Medicina alternativa o natural

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
   
   
El agua y los elemento más importante para la salud
30-01-2011

   El Dr. Gerald Pollack es uno de los pocos investigadores expertos en el área de agua y lo que significa para su salud. Él es un profesor de bioingeniería de la Universidad de Washington, cuya teoría de agua es poco menos que revolucionario.

 

El agua es claramente uno de los factores más importantes en términos de lo que usted pone en su cuerpo, simplemente porque sin ella morirá dentro de pocos días. Usted puede saber que las dos terceras partes de su cuerpo es agua, pero ¿sabía usted que, en términos del número de moléculas, su cuerpo se compone de más del 99 por ciento de las moléculas de agua?

Durante años, el Dr. Pollack había estado haciendo la investigación sobre los músculos y cómo se contraen, pero le pareció extraño que las ideas más comunes acerca de la contracción muscular no implican el agua, a pesar de tejido muscular que consiste de 99 moléculas por ciento de agua.

"Así que empecé a interesarme en el agua," el Dr. Pollack dice. "Hemos estado haciendo la investigación en mi laboratorio en la Universidad de Washington desde hace unos 10 años en el agua. El libro que escribí en 2001, que se llama las células, los geles y los motores de la vida , habla sobre el papel de agua en la biología celular. El agua es absolutamente central ".

Sin embargo, los libros de texto por lo general ignoran por completo la presencia de agua en sus órganos, músculos y tejidos. El libro del Dr. Pollack direcciones de esta discrepancia y pone de relieve el papel del agua.

"El mensaje central es que si usted no entiende cómo el agua interactúa con los componentes de la célula, que no tienen ni idea de cómo funciona la célula" .

Curiosamente, si es como la mayoría de la gente, probablemente piense que tenemos agua y todo resuelto. Pero según el Dr. Pollack, esto está lejos de ser cierto. De hecho, "los del campo sabemos que no es absolutamente cierto. No tienen ni idea de cómo el agua funciona", dice. Así que aquí estamos en 2011, y hasta ahora los científicos líderes como el Dr. Pollack están empezando a recoger en la punta del iceberg en términos de comprensión de las bases fundacionales de agua!

"En nuestro laboratorio, nos hemos concentrado principalmente en la estructura del agua cerca de las interfaces. Su cuerpo, por supuesto, está lleno de interfaces. Dentro de la célula, es principalmente proteínas, ácidos nucleicos y sus sales. Son todos de interfaz con el agua, dice el Dr. Pollack.

"Así que la pregunta central es: cuando el agua de los interfaces con los mandantes. ¿porque cambiarlo? Sucede ¿Sigue siendo los mismos descubrimientos? Aquí es donde hemos hecho algunos cambios importantes ".

        Aspectos destacados de una década de investigación sobre el agua

La investigación del Dr. Pollack ha puesto al descubierto algunas sorpresas interesantes.

"[E] l libro de química, dice, si usted tiene una interfaz de carga, o hidrofílico llamada (amantes del agua) de interfaz (que la mayoría de los componentes de su célula lo son), la visión actual es que algunas moléculas de agua en realidad podría en fila y se ordenan, pero esto se considera un efecto secundario, -. no es muy importante para la comprensión de cómo funcionan las células Lo que encontramos es que en lugar de dos o tres capas moleculares, el orden de agua realmente puede ascender a varios millones de capas moleculares.

En otras palabras, el agua en las interfases puede ordenar de forma macroscópica. Es una cantidad realmente enorme de este tipo de agua, y sus propiedades son tan diferentes que se ve como una fase distinta de agua. "

Así que, ¿qué significa esto, en términos de afectar a la biología humana?

Si usted piensa en la célula como una matriz de proteínas, como una malla formada por proteínas y ácidos nucleicos, los espacios entre las redes se llenan de agua. Esto significa que hay una gran cantidad de superficies que interactúan con el agua y el impacto de su estructura. Sus células consisten principalmente en la interfase, o estructurada / agua ordenada, por lo que es esencial para entender esta agua con el fin de comprender el funcionamiento de la célula.

Esto no es una idea nueva. Se ha sabido durante años, aunque la información ha caído en gran parte fuera de la vista y el olvido. Uno de los pioneros en esta área es un chino americano investigador Gilbert Ling, quien escribió varios libros sobre la importancia fundamental del agua en la célula.

Así, el agua es en realidad parte de la estructura de cada célula. Además del hecho de que esta agua es la interconexión y ordenó que sea, también está acusado. Y el agua poco más allá se carga opuesta. Esto actúa como una batería.

Dr. Pollack explica:

"En sus células son baterías con múltiples cargos de más y menos, [T] separados ... que pregunta es, ¿cómo son estas baterías cargadas?

La acusación proviene de la energía radiante incidente, luz, calor, rayos ultravioleta. Todas estas energías absorbidas por separado la carga. La energía que viene de fuera se basa esta separación de cargas y el orden. Esta energía potencial llena las células. Creo que esta energía es fundamental para la comprensión de cómo funcionan las células. "

En pocas palabras, el agua en cada una de sus células logra su estructura ordenada de la energía obtenida del entorno, por lo general en forma de radiación electromagnética, incluyendo la luz solar y calor infrarrojo.

      ¿Cómo el agua en sus células Impacta en su salud?

Usted puede haber oído acerca de "agua estructurada" antes. Muchos son muy escépticos, y algunos ni siquiera creen que exista, y mucho menos que tenga algún valor. Pero es importante cuando se trata de encontrar agua de alta calidad. procesos de filtración de agua para limpiar el agua de suministro frecuencia de las estructuras del agua, así que la pregunta es si esto importa. Dr. Pollack explica este concepto desafiante en la conferencia siguiente:

 

"En términos de el agua que bebemos, es realmente un tema complicado ", admite el Dr. Pollack.

Pero "el agua dentro de sus células es absolutamente crítico para su salud. Si usted tiene una patología de un órgano, no es sólo las proteínas dentro de ese órgano que no está trabajando, sino también el agua dentro de ese órgano. Que en proteínas cerca del agua es no ordenados en la forma en que debe ser.

Así que lo que quiero hacer es restablecer una especie de "orden".

Lo que esto significa es que si usted no tiene debidamente estructurado de agua en sus células, que pueden afectar el funcionamiento de las moléculas de proteína mucho más grande (y otros) que son interfaz con él.

De hecho, la molécula de proteína en las células no pueden ser vistos como una molécula por sí mismo. En realidad es la molécula más el agua. Estos dos factores juntos constituyen la "entidad" de la molécula en cuestión.

"Si usted necesita la entidad para que funcione correctamente - tener un músculo por ejemplo, si el músculo no está funcionando, es la proteína y el agua que no están funcionando," el Dr. Pollack explica. "Se necesita un montón de este pedido o agua estructurada y proteínas en su forma correcta a fin de que la función del músculo sea correcta. Así que si usted tiene una lesión muscular a continuación, ambos no están funcionando."

Así que, ¿cómo restaurarlo?

       El agua de reestructurada en sus células crea cicatrización en los tejidos

Clásicamente, una forma de hacerlo es utilizar la radiación infrarroja (calor). Mediante la aplicación de calor a los músculos, aumenta la irrigación sanguínea, lo cual es útil. Pero también está la construcción de la estructura del agua. La investigación del Dr. Pollack muestra que el calor infrarrojo es muy eficaz para pedir agua celular. En cuanto a la fuente del calor infrarrojo, el tiempo que emite la longitud de onda de la radiación, será eficaz. Según el Dr. Pollack, la longitud de onda de 3 micrómetros (micrones) es ideal y muy eficaz.

El sol también emite esta longitud de onda, que puede ser otra razón por la exposición al sol tiene como beneficios para la salud profundo y sólo se siente bien de principio a fin. Curiosamente, también el cuerpo humano emite radiación en el rango ideal, lo que puede explicar por qué el contacto físico simple, incluidas las manos en la curación, "puede contribuir a mejorar la salud.

"Sé que hay mucho escepticismo al respecto," el Dr. Pollack dice, "pero desde un punto de vista físico, es completamente posible."

Otra forma de la estructura del agua es el uso de la luz.

El espectro de luz visible, ultravioleta (UV) e infrarrojo cercano también construye ordenó zonas de agua. Una vez más, la terapia de luz se ha utilizado durante años para poner remedio a diversas enfermedades, como la depresión y la ictericia, por ejemplo. Pero es sólo ahora que los científicos están empezando a entender por qué el trabajo tales terapias.

Claramente, uno de los beneficios de salud primaria de la exposición al sol y los rayos UVB es que hace que su cuerpo crea la vitamina D, que ahora nos damos cuenta es absolutamente esencial para una salud óptima. Pero el hecho de que también ayuda a estructurar el agua dentro de sus células puede ser otro factor contribuyente. Después de todo, su cuerpo es un conglomerado de relaciones simbióticas.

      ¿Debe usted beber agua estructurada?

Esto sigue siendo una pregunta abierta para el debate. Sin embargo, el Dr. Pollack cree que si usted es capaz de beber agua estructurada, sería bueno para su salud. Curiosamente, ciertas aguas, tales como el "agua curativa" del Ganges y Lourdes, por ejemplo, han sido estudiados y se encontró que la firma del agua estructurada que se encuentran en las células.

"En otras palabras, no era un particular, la absorción de energía en una longitud de onda particular, que es absolutamente característico de la estructura del agua," el Dr. Pollack dice.

"Eso me hace pensar que existe una buena posibilidad de que el agua realmente tiene la capacidad de mantener esa estructura durante un largo tiempo ... Por lo tanto, es posible que si usted bebe agua que tiene esta estructura, que podría ser bueno para su salud."

La segunda cuestión es: ¿qué sucede cuando se lo trague? ¿Todavía tiene la estructura adecuada para el momento en que es absorbida en el intestino? Según el Dr. Pollack, esta cuestión aún no se ha contestado y necesita ser más estudiado.

Una cosa que se sabe es que el agua estructurada tiende a permanecer juntos.

"Por ejemplo, si usted come gelatina, esta sólo llena de este tipo de agua," el Dr. Pollack dice . "La razón por la cual el agua no se salga de la gelatina es porque se pega en esta estructurado de la manera cristalina líquida.

Así que es posible que cuando se ingiere agua debidamente estructurada ... podría ser preservado. Si esta estructura es entonces absorbido por el intestino, entonces es posible que se puede conservar hasta el final en sus células. También es posible que sea la carga dentro del agua ordenó que realmente importa.

El agua estructurada contiene carga, carga negativa por lo general. Es posible que lo que estás haciendo realmente está absorbiendo la carga negativa, y que la carga negativa es fundamental para la construcción de la estructura. Esa es otra posible vía ".

        Estructuración y desestructuración de agua ¿Cómo se hace?

Otra cuestión abierta es cómo el agua podría desestructurarse, que es lo que el equipo del Dr. Pollack está explorando actualmente. No está claro si está hirviendo, por ejemplo, puede de la estructura del agua, o si en realidad podría ayudar a agregar la estructura ... Por otro lado está la cuestión de cómo restablecer la estructura de agua. A menudo he recomendado dos métodos sencillos para la reestructuración de agua:

  1. Enfriamiento a aproximadamente 39 grados Fahrenheit
  2. Revolviendo el agua con una cuchara en un vaso circular para crear un vórtice

Dr. Pollack está de acuerdo. Refrigerado el agua de alrededor de 39 grados Fahrenheit, o cerca de 10 grados centígrados, aumenta su estructura.

"Estamos estudiando los efectos de la temperatura sobre la estructura del agua que vemos junto a estas superficies hidrófilas, "dice el Dr. Pollack . "Parece como si cuando se reduce la temperatura, la materia de los aumentos de la estructura. De hecho, estamos estudiando la posibilidad de que el agua es en realidad una estructura intermedia entre el agua y el hielo. Es posible que la estructura real de esta agua estructurada , si se quiere, es muy parecido a hielo-no del todo, pero casi. "

En cuanto al agua de reestructuración mediante la creación de vórtices, Viktor Schauberger es reconocido como uno de los líderes en esta área. Esta técnica también se utiliza la hora de tomar los remedios homeopáticos.

Dr. Pollack explica por qué esta técnica funciona:

"Si usted piensa en un vórtice, ¿que pasa? Bueno, el vórtice es un tipo de perturbación o agitación mecánica. Probablemente se basa en burbujas burbujas de aire lo poco que están profundamente involucrados o envuelto en el torbellino.

Si estas burbujas contienen una dotación de agua estructurada, a continuación, la agitación sería una forma muy poderosa de la estructura cada vez mayor. Así que creo que es otra manera de aumentar. Ambas de estas ideas: la reducción de la temperatura y la agitación, probablemente den lugar a un aumento de la estructura del agua ".

Los investigadores también han investigado lo que ocurre con la estructura del agua cuando se ejecuta una corriente eléctrica a través de él.

"Si usted pone un electrodo negativo al lado del agua estructurada, estructurada de la región crece, pero con un electrodo positivo disminuye", explica el Dr. Pollack. "Así que esta agua estructurada se acaba de llenar con carga no es carga libre, sus tarifas que se fijan en los puntos en un muy apretado matriz -.. Algo así como un semi-conductor, pero se puede construir, y la fuente de la que se construye agua, el volumen de agua corriente.

... Así que sí, si usted pone un electrodo, que funciona. Tiene un efecto de gran alcance ... En los experimentos que hemos hecho, es sólo una cuestión de 10.5 voltios ... No lo hemos estudiado con suficiente detalle la cantidad de voltaje que usted realmente necesita para poner en su eficacia. Que hay que hacer en el futuro. Hay experiencias piloto que hemos hecho y no han publicado todavía. "

        La conexión entre el agua estructurada y la práctica de puesta a tierra

Dr. Pollack también ofrece algunas ideas fascinantes en la técnica de puesta a tierra o tierra el simple hecho de caminar descalzo en "terreno" con la Tierra. La teoría científica detrás de los beneficios de salud vistos desde esta simple práctica es que el cuerpo absorbe los electrones negativos de la Tierra a través de las plantas de los pies.

Curiosamente, Pollack añade el soporte a esta idea al explicar cómo la Tierra tiene carga negativa, por lo que cuando baja, se conecta a su cuerpo a un suministro de energía con carga negativa. Y puesto que la Tierra tiene una mayor carga negativa de su cuerpo, termina absorbiendo electrones de la misma.

Estos electrones cargados negativamente a continuación, puede ayudar a aumentar la estructura del agua en las células, al igual que el agua aumenta en la estructura cuando una carga negativa se presenta con un electrodo. Dr. Pollack es una gran cantidad de información, y nuestra entrevista abarca mucho más que lo que he resumido antes.

 

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800
965 617 555