Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
Testimonio cáncer de mama y la Medicina Germánica del Dr. Maik Hamer
10-01-2011

 



12 de septiembre, 2006

"Cherry quería contarle al mundo sobre la German New Medicine"

Enero 2005: Fui diagnosticada con "cáncer metastático de mama", grado 3 (posible 1-3) etapa 4 (posible 0 - IV) en mi mama izquierda. La enfermedad es diagnosticada como crónica y la expectativa promedio de vida, una vez diagnosticado, es de dos años.

Mis pulmones estaban cubiertos con tumores, el más grande de 4 cm (2.5 cm a 1 pulgada). Basándose solo en este diagnóstico, se estimó que me quedaban aproximadamente 4 meses de vida.

La masa en la mama izquierda es, en este momento, de 11cm x 8cm.

Un 1% de las personas diagnosticadas sobrevive más de 5 años. La medicina convencional no ha podido discernir, que es lo que separa a este 1% del resto. Yo creo que voy a ser parte del 1% y aun más, creo que entiendo por qué.

Aspire hondo y haga una pausa.

Una vez que Ud. es diagnosticado con cáncer, tome un momento para absorber la noticia y digerirla. No se vea tentando a reaccionar inmediatamente y con miedo frente a lo que el "sistema de creencia" de la medicina convencional ha sido entrenado para decirle.

Muchos pacientes son "shockeados" por la noticia y la perciben como una sentencia de muerte. No caiga presa de este tipo de choque de diagnóstico y termine perpetuando sus predicciones. Ellos no tienen todas las respuestas y mucho de lo que saben está basado en observaciones clínicas y datos estadísticos. Por favor no interprete esto como una falta de respeto. Estos médicos son gente buena con sus propios sistemas de creencias que recibieron durante su entrenamiento y a lo largo de su experiencia.

Desde los años 50 muy poco ha cambiado respecto a cómo el cáncer es tratado. Los médicos diagnostican cualquier tipo de multiplicación celular como cáncer. Ellos le dirán que "la enfermedad ha sido agresiva con su organismo y que Ud. deberá tratarla de la misma manera agresiva". No permita ser asustado para dar una respuesta inmediata que no haya sido bien pensada y apropiada para su cuerpo y su espíritu.

Esta enfermedad en su cuerpo no apareció de la noche a la mañana. Llevó un tiempo para que este programa se establezca en su sistema y para que esta "célula impostora" crezca y se vuelva lo suficientemente grande para ser detectada.

No compre Ud. la falsa ilusión de la enfermedad. La vida no es más que un sueño. Ud. es lo que cree. Su mente cree lo que Ud. le diga que es verdad. Su espíritu gobierna sobre su mente y su cuerpo. Confíe en su espíritu.

Tenga cuidado en lo que cree y a quien decide creerle. Confíe en Ud. y en su "instinto visceral" ( en lo que le dicen sus "tripas") más que en nada o en nadie. Ud. debe tomar las decisiones y la primera decisión que debe tomar es que "Ud. decide vivir".

Adquiera conocimiento

Si Ud. decide tratar su desafío de salud con medicina convencional, es su responsabilidad saber lo que está sucediendo en su cuerpo de acuerdo a sus criterios.

  • Investigue para entender su diagnóstico, lo que " grado" y "etapa" significan y qué tipo de cáncer le han diagnosticado.
  • Busque los tratamientos recomendados para su tipo de cáncer y que índices de sobre vivencia tienen.
  • Realice búsquedas por Internet sobre tratamientos y metodologías de curación alternativa, que sean aprobados por la FDA y que estén fuera del parámetro de cura "solamente por fármaco".

Estudie el éxito

Explique a sus amigos y familiares que está buscando saber de personas que hayan derrotado la enfermedad. Averigüe qué camino siguieron para su cura. Estudie sus opciones, investíguelas y tome una decisión consciente hacia su camino.

Tome control de su camino hacia la curación

Una vez que haya considerado todas sus opciones - trabaje con su médico seleccionado para adaptar su régimen a sus necesidades físicas y emocionales. Si su médico no se encuentra cómodo, y usted decide hacer integral su curación - busque a otro que trabaje con Ud.

Debe Ud. saber que la medicina convencional "masajea" las estadísticas. Más personas mueren por el tratamiento que reciben que del cáncer en sí mismo. Reacciones a los tratamientos: ataques al corazón, coágulos de sangre e infecciones son algunos de los posibles efectos secundarios y riesgos de los tratamientos. Cuando las personas mueren por estos "efectos secundarios", se dice que mueren de causas naturales y no por cáncer o por el tratamiento.

La reacción al diagnóstico médico puede matar - puede ocasionar que la persona crea que va a morir y cumplir con la profecía.

Con la información que pude recoger, yo elegí mi tratamiento teniendo en mente calidad de vida. Si la medicina ortodoxa le está diciendo que solo tiene un corto período de vida, ¿cómo lo saben ellos con certeza? Están proyectando su "mejor conjetura". Adopte tratamientos que le permitan una cierta calidad de vida. Desde el momento que comencé mis tratamientos, nadie pudo decir que yo estaba pasando por este desafío de salud.

Ud. no tiene por qué sentirse, verse o estar indispuesto. Tome su tiempo para preparar a su cuerpo para su camino de curación.

Sea parte de la solución y no del problema- incorpore una dieta sana

Independientemente de su formación religiosa o Espiritual - Ud. debe modificar su dieta a una que lo ayude a curar su cuerpo. Su cuerpo es el templo de su Espíritu. Curar su cuerpo y su Espíritu requiere respeto hacia ambos. Ud. debe concentrarse en nutrir a su cuerpo.

Integre su enfoque personal a la cura

Tome control de su camino. Ud. está en control y ésta es su decisión. Las personas que sobreviven son aquellas que no ponen su bienestar en las manos de otros y que esperan que los otros los curen. Ud., su Espíritu y su cuerpo físico son responsables por su propio bienestar y cura. Una vez que haya investigado todas sus opciones tome una decisión acerca de lo que siente que va a funcionar en su cuerpo.

Incorpore prácticas espirituales a su cura

Una parte importante de su sanación va a involucrar una actitud positiva, su espiritualidad y una práctica diaria. Oración, meditación, yoga, una conexión espiritual son tan importantes para su sanación como cualquier otra cosa que haga. Su Espíritu debe mantenerse fuerte y Ud. nunca debe perder las esperanzas. Para algunos, es más fácil morir que enfrentar los desafíos de vivir y sanar. No debe culpar a Dios por lo que ha sucedido. Lo que ha ocurrido en su cuerpo es un proceso biológico con un propósito. Sin embargo, Ud. debe buscar a su Dios por orientación, para reparar y sanar su sistema. Tenga confianza en Dios o en su Espíritu para que le indiquen la dirección correcta hacia su camino a la sanación como me ocurrió a mí.

Ud. cometerá errores, como yo, basándose en el conocimiento disponible en cada momento. Continúe abierto a todo lo que se le presente y tome su decisión si es que es lo correcto para Ud.

Marzo de 2005 a Abril 2006 - Medicina Convencional

Terapia Biológica y Quimioterapia

De acuerdo a la Medicina Convencional:

  • Mi cáncer tiene lo que es conocido como Factor Her2.
  • El cáncer se reviste a sí mismo con una proteína para disimularse.
  • Es una forma de "Cáncer Apócrino Avanzado de mama" de rápido crecimiento.
  • Una terapia biológica conocida como Herceptina fue utilizada para tratar el cáncer.
  • Teóricamente, la Herceptina  se adjunta a sus células Her2 de manera que los glóbulos blancos asesinos puedan identificarlas como "miembros que no son parte del equipo", atacarlas y matarlas.

Los doctores querían que yo tomara una combinación seria de Quimio. Los efectos colaterales de estas drogas son debilitantes. Yo elegí recibir solamente Herceptina - ya que había sido enfatizado como la solución para mi tipo de cáncer.

Mis pulmones quedaron limpios para el otoño del 2005 sin embargo la masa en la mama había crecido. Mis oncólogos estaban perplejos ante la respuesta de los pulmones al tratamiento pero no así de la mama. Los médicos me dijeron que tendría que hacer más para combatir la enfermedad. Tomé la decisión de añadir (1) quimioterapia, Navelbeina, y (2) un tratamiento alternativo adicional basado en disparos de ozono directamente en el tumor para "iniciar" el proceso. Ud. debe estar preparado para cuando sus doctores le comuniquen que el cáncer ha sido agresivo con su cuerpo - Ud. debe ser agresivo con el cáncer. Ellos van a querer "cargar" su cuerpo con quimio para "iniciar" su proceso. Yo decidí en contra de esto.

En vez de tomar los tratamientos de quimio una vez cada 3 semanas, les pedí que dividieran el tratamiento en tres para recibir los tratamientos cada semana. Tengo una amiga que fue diagnosticada con cáncer de pulmón -en grado menor al que yo tuve. Ella accedió a la "carga de quimio", experimentó una reacción alérgica severa, un ataque al corazón y murió en menos de dos meses desde su diagnóstico. No fue la enfermedad que la mató sino el tratamiento.

UN NUEVO AMANECER - GERMAN NEW MEDICINE (GNM)

"Uno no debe olvidar que la recuperación sobreviene no por el médico sino por el mismo hombre enfermo. El se cura a sí mismo, por su propio poder, de igual forma como camina por medio de su propio poder, o come, piensa, respira o duerme" Georg Groddeck

Abril 2006: Escuché sobre la German New Medicine (GNM) por intermedio de mis doctores de medicina alternativa. A principios de mayo de 2006 viajé a Montreal con uno de mis doctores para participar de un seminario a cargo de Caroline Markolin, Ph.D.

Verdaderamente, la GNM da vuelta del revés nuestros paradigmas acerca de nuestro enfoque sobre la enfermedad sobre la medicina, y las compañías farmacéuticas cerrarían. La GNM prueba que la Madre Naturaleza no comete errores y que existe una razón biológica para todo cáncer así como para otras enfermedades y cómo el cuerpo esta programado para curarse a sí mismo.

Este nuevo concepto me gustó inmediatamente. Desde el comienzo de este desafío y a pesar de lo que los doctores me decían siempre creí que iba a sobrevivir; lo sentía en mi corazón. Yo verdaderamente creía en la capacidad de mi cuerpo para curarse a sí mismo y quería creer en esto por encima de todo. Más aun, yo creía que esta enfermedad había sido causada por un efecto fuera de mi cuerpo que había impactado mi salud.

El Dr. Hamer, fundador de la German New Medicine®, ha probado a través de  más de 40,000 historias de casos que todas las enfermedades, incluido el cáncer, son causados por un choque emocional que nos toma "fuera de guardia". Impacta nuestro cerebro, psique, y órganos al mismo tiempo. Esto crea una lesión en el área del cerebro que se correlaciona con el tipo específico de shock y luego transmite el mensaje al órgano correspondiente.

Yo pude relacionar mi enfermedad al shock particular que ocurrió en mi vida. Es durante la "fase de conflicto activo" cuando el tumor crece. En el caso de cáncer de mama, es un "conflicto de nido", cuando la mujer genera mas células de mama para producir más leche (aunque ella no se encuentre  en período de lactancia) ya que en la Naturaleza, la forma como una hembra resuelve su conflicto de nido es produciendo más leche para sus "miembros del nido".

En el caso de cáncer de pulmón, el tumor es causado por un "conflicto de terror o miedo a la muerte".

La medicina convencional define cualquier proliferación de células como cáncer, a pesar que se trata, como el Dr. Hamer descubrió, de una respuesta biológica programada de supervivencia. Si, somos "criaturas espirituales abrazando nuestra propia experiencia humana", pero no debemos perder de vista el hecho que nuestros espíritus están encerrados en cuerpos animales con naturaleza animal y programación biológica.

Uno debe reconocer su(s) conflicto (s) - luego pasar por una fase de  "solución de conflicto". Una vez que resolvemos el conflicto, el cuerpo pasa a una fase de curación donde las bacterias, del propio cuerpo que han sido específicamente creadas y diseñadas con este único propósito - degradan y descomponen al tumor o tumores.

Yo pude seguir todo en mi caso desde el principio hasta ahora. Determiné mi (s) "conflicto(s)", los resolví y he descubierto que en este momento estoy en fase de curación.

Yo soy diestra. Mi cáncer de mama en el lado izquierdo comenzó con un conflicto de nido que se acrecentó con preocupaciones continuas relacionadas con los miembros de mi "nido".  A saber:

  • Mi madre había sido diagnosticada con cáncer de pulmón
  • Mi hijo se mudó a otro estado luego de ser amonestado por conducir bajo la influencia de alcohol/drogas (fue amenazado y se mudó fuera del nido)
  • Mi perro murió (mucha gente considera a sus mascotas como miembros de su familia o nido)

La GNM me ayudó a determinar que las mastectomias son operaciones  innecesarias, brutales y desalmadas. Las mujeres que tienen cáncer no necesitan perder sus mamas o pezones. El cáncer de mama no es un peligro de vida. Cuando uno escucha decir que una mujer "sucumbió" a un cáncer de mama, ella no murió por la enfermedad. Ella murió por los efectos de su tratamiento, o por debilitamiento o por agotamiento de su cuerpo debido a los tratamientos.

Quimio y radiación no "curan" el cáncer - ergo - ¿por qué mis oncólogos no podían explicar por qué el cáncer de pulmón "respondió" al tratamiento" desapareciendo completamente pero la masa en la mama continuó creciendo y no respondió a ningún otro tratamiento? ¿Cómo podía el mismo cáncer responder en una parte de mi cuerpo al tratamiento con quimio pero no en otra? Esto es porque mi cuerpo se curó a sí mismo de cáncer de pulmón ya que yo fui capaz de resolver el conflicto de terror a la muerte que lo había causado. Yo todavía no había resuelto el conflicto del cáncer de mama.

Una nota de interés - para que una quimioterapia sea aprobada por la FDA hoy en día solo se requiere que la compañía farmacéutica demuestre que la droga reduce el tumor por un período de un mes. ¡Eso es todo!

La GNM disipa el mito de la "metastasis" como una teoría médica no probada. Mi cáncer de pulmón fue causado por un conflicto de terror a la muerte que fui capaz de resolver enseguida. Mi cuerpo fue capaz de curarse a sí mismo de cáncer de pulmón ya que, espiritualmente, no le temo a la muerte.

De acuerdo a la GNM solamente es necesario intervenir médicamente, por Ej. con cirugía, cuando un tumor o la masa está obstruyendo la función del órgano. El cáncer de mama no representa "riesgo de vida". 

Muchas veces la enfermedad es detectada cuando el cuerpo todavía está en la fase de curación - porque se experimenta dolor, inflamación, fiebre, etc. cuando el tumor está siendo descompuesto. Se experimenta fatiga extrema y debilidad porque el cuerpo está dedicando toda su energía al proceso de reparación. La parte más difícil de la fase de curación es la llamada "crisis epileptoide". Yo salí de la crisis - experimenté dolores de cabeza atroces, fiebre, mareos, etc.

La clave está en entender el proceso de curación del cuerpo y que uno no entre en pánico o interfiera cuando los procesos se presentan. Hay que permitir que el proceso fluya y cure.

La GNM explica por qué personas que nunca fumaron tienen cáncer de pulmón, por qué gente que nunca bebió tiene cirrosis de hígado, por que gente que vive sus vidas bebiendo, fumando y viviendo excesos de todo tipo y están expuestos a "químicos que causan cáncer", etc., nunca están enfermos un solo día de sus vidas. Explica por qué algunas personas son diagnosticadas con cáncer y cuando los doctores están prontos para operar o intervenir, la masa ha desaparecido milagrosamente o se ha encapsulado a sí misma. Es porque el cáncer no es causado por nada más que el "choque" emocional inicial y el cuerpo quiere, y tiene la capacidad, de curarse a sí mismo.

En abril de 2006, con la German New Medicine resonando en mi espíritu, yo elegí éste como mi camino a la curación. Yo verdaderamente creo en la capacidad de mi cuerpo para curarse a sí mismo. Interrumpí la terapia con ozono en marzo de 2006 y mis tratamientos de quimio en abril de 2006. Continué con mis doctores de medicina alternativa y las prácticas de sanación para ayudar a mi cuerpo a curar. Discontinué todo lo que pudiera matar o impedir el crecimiento de bacterias en mi cuerpo para que las mismas pudieran realizar su trabajo de descomponer el tumor.

Es un camino difícil. En una sociedad de "personas emprendedoras", la gente queda horrorizada cuando uno no esta recibiendo quimio o radiación. La gente ha sido entrenada a creer lo que la medicina ortodoxa les ha dicho acerca del cáncer y encuentran muy difícil de entender a esta NUEVA Medicina.

La mayoría de la gente no está dispuesta a soportar lo que el cuerpo debe atravesar para curarse a sí mismo. Porque Dios me dio la fortaleza para soportar y confianza en la capacidad de mi cuerpo para sanar, es que todavía tengo mi mama y no he tenido que soportar los serios efectos laterales del tratamiento de la medicina convencional.

Independientemente del tiempo que le lleve a un tumor presentarse en el cuerpo, la gente quiere que la cura sea inmediata - saquen esto de mi cuerpo, extírpenlo, irrádienlo, sin tomar en cuenta los efectos. Yo rechace radiación cuando me la ofrecieron. Directamente debajo de la mama izquierda están mi corazón y mis pulmones. Nadie podía asegurarme que la radiación no impactaría estos órganos vitales. Yo sabía de una mujer que había recibido radiación y ambos órganos fueron dañados. Ella murió de las complicaciones a raíz del daño.

Yo experimenté pérdida de sangre a través del tumor y consecuentemente tuve el nivel de hemoglobina en sangre peligrosamente bajo. Aun con disparos semanales de Procrit  mis niveles declinaban semanalmente. Yo creo que la quimio ha afectado la capacidad de mi médula para producir hemoglobina. 

He experimentado fiebre alta. La mayoría de la gente, cuando experimenta fiebre alta, quiere una pastilla para bajarla. La fiebre es la forma que tiene el cuerpo de tratar un problema. No debemos interferir con el programa de nuestro cuerpo para sanar.

En agosto de 2006, las cosas cambiaron. Después de 3 meses de discontinuar los tratamientos de quimio y permitirle a mi cuerpo que hiciera lo que biológicamente esta programado para hacer, ha comenzado a descomponer el tumor. Inicialmente, la masa era dura como una piedra. Yo notaba que comenzaba a ablandarse. Luego observé una secreción desagradable en mi venda. Previamente solo había tenido secreción limpia de la masa. La mayoría de la gente asumiría que esto es una infección y recurrirían a un médico para pararla. Yo entendí que eran las bacterias de mi cuerpo descomponiendo al tumor. Comenzó por el centro de la masa y rápidamente se transforma en una especie de cráter. En donde la masa se degrada, aparece un agujero que crece. Podrá llevar un tiempo hasta que el tumor se degrade ya que llevó 1 ½ años para llegar al tamaño presente de 11cm x 8cm. Yo voy a continuar documentando mi progreso hacia la curación de mi cuerpo hasta llegar a estar libre de cáncer.

No existen estadísticas o estudios relativos a pacientes de cáncer que hayan declinado radiación y quimio. Solo se estudian las enfermedades con muertes. Sin embargo, hay muchas historias acerca de cómo las personas fueron "milagrosamente" curadas por otros medios. El verdadero milagro es este cuerpo que fue diseñado a la perfección. Sus cuerpos se curaron a si mismos y alguna modalidad de curación que usaron en ese momento recibió el crédito.

Esta enfermedad ha sido inconveniente, problemática, una experiencia de aprendizaje y una bendición. Yo he sido una de las afortunadas. Sobreviví al proceso de tratamiento que mata más pacientes de cáncer que la propia enfermedad. Yo no permití a los doctores que "mutilaran" mi cuerpo. Aun he podido vivir mi vida y ha pasado un largo año y 9 meses. Yo no he permitido que esto me despojara de nada. He viajado y estudiado y he experimentado la vida. He aprendido tanto sobre salud y nutrición y he crecido espiritual y emocionalmente. Soy una mejor persona en todo sentido.

"La más grande desgracia del cosmos es nunca ser afectado por una desgracia. Los mortales solo aprenden sabiduría al experimentar tribulación"

Yo he aprendido a abrazar la vida pero también a "simplemente ser". Se requiere más foco y determinación para ser un  "Ser Humano" de la que hace falta para ser un "Humano que hace".

Yo estoy siempre buscando mi camino a la sanación. Tomamos decisiones basadas en nuestra percepción de los hechos en cada momento. Cometemos errores, pero aprendemos de ellos.

Este es mi camino elegido - la German New Medicine.

 

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800