamientos de una madre durante el embarazo puede influir mucho en la salud futura de su hijo, específicamente, lo que come durante el embarazo afecta a las preferencias de su hijo los alimentos, ya que ayuda a formar su sentido del olfato, según el nuevo estudio.

Resulta que la dieta de una madre embarazada a su hijo formas de desarrollo del cerebro, la sensibilización de su feto a los particulares olores y sabores.

Según el diario Hindustan Times:

"Esto hace que la dieta de la madre más atractiva para los niños cuando sean mayores ... Los investigadores que estudian ratones encontró que el sentido de las crías del olfato fue modificada por lo que comieron sus madres, enseñarles a gustar los sabores en su dieta.

Al mismo tiempo, se encontraron cambios significativos en la estructura de los glomérulos olfativos del cerebro, que procesa los olores, ya que los olores en el líquido amniótico que afectan al modo en este sistema se desarrolla. "

Fuentes:


La mayoría de las madres-a-ser tiene un sentido intuitivo de que las decisiones que toma durante el embarazo puede afectar a su bebé en desarrollo, y hay una gran cantidad de investigaciones que demuestran esta conexión también.

Su dieta, los niveles de estrés - incluso la elección de si usar o no un teléfono celular - también pueden influir en la salud del recién nacido.

¿Por qué las mujeres embarazadas deben evitar Teléfonos Móviles

En 2008, los investigadores analizaron datos de casi 13.000 niños y encontró que la exposición a los teléfonos celulares, mientras que en el útero, y también como los niños, fue vinculado a más problemas de conducta .

Las mujeres embarazadas con los teléfonos sólo dos o tres veces al día fue suficiente para elevar el riesgo de sus bebés en desarrollo hiperactividad y dificultades de conducta, las emociones y las relaciones en el momento en que alcanzaron la edad escolar - y el riesgo se hizo aún mayor si los niños también se utiliza los propios teléfonos antes de los 7 años.

El estudio de 2008 reveló que las madres que utilizan los teléfonos móviles eran un 54 por ciento más propensas a tener niños con problemas de conducta. Cuando los niños también utilizan más los propios teléfonos, que fueron:

  • 80 por ciento más propensos a sufrir de problemas de comportamiento
  • 25 por ciento más riesgo de problemas emocionales
  • 34 por ciento más propensos a sufrir dificultades en relación con sus compañeros
  • 35 por ciento más propensos a ser hiperactivos
  • 49 por ciento más propensos a tener problemas de conducta

Este año, el equipo estudió a un grupo mayor de niños - unos 29.000 - y también se consideran variables adicionales que podrían ser vaivén de los resultados, y la asociación se encontró una vez más.

En el último estudio, los niños cuyas madres usaron teléfonos celulares durante el embarazo eran 40 por ciento más propensos a tener problemas de conducta, y esto aumentó a 50 por ciento cuando los niños también se utilizan los teléfonos celulares propios. Los investigadores aún representaban el historial familiar de problemas de comportamiento, falta de atención de la madre, la lactancia materna y el tiempo con el niño - y se mantuvo la asociación.

El uso del teléfono celular no vale la pena el riesgo durante el embarazo

Será un largo tiempo antes de que estos hallazgos son exploradas o publicidad, pero mientras tanto es mejor ir a lo seguro que lamentarse más tarde.

Se especula que el uso del teléfono celular puede hacer que las mujeres segregan cantidades excesivas de melatonina, que influye en el metabolismo de la madre y también, potencialmente, el cerebro del feto en desarrollo.

Los estudios en animales también han demostrado que los campos electromagnéticos (CEM) en el rango de frecuencias de teléfono celular pueden afectar a las enzimas del hígado, las glándulas, los músculos, el equilibrio hormonal, y el corazón y la médula ósea. El celular tensiones causadas por campos electromagnéticos de hecho puede alterar la estructura del ADN de ambos, usted y su hijo.

Sistema nervioso autónomo experto Dr. Dietrich Klinghardt ha tomado nota de esta radiación puede voltear ciertos genes en la mitocondria. Si esta secuencia del gen se encuentra alterado en una mujer embarazada, puede pasar sus mitocondrias dañadas a su hijo. El niño puede desarrollar un trastorno mitocondrial, que puede incluir la atrofia muscular y graves problemas de desarrollo.

La importancia de una dieta saludable durante el embarazo

Obviamente, es importante comer saludable durante el embarazo para asegurarse de que está dando sus vitaminas feto en desarrollo suficiente, minerales y otros macro y micronutrientes. Sin embargo, su dieta impactos mucho más que eso - incluyendo las futuras preferencias de su bebé alimentos.

Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Colorado descubrió que la dieta de una madre a su feto sensibiliza a los olores y sabores de los alimentos , e incluso altera el desarrollo de las regiones cerebrales que procesan los olores.

Si usted come una dieta rica en alimentos sanos, hay una buena probabilidad de que su bebé prefiere alimentos saludables también. De hecho, parece que la alimentación saludable durante el embarazo puede "pre-programar" los gustos de su bebé para una dieta saludable. Pero si usted come un alto contenido de azúcar, los alimentos altamente procesados dieta, su hijo puede estar predispuesto a preferir este tipo de dieta, también.

El nuevo campo de la ciencia relativamente llama epigenética ayuda a explicar cómo y por qué sucede esto.

La epigenética es el estudio de cómo los factores ambientales como la dieta, el estrés y la nutrición materna puede cambiar la función de genes sin alterar la secuencia de ADN de ninguna manera. Los cambios se producen cuando un determinado factor, como la dieta, los cambios en la expresión de un determinado gen o conjunto de genes, esencialmente las de encender o apagar.

Los investigadores han encontrado, por ejemplo, que los fetos de ratas que recibieron la mala nutrición en el útero experimentado cambios epigenéticos que ellos preparado para un entorno nutricional de los pobres una vez que nacieron, lo que aumenta su riesgo de problemas de salud que van desde enfermedades cardíacas y la diabetes con la obesidad .

La investigación anterior ha demostrado que estos cambios pueden durar por dos generaciones o más, lo que significa que incluso lo que su abuela se comió durante el embarazo puede tener un impacto en su salud ahora.

Por lo que usted quiere comer una dieta bien balanceada, con abundancia de productos frescos y carnes saludables. Una de las maneras más fáciles de hacerlo es comer bien para su tipo de nutrición y también después de mi plan de nutrición completa .

Cómo su "primer" bebé para una salud óptima

Hay muchas maneras que usted puede ayudar a "primos" los genes de su futuro hijo para la salud, en lugar de la enfermedad. Aquí hay una lista de las estrategias principales que debe centrarse en la integración en su estilo de vida si usted está embarazada o planea quedarse embarazada:

  • Optimice sus niveles de vitamina D

    Si usted o alguien que usted conoce está embarazada, asegúrese de que usted obtenga su niveles de vitamina D (25 hidroxi D) revisan regularmente durante su embarazo.

    Hoy sabemos que sus niveles de necesidad de estar por encima de 50 ng / ml para protegerlo a usted ya su bebé de algunas de las complicaciones más graves del embarazo, como parto prematuro y preeclampsia - pero la mayoría de los obstetras no se comprueban automáticamente los niveles para usted.

    La vitamina D también es esencial para ayudar a su bebé cerebro desarrollarse adecuadamente, incluyendo la reducción del riesgo de autismo .

    Por favor no piense que sus niveles se han probado con la sangre de embarazo de rutina de trabajo que recibe.Usted tendrá que pedir específicamente que su nivel de vitamina D a prueba. Es probable que se considerará negligencia o mala práctica de no revisar los niveles de las mujeres embarazadas de la vitamina D en un futuro próximo, pero por ahora no es una práctica estándar.

    Lo ideal es optimizar los niveles de vitamina D por conseguir la exposición solar adecuada o el uso de una cama de bronceado seguro, pero también puede utilizar un suplemento de vitamina D3, siempre y cuando a controlar sus niveles.

    Su estado de la vitamina D depende de varios factores, tales como el color de su piel, su ubicación y la cantidad de sol que usted está expuesto de forma regular. La única manera precisa de determinar la dosis óptima es conseguir que su análisis de sangre, y luego tener en cuenta que los valores de referencia del laboratorio puede decir que sus niveles son normales cuando en realidad siguen siendo demasiado bajos.

    Una vez más, usted querrá mantener un nivel de vitamina D por lo menos de 50 ng / ml y tal vez tan alto como 80 a 90 ng / ml redondo del año.

    Para información en profundidad sobre la exposición al sol fuerte, la administración y otras recomendaciones de forma segura y eficaz de optimizar sus niveles de vitamina D, por favor, ver a mi de una hora de conferencia gratuita sobre la vitamina D .

  • Suplemento con una alta calidad de origen animal grasa omega-3, como el aceite de krill

    Grasas omega-3 son absolutamente vitales para el completo desarrollo del cerebro de su bebé , y pueden ayudar aprevenir el parto prematuro .

    Grasas omega-3 y su DHA derivados (ácido docosahexaenoico), es tan esencial para el desarrollo de un niño que si una madre y su bebé son deficientes en él, el sistema nervioso del niño y del sistema inmunológico nunca se pueden desarrollar, y puede causar una vida de inexplicables emocionales, el aprendizaje y trastornos del sistema inmunológico.

    Yo recomiendo el aceite de krill como la mejor fuente de grasas omega-3 porque está en una altamente absorbible, forma biodisponible y no va más rancio de la manera más aceite de pescado hace. También es un aceite puro que no se expone al mercurio y otros contaminantes que se encuentran en la mayoría de los peces.

  • Tome una alta calidad probióticos

    Si usted no está comiendo una gran cantidad de alimentos fermentados naturalmente, tales como el kéfir o el natto, tomando un suplemento probiótico es importante. Si lo hace durante el embarazo y la lactancia puede promover su sistema inmunológico y reducir el riesgo de parto prematuro, además de ayudar a proteger a su bebé de las alergias y el eczema.

    Suplementos probióticos durante el embarazo también puede ayudar a las mujeres bajar de peso después del nacimiento de su hijo.

  • No utilice un teléfono celular

    Como se mencionó anteriormente, un feto en desarrollo pueden estar particularmente en riesgo de exposición a la radiación del teléfono celular, por lo que resistir la tentación de usar un teléfono celular durante el embarazo. Salvo una emergencia que amenaza la vida, los niños no deben usar un teléfono celular o un dispositivo inalámbrico de cualquier tipo, ya sea. Los niños son mucho más vulnerables a la radiación del teléfono celular que los adultos debido a sus huesos del cráneo más delgado y otros factores.

  • Evite El "Silver" empastes de amalgama eliminado durante el embarazo

    Canadá aconseja a los dentistas dejar de colocar la amalgama en niños y mujeres embarazadas en 1996, pero en los Estados Unidos, siguen siendo considerado como el "patrón oro" de la atención dental .

    El mercurio en los empastes de amalgama es una toxina reproductiva y una neurotoxina que puede matar a niños no nacidos y causar daño neurológico permanente al cerebro en desarrollo de un niño.

    Para aquellos de ustedes que tienen empastes de mercurio, le recomiendo que los han eliminado - pero no lo hacen durante el embarazo. Cuando haya quitado estos rellenos se puede estar expuesto a cantidades significativas de vapores de mercurio, sobre todo si el dentista no sabe lo que él o ella está haciendo, y esto podría ser perjudicial para su bebé.

    Así que esperar hasta después de dar a luz tiene empastes de mercurio eliminado.

    En el caso de que necesite un relleno durante el embarazo, NO obtiene una amalgama de plata de llenado. En su lugar, ver a un dentista biológico que puede recomendar un material inerte verdad que no perjudique su salud o la de su bebé en desarrollo.

  • Ejercicio

    Hacer ejercicio durante el embarazo es de gran ayuda tanto para usted y su bebé. Estudios previos han demostrado que, en general, las mujeres que ejercen a lo largo de sus embarazos tienen mayor placentas que sus pares más sedentarios.

    El volumen de su placenta es un marcador general de su capacidad de transportar oxígeno y nutrientes para el feto, por lo que es lógico que el tener una placenta grande, saludable llevará a un bebé sano.

    El ejercicio también puede ayudar con el dolor de espalda, calambres en las piernas y la depresión, al tiempo que reduce su riesgo de cálculos biliares y el parto prematuro.

    A menos que tenga algún tipo de condición médica que está poniendo en riesgo su embarazo, el ejercicio regular es una gran idea para la mamá y el bebé.

Si desea obtener más consejos, incluso sobre cómo tener un embarazo sano y dar a su bebé el mejor comienzo posible a la vida, leer mi No-Tonterías Guía para un embarazo saludable y natural del bebé .

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800