Medicina alternativa o natural

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
   
   
Las medicinas placebo funcionan mejor que los medicamentos
13-01-2011

Desde hace tiempo se cree que el efecto placebo sólo funciona porque la gente cree que está tomando un medicamento real. Pero un nuevo estudio pone en duda esta hipótesis. Los placebos pueden trabajar incluso cuando se administran sin engaño.

Aunque los placebos no contienen ingredientes activos, los pacientes suelen responder a ellos. De hecho, muchos médicos estadounidenses - quizás tanto como 50 por ciento - en secreto dan placebos a sus pacientes.

Ya que esta práctica es éticamente cuestionable, un grupo de investigadores decidió investigar si o no el poder de los placebos pueden ser utilizados sin el secreto.

Science Daily informes:

"... 80 pacientes que sufren de síndrome de intestino irritable (SII) se dividieron en dos grupos: un grupo, los controles, no recibieron ningún tratamiento, mientras que el otro grupo recibió un tratamiento de placebo - honestamente se describe como« píldoras de azúcar ".

.. Al final del ensayo, casi el doble de pacientes tratados con placebo presentaron alivio de los síntomas adecuada ... También, en otras medidas de resultado, los pacientes que tomaron el placebo duplicado sus tasas de mejora en un grado más o menos equivalente a los efectos de los medicamentos IBS más poderosos. "

Fuentes:

 

Desde hace tiempo se observó que los tratamientos con placebo - pastillas de azúcar, cirugía simulada, etc - a menudo el trabajo, así como, o incluso mejor que los tratamientos médicos actuales relacionados con las drogas y la cirugía. Pero se ha supuesto que el efecto placebo trabajado ya que los pacientes creían que estaban siendo tratados con un medicamento o procedimiento médico.

Ahora se ha revelado que el efecto placebo puede funcionar igual de bien si usted sabe que el tratamiento es una farsa.

El efecto placebo funciona incluso cuando sabe que es un falso

El efecto placebo es tan fuerte que se estima hasta en un 50 por ciento de los médicos de EE.UU. en realidad "prescribir" placebos a sus pacientes, con el pretexto de que son un tratamiento efectivo. Aunque probablemente mucho menos perjudicial que en muchos casos que los fármacos que normalmente se prescribe, esto es, no obstante, una táctica engañosa.

Así, los investigadores de Harvard, decidió buscar en el efecto placebo, esta vez para determinar si los efectos beneficiosos aún existen cuando un paciente sabe que está recibiendo un placebo (y por lo tanto los médicos pueden sentirse libres de prescribir placebos y dicen a sus pacientes que eso es exactamente lo que que está recibiendo).

Para su sorpresa, casi el 60 por ciento de los pacientes que recibieron una píldora placebo (y, de nuevo, dijo que estaban recibiendo un placebo) reportaron un alivio adecuado del síndrome de intestino irritable (SII) los síntomas, en comparación con sólo el 35 por ciento de los que no recibieron tratamiento.

Aún más sorprendente, los que tomaron el placebo informaron de mejoras que fueronprácticamente los mismos que los reportados para las personas que toman los medicamentos más fuertes SII.

Muchas enfermedades, la enfermedad de Parkinson con el síndrome de intestino irritable, se ha demostrado que mejoran después de píldoras placebo y los tratamientos.

El jurado aún está deliberando sobre si la práctica de tomar una pastilla de azúcar o simplemente pasar por el ritual de tratamiento es lo que está causando las respuestas beneficiosas ... pero de cualquier manera ahora los estudios demuestran que si usted piensa que está recibiendo un tratamiento, y esperamos que usted tratamiento al trabajo, a menudo lo hace - e incluso si usted sabe que usted está recibiendo un placebo , los efectos beneficiosos aún mantienen fuertes.

En el estudio de Harvard se señaló anteriormente, los investigadores, incluso mencionó que los voluntarios no tienen que creer en el efecto placebo, sólo les pidió que tome las pastillas de todos modos, y las píldoras falsas trabajado todavía!

Dos ejemplos llamativos de la Potencia de Placebo

Los antidepresivos, que son uno de los fármacos más prescritos en los Estados Unidos. han demostrado ser más eficaz que las píldoras de azúcar . Algunos estudios han encontrado que las píldoras de placebo puede producir mejores resultados que los antidepresivos !

Otro ejemplo del poder del efecto placebo se publicó en el clásico de New England Journal of Medicine cirugía estudio de la rodilla.

Este fue, sin lugar a dudas, uno de los estudios más impresionantes que he visto publicada, en la que sin duda demuestra el poder de tu mente en la curación.

Este estudio doble ciego, controlado con placebo, centro de estudio multicéntrico realizado en algunos de los mejores hospitales de EE.UU. encontró que una operación popular para la artritis de la rodilla (cirugía artroscópica para la osteoartritis) no funcionó mejor que un procedimiento simulado en el que los pacientes fueron sedados mientras cirujanos pretendía operar.

Por lo tanto, no era en realidad la cirugía en sí que fue responsable de la mejora, sino más bien fue el efecto placebo. Más precisamente, es la capacidad de su cerebro para producir la curación cuando usted cree que debería estar sucediendo (por ejemplo, después de recibir una cirugía de rodilla o incluso pasar por el ritual de tomar una pastilla).

Cuando "placebos" en realidad no son placebos

La "doble-ciego, placebo-controlado, ensayo clínico aleatorio" es considerado como el patrón oro de la investigación médica. Pero si los placebos pueden ejercer efectos curativos por derecho propio, se llama a este dogma de la investigación en cuestión.

Además, muchas veces los placebos usados en estudios de investigación no son las sustancias inertes que se supone que sea, y los investigadores a menudo no revelan qué ingredientes se usan en las pastillas y las inyecciones de placebo. 

En un estudio de 176 ensayos publicados en prestigiosas revistas médicas, sólo el 8 por ciento de esas pastillas con placebos para conocer los ingredientes. Los estudios que utilizan inyecciones de placebo y otras formas ido un poco mejor, con más de 26 por ciento de revelar lo que el placebo fue hecha, pero la mayoría aún mantiene su placebos un secreto .

Esta es una omisión importante en estos estudios, como ingredientes en los placebos pueden y sesgar los resultados del estudio, como el caso de que un estudio sobre las grasas omega-3 tiene terriblemente sesgado los resultados después de usar margarina como placebo .

Así que a menos que un estudio revela sus ingredientes con placebo, y los ingredientes son inertes en verdad, un estudio controlado con placebo, realmente no se puede confiar. Y aun así, tienes que tener el efecto placebo se en cuenta, que a menudo resulta en una mejor resultados que los tratamientos de drogas (de nuevo, probablemente porque los pacientes que tomaron placebos no tienen que lidiar con los efectos secundarios de los medicamentos).

¿Cuál es la moraleja en esta lista?

Es importante para abrazar el cuerpo de la propia capacidad innata para curar sin intervenciones como las drogas y cirugías. A medida que el poder del efecto placebo, muestra, a menudo es posible sentir mejor sólo porque tu mente subconsciente cree que es el tiempo, o su subconsciente altera los procesos del cuerpo en respuesta a las píldoras placebo sin que ni siquiera sea consciente de ello.

Tan a menudo como sea posible, siempre trato de usar la opción de placebo en primer lugar. Esta es una nueva forma de pensar acerca de la curación para la mayoría de la gente, pero puede ser extremadamente poderoso, especialmente cuando se combina con un aspecto saludable y preventiva de la enfermedad de estilo de vida .

 

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800
965 617 555