Medicina alternativa o natural

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
   
   
Preocupación por la ética de la vacuna contra la tosferina
07-01-2011

 

 

Por Una investigación del Instituto del perro guardián y KPBS han encontrado que los dos fabricantes líder de las vacunas para la tos ferina, sanofi pasteur y Kline GlaxoSmith, haber financiado grupo de expertos que recomiendan política de vacunación del enfermedad organismos gubernamentales.

En abril pasado, fabricante de vacunas Sanofi Pasteur lanzó una campaña en Facebook para conseguir 50.000 aficionados de una página se llama "Sonidos de la Tos ferina." La compañía prometió donar $ 5,000 a March of Dimes, una vez que el objetivo se cumplió.

Poco más de seis meses más tarde, los resultados fueron en: "¡Lo hicimos!", La compañía anunció en una actualización de estado. Al 01 de diciembre, 12.000 personas más "gustaba" la página.

Con esa página de Facebook, Sanofi Pasteur alcanzado varios objetivos a la vez. Se creó conciencia acerca de la tos ferina, la enfermedad se caracteriza por una tos incontrolable-como grito, que enseñó a la gente cómo protegerse a sí mismos y sus familias a través de la inmunización, y llamó la atención de más de 62.000 clientes potenciales para sus vacunas.

Esta campaña puede haber sido inteligente de relaciones públicas, pero los especialistas en ética dicen que cuando los fabricantes de vacunas más allá de sus laboratorios de investigación y operaciones de ventas y el paso en la política de educación y salud pública, entran en un territorio espinoso. Esto ha sido particularmente evidente durante la epidemia de tos ferina, en la recomendación universal para evitar la enfermedad es la vacunación - a pesar de que algunos científicos han cuestionado la eficacia de estas vacunas.

Una investigación realizada por el Instituto de Vigilancia, un centro de periodismo de investigación en San Diego State University, y KPBS, filial de difusión pública de San Diego, ha encontrado que los dos principales fabricantes mundiales de vacunas contra la tos ferina, Sanofi Pasteur y Kline GlaxoSmith, han financiado los grupos de expertos que recomiendan políticas de vacunación sobre la enfermedad a los organismos gubernamentales.

Sanofi Pasteur los fondos del grupo más influyente, la Iniciativa Global de la tos ferina, que se compone de 35 expertos médicos de 16 países. El Instituto de Vigilancia y KPBS encontró que 24 de los miembros del grupo han recibido financiación de Sanofi Pasteur, la empresa matriz Sanofi-Aventis, y / o GlaxoSmithKline (GSK).

GSK ha financiado un segundo grupo, más pequeño, el Grupo de Consenso Internacional sobre la tos ferina Inmunización, que dice un ex miembro ha dejado de funcionar. Pero desde hace varios años, por lo menos ocho de sus miembros estaban recibiendo consulta, de investigación o fondos de hablar de GSK tanto que se publican recomendaciones sobre la política de tos ferina.Varios miembros también han recibido financiación de Sanofi Pasteur, el Instituto de Vigilancia que se encuentran.

A nivel mundial, las vacunas fueron una industria de $ 22 mil millones año pasado y de acuerdo con un pronóstico, las ventas se espera que la parte superior 34 mil millones dólares en 2012.

Sanofi Pasteur se negó a responder preguntas, pero preparó una declaración:

"Sanofi Pasteur está comprometida con la salud pública y de manera rutinaria revisión de los datos epidemiológicos, así como la seguridad y eficacia de todas nuestras vacunas para asegurar que estamos ofreciendo vacunas de alta calidad a los pacientes. En la actualidad, no hay evidencia que sugiera la tos ferina la eficacia actual falta de vacunas. "

En lugar de responder a las preguntas, GSK dirigida a un periodista de Vigilancia del Instituto a su helppreventwhoopingcough.com sitio web.

Las recomendaciones y la investigación de los distinguidos miembros de estos dos grupos es ampliamente citado. Por ejemplo, al establecer el esquema de vacunación o publicitar las pautas de salud, asociaciones médicas y organismos de salud de Nueva Zelanda para la India a Alaska citar la Iniciativa Global de la tos ferina.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha citado a la Iniciativa Global de tos ferina en sus publicaciones. Los documentos internos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que los miembros de la iniciativa han hecho recomendaciones para que el cuerpo, así, y cuatro en el comité de la vacuna contra la tos ferina de asesoramiento de la OMS.

Michael Kalichman, profesor de patología y director de la Universidad de California San Diego de Ética en Investigación del Programa, comprende ambos lados de las contribuciones financieras de la industria y toma nota de que las empresas de fondos de todo tipo de investigación en universidades y otros lugares.

"Hay una razón muy buena para las personas que tienen autoridad y tal vez pagados por las empresas a ser algunas de las personas que se les pide consejo sobre qué hacer", dijo. "No queremos que las personas que no son expertos a los que toman las decisiones."

Por otra parte, recibir ninguna contribución de la industria presenta "un cierto nivel de conflicto", dijo, y agregó que "la gente puede, porque están siendo pagados, pasan por alto los riesgos, pasar por alto la falta de eficacia, de manera que las personas que no estabas  pagados no lo haría. "Además, si las contribuciones de los sesgos de crianza, lo que es ético no es que divulgar al público, dijo.

Un experto cree que la tos ferina a los conflictos de interés en la Iniciativa Mundial sobre la tos ferina está claro es Frits Mooi, una vacuna e investigador de enfermedades infecciosas con el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente en los Países Bajos, el equivalente de los CDC. Mooi ha estado abogando por el desarrollo de mejores vacunas contra la tos ferina.

En el peor brote de esta enfermedad en 60 años, California ha tenido más de 7.000 casos de tos ferina de este año, incluyendo 10 muertes infantiles. La investigación del Instituto de Vigilancia-KPBS encontrado que muchas personas de contratación para la tos ferina fueron inmunizados.

Mooi dice que la Iniciativa Global de la tos ferina ha ignorado sus teorías acerca de una nueva cepa, más tóxica de la enfermedad. "Ellos simplemente no quieren escuchar", dijo. "Ellos lo mantienen fuera de sus artículos, y es una especie de censura." Mucho dinero se ha invertido en la vacuna actual, Mooi, dijo, y si está en lo cierto acerca de una nueva cepa, una vacuna diferente tendría que ser desarrollada.

Mooi dijo que era un "paso positivo", cuando dijo recientemente que el CDC ha anunciado que está estudiando la tos ferina cepas bacterianas.

Lo que todos estos científicos están de acuerdo es en que la vacuna actual y sus refuerzos no sea perfecto, pero son mucho mejores que no tener protección alguna.

El Fondo Mundial para la tos ferina Iniciativa fue fundada en 2001 por un grupo de estudiosos de todo el mundo que decidieron reunirse periódicamente y debatir las formas de controlar la tos ferina, que estaba haciendo un regreso después de décadas de retroceso.

Era la primera vez que los investigadores internacionales con diversas especialidades médicas - pediatría, economía de la salud, la epidemiología y otros - de manera sistemática contra la tos ferina abordarse de manera regular, dijo Stanley Plotkin, profesor emérito de pediatría y de microbiología de la Universidad de Pensilvania, quien preside el grupo y fue uno de sus miembros fundadores.

Durante la última década, sus miembros han publicado en revistas científicas respetadas, incluyendo vacunas, Clínica de Enfermedades Infecciosas y el Pediatric Infectious Disease Journal. Sus defensores de la investigación para la expansión de vacunas y de refuerzo, más que el desarrollo de vacunas contra la tos ferina nuevo.

Plotkin fue adelantado acerca de las conexiones del grupo con el fabricante de la vacuna. Sin haber sido invitada, ofreció esta revelación: "Cabe señalar que la iniciativa es un proyecto financiado por Sanofi Pasteur en virtud de una beca educativa. Así que el dinero para viajes, etcétera, en última instancia, viene de un fabricante de la vacuna. "

Dijo que no sabe cuánto recibe la iniciativa de Sanofi Pasteur, pero aseguró que el fabricante de la vacuna no participa en la formulación de recomendaciones o discusiones de la dirección.

Otro miembro, James Cherry, profesor de enfermedades infecciosas pediátricas en la escuela de medicina de la UCLA, dijo que los fondos sólo cubren los gastos de viaje necesarios.

"No tirar el dinero. Fue muy espartano en algunos aspectos. Al igual que si quería que su esposa va, usted paga todo ", dijo.

Plotkin dijo que reconoce los peligros de tomar el dinero de los fabricantes de vacunas para las reuniones, pero ve la investigación médica como en una posición cada vez más difícil: si toman el dinero de la industria, se les ve como éticamente comprometida, y si no lo hacen, entonces carecen de la fondos para avanzar.

"... Todo lo que puedo decir al respecto es que si este tipo de grupo educativo no está organizado por la industria, que lo va a hacer?", Preguntó.

Las recomendaciones del grupo son guiados por el pragmatismo mismo ejercicio. Cherry dijo que una nueva vacuna, mejor es un largo camino, ya que sería demasiado caro.

"Creo que la probabilidad de que la logística de conseguir una nueva vacuna en este momento en este país es casi imposible, debido a las reglas y los requisitos de la FDA", dijo. "Hay un montón de cosas que puedes hacer (para mejorar las vacunas actuales), pero para conseguir su aprobación costaría miles de millones de dólares. Así que el incentivo no está allí todavía. "

En cambio, las recomendaciones de la iniciativa se centran en tres objetivos fácilmente alcanzables: para aumentar las tasas de vacunación infantil, aumentar la dosis de refuerzo en adolescentes y adultos, y "capullo" los bebés que son demasiado jóvenes para recibir la vacuna por vacunar a las personas que entran en contacto con ellos .

Plotkin dijo que el grupo no hace un seguimiento de la cantidad de impacto que está haciendo o que está siguiendo sus recomendaciones.

"La gente en el GPI, obviamente, tratar de influir en lo que sucede en sus países", dijo. El objetivo es "principalmente médicos individuales, aunque espero otras organizaciones que toman en cuenta algunos de ellos."

La cereza es uno de los expertos en vacunas más respetados e influyentes en los EE.UU. y miembro vocal de la iniciativa. Se ha desempeñado como revisor de la muy respetada revista de la Asociación Médica Americana, y es citado a menudo en los informes de los medios de comunicación apoyando la vacunación y refuerzos.

Otro miembro de la iniciativa, Janet Englund, un experto en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Washington, es el Asesor de los CDC Comisión de Prácticas de Inmunización, que establece pautas de vacunación y otras directrices clave de la salud.

Cinco otros médicos recientemente participó en los comités influyentes de la OMS. Claire-Anne Siegrist es parte del grupo SAGE, que establece las políticas de vacunación y la inmunización, y el resto eran miembros de la OMS del grupo de la tos ferina de inmunización de trabajo, que acaba de concluir su investigación y presentación de informes, Nicole Guiso, un experto en enfermedades infecciosas en Francia, Carl- Heinz Wirsing von Konig, profesor en Alemania, un profesor canadiense llamado Scott Halperin, Kathryn y Edwards, con la Universidad de Vanderbilt.

Plotkin afirma recomendaciones de la iniciativa no están influenciados por el fabricante de la vacuna. Sin embargo, Plotkin ha trabajado para Sanofi Pasteur desde 1991 (que operaba bajo un nombre diferente a) y ha sido clasificado como accionista en los documentos de divulgación.Dos miembros han perdedor lazos con Sanofi Pasteur: Annelies Van Rie, profesora de epidemiología en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, fue empleado por Aventis Pasteur, la empresa Sanofi Pasteur de los padres, por un año, y un ex miembro de la iniciativa.David Greenberg, ha trabajado para Sanofi Pasteur desde 2004 y donó $ 500 a un PAC de Sanofi Pasteur en 2005, según los registros de financiación de las campañas.

Además, los registros obtenidos a través de una base de datos de ProPublica, una organización de noticias sin fines de lucro, demuestran que cinco de los médicos del grupo de EE.UU. aceptó un total de 58.300 dólares en 2009 y 2010, de GlaxoSmithKline para hablar y para servicios de consultoría. Son Plotkin, Cerezo, Tina Tan, profesor de pediatría en la Universidad Northwestern, Stanley Gall, profesor de obstetricia, ginecología y salud de la mujer en la Universidad de Louisville, y Edward Rothstein, un pediatra en Pennsylvania. Sanofi Pasteur no divulgar públicamente los pagos a los médicos.

Varios miembros de la Iniciativa Mundial sobre la tos ferina participó en el segundo grupo de expertos más pequeño. Ese grupo ha sido financiado por GSK, y muchos de sus miembros recibieron fondos individuales de los fabricantes de vacunas. Ambos grupos hicieron recomendaciones similares - vacunas de inmunización aumento y de refuerzo - y de vez en cuando citados entre sí. Cherry dijo que el grupo GSK no estaba bien organizado y finalmente fracasó.

Art Caplan, director del Centro de la Universidad de Pennsylvania para la Bioética, dijo que los investigadores de vacunas a menudo sienten que no tienen más opción que colaborar con las empresas farmacéuticas.

"Hay una gran cantidad de vínculos entre los fabricantes de vacunas e investigadores de la vacuna, pero no es por ahí (publicado)", dijo. "Es difícil conseguir dinero de cualquier otra fuente para hacer reuniones, porque las fundaciones y los organismos gubernamentales no están preparadas para financiar eso. Es un gran problema, porque muchas veces los investigadores en el área de la vacuna son un poco atascado con el dinero de farmacia porque no hay muchos otros lugares para ir. "

Plotkin dice que la conferencia de dinero de Sanofi Pasteur ha permitido a los expertos para hacer frente a una crisis de salud creciente y crear soluciones que han repercutido notablemente en la salud pública.

"Creo que ha habido un movimiento considerable hacia las vacunas contra la tos ferina", dijo."No creo que se puede decir que esto es definitivamente el resultado de la IPG, pero creo que está ayudando."

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800
965 617 555