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Como coca-cola y pepsi están comprando caridad
21-01-2011

 

No hace mucho tiempo, la organización benéfica Save the Children, un grupo dedicado a proyectos de salud y desarrollo del niño, fue un firme defensor de los impuestos de soda. Pero eso fue antes de Coca-Cola y Pepsi invirtió millones de dólares en sus arcas.

Save the Children afirma que "los donantes corporativos nos apoyan, pero no nos la presión. Nuestro objetivo es que los niños no la política de impuesto a los refrescos".

Un artículo publicado en AlterNet, sin embargo, Marion Nestle sugiere una razón diferente para su cambio de corazón:

"Una mera coincidencia? Yo no lo creo. Esta es una clara victoria para las compañías de soda, tal como fue el patrocinio de Coca-Cola de las actividades educativas de la Academia Americana de Médicos de Familia. Usted puede apostar que esas actividades no involucran a los padres diciendo no dar refrescos a sus hijos. "

 

Coca-Cola gasta cerca de $ 3 mil millones al año en publicidad, sí que es millones de dólares con una "B" Para que el dinero se han convertido en una de las marcas más reconocidas en el mundo.

Pero Coca-Cola, junto con otras compañías de gaseosas como Pepsi, también en la costumbre de formar alianzas estratégicas con organizaciones de salud y de beneficencia que lo hacen aparecer como si estuvieran mirando hacia fuera para su salud o están interesados en "salvar a los niños."

Mueve Empresas Soda estratégico para "comprar" Caridad para niños

Como Marion Nestle de AlterNet revelado, Pepsi hizo una donación de US $ 5 millones a Save the Children, una organización benéfica dedicada a proyectos de salud y desarrollo infantil. La organización también está buscando una importante donación de la Coca-Cola Company para ayudar a financiar los programas de salud y educación.

De acuerdo con el sitio Web de la caridad :

"Save the Children cultiva alianzas estratégicas y colaboración innovadora con las empresas que comparten nuestra visión de un mundo mejor para los niños. Estos esfuerzos nos permitan multiplicar nuestros recursos y el impacto de nuestro trabajo en beneficio de los niños en los EE.UU. y en todo el mundo. "

Sin duda, un extra de $ 5 millones aquí y allá le ayudará a Save the Children para llevar a cabo sus iniciativas, pero en muchos casos el dinero se les pedirá que cambien sus políticas. En este caso particular, Save the Children, que solía ser un firme defensor de la colocación de los impuestos sobre los refrescos, pero desde entonces se retiró de esta posición.

Coca-Cola y Pepsi, por supuesto, se opone ferozmente a los impuestos de sodio y, al parecer, han tenido éxito en comprar a un jugador importante en el campo de impuesto a los refrescos. Mucho más rentable para lanzar la oposición unos pocos millones de dólares para salvar potencialmente miles de millones en ventas perdidas debido a los nuevos impuestos.

Save the Children niega que el patrocinio de las empresas tenía nada que ver con su cambio de enfoque, indicando solamente que "los donantes corporativos nos apoyan, pero no nos la presión. Nuestro objetivo es que los niños no la política de impuesto a los refrescos".

Pero Coca-Cola y Pepsi sabe mejor. Ellos saben que la donación de grandes sumas de dinero a organizaciones benéficas influyente es una manera inteligente de promover su propia agenda de la venta de más de soda. Y también saben que cuanto más se asocia su nombre con las organizaciones positivas, benéficas e incluso las agencias de salud, los estadounidenses más se ven como sanos, las corporaciones respetables, con productos sanos y respetables.

Soda para los niños, ni a nadie, es un desastre de salud

La ironía, por supuesto, es que Coca-Cola y Pepsi son dos los principales minoristas de azúcar en los Estados Unidos, y es muy claro que el azúcar, principalmente en forma de jarabe de maíz alto en fructosa, que proporciona las calorías que la mayoría de los alimentos en el EE.UU., es en realidad el principal responsable de la creciente obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud crónicos que sufre la nación.

Sólo una lata extra de soda por día puede aumentar hasta 15 libras a su peso en el transcurso de un año, por no hablar de aumentar el riesgo de diabetes en un 85 por ciento .

Dentro de los primeros 10 minutos de beber un refresco, 10 cucharaditas de azúcar golpear a su sistema . Esto es 100 por ciento de su ingesta diaria recomendada, y una de las razones por las que no vomitan, como resultado de la dulzura abrumadora es porque el ácido fosfórico - que puede interferir con la capacidad de su cuerpo a usar el calcio, lo que lleva a la osteoporosis o el debilitamiento de sus dientes y los huesos - corta el sabor.

Dentro de los 20 minutos de su último sorbo, los tacos de azúcar en sangre y el hígado responde a la explosión de insulina como resultado de convertir grandes cantidades de azúcar en grasa.

No es de extrañar refresco ha sido implicado como uno de los factores clave en la epidemia de obesidad! La fructosa en forma de jarabe de maíz de alta fructosa en los refrescos es la principal fuente de calorías en los EE.UU., más que cualquier otro alimento.

Hay dos razones fructosa es tan perjudicial:

  • Su cuerpo metaboliza la fructosa de manera muy diferente a la glucosa. Toda la carga de metabolizar la fructosa cae en el hígado.
  • Las personas son el consumo de fructosa en cantidades enormes, que ha hecho de los efectos negativos mucho más profundo.

El metabolismo de la fructosa en el hígado crea una larga lista de productos de desecho y las toxinas, incluyendo una gran cantidad de ácido úrico, lo que eleva la presión arterial y causa de la gota.

Y mientras que la glucosa inhibe la hormona grelina estimula el hambre y la leptina, que suprime el apetito, la fructosa no tiene ningún efecto sobre la grelina e interfiere con la comunicación de su cerebro con leptina. El resultado es comer en exceso, aumento de peso y la obesidad en última instancia.

Así Coca-Cola, Pepsi y otros refrescos cualquier fabricante que realmente no tienen nada que prestan su nombre a la caridad de los niños, ya que están produciendo los productos que aquejan a los niños con exceso de peso y su vida útil de las cuestiones relacionadas con la salud.

Un independiente, compañeros de estudio revisaron los estudios publicados en The Lancet demostró una particularmente fuerte vínculo entre el consumo de refrescos y la obesidad infantil . Encontraron que 12 años de edad que bebían refrescos regularmente eran mucho más propensos a tener sobrepeso que aquellos que no lo hicieron.

De hecho, por cada porción adicional diaria de bebida azucarada consumida durante el estudio de casi dos años, el riesgo de obesidad aumentó en un 60 por ciento.

Coca-Cola es un Maestro de relaciones públicas

Coca-Cola no es sólo dirigidas a organizaciones de caridad, sino también los institutos de salud, los acontecimientos mundiales y más. Por ejemplo, Coca-Cola Light se asoció recientemente con el Corazón, los Pulmones y la Sangre del Instituto Nacional (NHLBI) para crear conciencia sobre la salud del corazón programas para la mujer . También fueron los oficiales "bebida de elección" para los Juegos Olímpicos de invierno 2010.

En cuanto a su misión de responsabilidad corporativa, Coca-Cola ha hecho algunos pequeños pasos, como el uso de camiones híbridos, reduciendo los costos de energía, y pagar para conservar las cuencas hidrográficas de todo el mundo, pero Michael Blanding reveló en su libro " La máquina de Coca-Cola - La Verdad Detrás sucio del mundo preferido de la Bebida , "que estas medidas no son más que una cuidadosamente orquestada frontal :

"... Me encontré con que en muchos casos que estaban haciendo esto más como una forma de marca a sí mismos como una empresa del medio ambiente y todo lo que les costó una buena cantidad de dinero que no estaba haciendo - que redujo la cantidad de material reciclado en sus botellas porque eso es más caro y han cabildeado en contra de proyectos de ley botella que afecten a sus resultados ".

Blanding periodismo de investigación también reveló otros datos que pone de Coca-Cola en una luz totalmente diferente:

  • La evidencia circunstancial sugiere que la Coca-Cola puede haber estado involucrado en actos de violencia contra sindicalistas en Colombia y Guatemala, incluyendo el asesinato.
  • Coca-Cola fue visto como una bebida patriótica que apoyaron las tropas de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. El gobierno concedió incluso Coca-Cola una exención a partir del azúcar de racionamiento para que pudieran permanecer en la producción. Pero al mismo tiempo, la filial alemana de Coca-Cola era floreciente y la producción de refrescos para el Tercer Reich.
  • plantas de Coca-Cola en India han reducido drásticamente el suministro de agua, secando los pozos para los pobladores locales al mismo tiempo que el dumping cadmio, cromo y otros carcinógenos en el medio local.

Coca-Cola, por supuesto, no es único en sus negocios turbios. Es raro encontrar una empresa multinacional que opera de acuerdo con cualquier nivel de escrúpulos morales o éticos, y tirar el dinero a sus críticos (incluyendo en Washington) es un método común de calmar prensa potencialmente malo y mantenimiento de la legislación desfavorable de pasar.

No deje que la Coca-Cola y Pepsi Comprar fuera su salud, también

Soda gigantes como Coca-Cola y Pepsi se puede manipular fácilmente las agendas de las organizaciones caritativas, agencias de salud pública e incluso los órganos legislativos. Son maestros de la manipulación, y muy experto en estrategias de marketing efectivas para influir en los consumidores.

Pero usted no tiene que dejar de Coca-Cola o Pepsi infiltrarse en su casa, su salud o su vida. Usted puede decidir renunciar a estos refrescos en favor de su salud, y se puede enseñar a sus hijos, también, a optar por bebidas más saludables como el agua pura.

Creo firmemente que el abandono de sodio es uno de los pasos más importantes de salud que usted y su familia pueden hacer. Si necesita ayuda para superar este hábito, trate de Turbo Tapping , una técnica maravillosa para resolver los aspectos emocionales de su adicción a las gaseosas en un corto período de tiempo.

 

 

 

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