Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
El secreto para criar niños inteligentes
18-01-2011

 

Más de tres décadas de investigación científica sugiere que varias veces decir a los niños que son especialmente inteligentes o con talento los deja vulnerables al fracaso, y temeroso de los desafíos.

Los niños criados de esta manera desarrollar una creencia implícita de que la inteligencia es innata y fija, por lo que esforzarse para aprender parece menos importante que parecía inteligente, desafíos, errores, y el esfuerzo de convertirse en amenazas a su ego en lugar de oportunidades para mejorar.

Sin embargo, enseñar a los niños a tener una "mente de crecimiento conjunto", que alienta el esfuerzo y no en la inteligencia o el talento, ayuda a convertirlos en alumnos de alto rendimiento en la escuela y en la vida. Esto se traduce en "orientados a la maestría" los niños que tienden a pensar que la inteligencia es maleable y puede ser desarrollado a través de la educación y el trabajo duro.

Esto se puede hacer contando historias acerca de los logros que resultan de un trabajo duro. Hablando de genios matemáticos que han nacido de esa manera pone a los estudiantes en una mente fija pero las descripciones de los grandes matemáticos que han desarrollado habilidades increíbles a través del tiempo crea una mentalidad de crecimiento conjunto.

 

 

 

 

 

Aprender a dejar así tal vez sea lo mejor que puede enseñar a sus hijos en el rápido y cambiante mundo, donde el conocimiento, la tecnología y los procesos de trabajo son, en muchos casos, obsoleta antes de ser dominado. Y por lo tanto, me refiero a la posibilidad de ver el "fracaso" como un medio para crecer y nunca dejar de aprender. Juan Marcos esternón bien dice en su libro sobre cómo aprender a tocar la guitarra,  

 

"El trabajo duro lo hace más fácil." 

Sus creencias forma su autoestima 

Muchos padres han gastado mucha energía en dar a sus hijos "autoestima", tal vez sin darse cuenta que la autoestima viene de superar sus propios obstáculos, pensando las cosas, resolver problemas y alcanzar el éxito a través de sus propios esfuerzos.  

Otra desafortunada tendencia parece ser la de "ayudar" a estos niños que carecen de la autoestima mediante el diagnóstico con los trastornos emocionales y de lanzar las pastillas a ellos, en lugar de ayudarles a hacer frente a sus problemas emocionales y espirituales - con resultados devastadores . 

El sistema de creencias que una droga puede "arreglar algo", no es más que la creencia de que usted es una víctima.  

¿Cuáles son estos niños, dijo cuando se puso a tomar medicamentos para tratar a sus "trastornos"? Ellos dicen que están indefensos. Que son incapaces de ayudarse a sí mismos, que ayuda debe ser dispensado desde el exterior por una persona con un título de médico. 

Este artículo habla de la importancia de las creencias de la gente sobre por qué habían fracasado. Algunos estudiantes abandonaron cuando se encontraron con dificultades, mientras que otros continuaron luchando y aprendiendo.  

¿Cuál fue la principal diferencia? 

Los que creían que sus malos resultados se debieron a la falta de capacidad innata perdieron la motivación porque se sentían impotentes.Sabían que no hay manera de mejorar en las habilidades innatas, que sea "lo entiendo" o no, mientras que aquellos que tenían una "mentalidad de crecimiento" se dio cuenta de que la práctica hace al maestro - que están facultados para continuar porque creen que es su esfuerzo personal que crea el dominio no una (genética) rasgo que nacieron. 

Sus creencias también influyen en su salud 

Del mismo modo, su sistema de creencias acerca de su salud o se coloca en un continuo estado de indefensión, o permitir que usted sea el dueño de tu vida.  

¿Cree usted que va a sucumbir al cáncer porque "en su familia" hay alguien que lo padece? O que su hermano es un alcohólico, porque heredó el carácter de su padre? O que está pasado de peso, porque todos en su familia lo son? 

Entonces usted ha sido víctima de creencias médicas convencionales.

Bruce Lipton, PhD libro., Habla sobre el impacto de sus sistemas de creencia de tener en su salud física en la biología de la creencia - Liberar el poder de la conciencia, la materia y milagros , y cómo el surgimiento de la ciencia de la epigenética es la corrección del fatalmente defectuoso paradigma médico de una de las víctimas, para el dominio personal.  

Cómo validar a sus hijos para enseñarles es de gran alcance

Los niños necesitan la validación emocional , sin embargo, si sus sentimientos negativos acerca de lo que está sucediendo en sus vidas no son validados, pueden continuar enfocándose en lo negativo hasta que sean validadas. Los niños pueden llegar a ser pesimistas si no se sienten emocionalmente escuchadas y validadas.

Pero, como Carol Tuttle se describe en el artículo mensajes Sus hijos necesitan oír , es importante no sólo tratar de cambiar sus sentimientos negativos en positivos, sino más bien validar los sentimientos negativos de su hijo, y luego les ofrecen una opción:

1. Continuar a percibir la situación como negativa (lo que les enseñan a ser víctimas impotentes), o

2. Optar por el cambio a positivo (que les enseña que tienen el poder de cambiar las cosas para mejor)

Cómo eliminar la auto-limitación de las creencias

A menos que se les enseñe que son ingeniosos y de gran alcance por lo tanto, muchas de las influencias externas que conforman su sistema de creencias (incluso si eres o no "inteligente"), pueden sabotear su salud durante muchos años, si no el resto de su vida.

Algunas de estas influencias son tan dolorosas que permanecen enterradas en su subconsciente y que simplemente no reconocen el daño profundo que estas influencias tienen sobre su salud actual. Muchas veces estos eventos no fueron diseñados intencionalmente para dañar, pero sin embargo dio lugar a bioeléctrica cortocircuito que puede tener profundas influencias negativas en su salud.

Por lo general hay docenas, no cientos, si, de auto-limitación de las creencias que la mayoría de nosotros llevamos, que nos previenen de los más altos niveles de salud y felicidad.

Todas las drogas en el mundo, y la mayor parte de casi todos los modelos cognitivos de psicoterapia basada en hablar-, dejará de sanar este cortocircuito.

Esta nueva comprensión de nuestra biología, este nuevo paradigma médico, requiere nuevos modelos de tratamiento, y cuanto más nos enteramos de cómo la salud está influenciada por la psique, más se hace evidente que las herramientas de la psicología de la energía puede servir a una función vital en la búsqueda de una salud óptima.

Sin lugar a dudas, la psicología energética es una de las mejores herramientas que he encontrado en las modalidades de sanación, y EFTes una sorprendente aplicación de esta disciplina.

 

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800