Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
Es muy posible que dentro de 20 o 30 años la mayoría estemos enfermos....?
11-01-2011

 

Es muy posible que dentro de 20 o 30 años la mayoría de las personas que poblamos este planeta estemos enfermas, los niños obesos y débiles, los adolescentes con problemas mentales y físicos, los adultos con diferentes problemas de salud como diabetes, problemas cardiacos, cáncer y, los ancianos, con demencia senil, Alzheimer, Parkinson entre otras. Muchos jóvenes podrán morir antes que sus padres estando los sistemas sanitarios colapsados, con falta de recursos y el número de muertes aumentará más aún de los que hay ahora. Así lo auguro yo. Y los presidentes de la Federación Internacional de Diabetes, la Unión Internacional contra la Tuberculosis y la Enfermedad Pulmonar, la Unión para el Control del Cáncer y la Federación Mundial del Corazón tras integrarse en la llamada Alianza de Enfermedades No Transmisibles dicen, más o menos lo mismo, en un artículo conjunto que acaban de publicar  en la revista The Lancet. Siendo según ellos el cáncer, las patologías cardiovasculares, la enfermedad respiratoria, crónica y la diabetes las responsables del mayor número de muertes y las principales causas el consumo de tabaco, la mala alimentación, la inactividad física y el abuso del alcohol.

Si la Comunidad Internacional –aseveran- continúa ignorando esta amenaza que lleva propagándose en silencio demasiado tiempo nos espera un futuro de enfermedades, sufrimientos y muertes a medio plazo. Estos trastornos se comportan como asesinos y no conocen fronteras ni economías, aumentan la pobreza y debilitan los sistemas de salud.

Para el doctor Richard Horton edictor The Lancet las estrategias más económicas y eficaces para prevenir estos trastornos son el control del tabaquismo y la reducción de la sal en las comidas a lo que convendría añadir anticoagulantes a las personas con grave riesgo de infarto.

Hasta aquí la noticia. Por mi parte y la de muchos profesionales independientes de la salud nos llama poderosamente la atención el hecho de que esos -dirigentes- no mencionen como principales causas de este panorama aterrador, por otra parte, y ciertamente posible la brutal contaminación medioambiental que sufrimos que envenena el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que ingerimos, carentes de nutrientes a lo que se unen los miles de tóxicos presentes en todo tipo de productos de uso personal y doméstico así como los –fármacos- con los que nos envenenan, enferman, destruye y matan y, alegan falsamente, que son útiles para la salud. Y es que sigue habiendo mucha demagogia entre quienes viven de las grandes industrias químicas, alimentaria y farmacéutica.

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800