Medicina biol├│gica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
Todas las enfermedades son ácidas
01-02-2011

 

 

TODAS LAS ENFERMEDADES SON ACIDAS Y DONDE HAY OXIGENO Y ALCALINIDAD NO PUEDE HABER ENFERMEDADES, INCLUIDO EL CÁNCER

 

Las moleculas adecuadas en la concentración adecuada y el lugar adecuado son el pilar fundamental de la salud. Dijo Linus Pauling premio Nobel.

El agua de mar isotónica como medio interno de todos los organismos vertebrados.

El 70% del peso o volumen corporal de un ser humano es agua de mar.

La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida. Dijo René Quintón.

El cuerpo humano es un acuario y la calidad de su agua marina –medio interno- depende la vida de sus habitantes: 100 trillones de células.

Para que la célula pueda cumplir con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad, vitalidad y energía de la que es capaz, precisa de una nutrición orgánica, alcalina, biodisponible, natural, panatómica e integral que le proporciona el agua de mar y de un optimo consumo de oxigeno.

Se tiene que distinguir la sal –dos minerales químicos: cloro y sodio- de las sales que contiene todos los elementos de la Tabla Periódica.

Los fármacos, sin excepción, tienen defectos primarios (no secundarios).

La acidez de nuestro estrés diario nos enferma y es lo que hace que todo el mundo tenga en su casa un botiquín lleno de fármacos ácidos, venenosos, tóxicos y….

Un suero  polivalente preventivo y curativo para todas las enfermedades: el agua de mar. Dijo René Quintón.

El agua de mar previene y cura, pero se necesita además la angiogénesis (ejercicio aeróbico, el sol y la relajación. El pH de cada célula regula automática, armónica y equilibradamente la salud y la prevención contra las enfermedades.

Si el pH se altera, perdiendo alcalinidad, al bajar de 7,37, o menos de 7 (pH neutro), nuestro organismo se acidifica y se pierde la salud abriendo el camino de la enfermedad.

OXIGENO, ANGIOGENESIS Y EJERCICIO AEROBICO

El oxígeno es el peor enemigo de la  –ENFERMEDAD-. Ninguna célula puede vivir sin oxígeno y, a la vez, conservar su salud. Pero, las células cancerosas necesitan la falta de oxígeno para vivir. La angiogenesis (aumento de capilares arteriales) es la consecuencia de un óptimo consumo de oxígeno producido por la práctica de los ejercicios aeróbicos.

Entre las valencias físicas, la resistencia aeróbica (consumo de oxígeno) es una –vacuna- contra las enfermedades cardiocirculatorias, especialmente los infartos y los ictus. El -Nado Seco-, fácil de practicar sin necesidad de asistir a piscinas, gimnasios y otros, es la formula gratuita para prevenir el Alzheimer, el Parkinson y las enfermedades degenerativas. Cuando se hace ejercicio y se rota el cuello se produce un mensaje de las carótidas y el oxígeno llega al cerebro igual que al corazón por el aumento de los capilares (angiogenesis).

La velocidad de consumo de oxigeno  -fórmula O2- por milímetros de oxigeno consumidos por cada kilogramo de peso en un minuto.

El 70% de los mayores sufren de obstrucción en las arterias carótidas y las intervertebrales que llevan el riego sanguíneo al cerebro. ¿Un cerebro con un riego arterial suficiente puede padecer Alzheimer, Parkinson o sufrir un ictus que no sea traumático? IMPOSIBLE.

Los ejercicios o entrenamientos aeróbicos aumentan la cantidad de capilares arteriales, globulos rojos y hemoglobina que son los transportadores de oxigeno a las células. Donde hay oxigeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer.

¿Cómo conseguimos mantener la alcalinidad y un óptimo consumo de oxigeno en cada una de las células de nuestro organismo?

Con la puesta en marcha de los pasos de la -Hoja de Ruta de la Salud- en cada una de las células de los 100 trillones que componen a un ser humano.

PASOS A SEGUIR

  1. Nutrición y combustión celular para la obtención de energía, oxigeno y agua.
  2. Oxidación y reducción para el equilibrio energético celular.
  3. Evitar los radicales libres y su acidez.
  4. Los antioxidantes para inactivar la acidez y recuperar la alcalinidad.
  5. El agua y el oxigeno para mantener la alcalinidad.
  6. Radiaciones ultravioleta del sol y metabolización de vitaminas.
  7. Las vitaminas.
  8. La absorción de elementos.
  9. La inactivación de la acidez celular.

 

1º NUTRICION Y COMBUSTION CELULAR PARA LA OBTENCION DE ENERGIA, OXIGENO Y AGUA:

 

En cada una ce las células, la combustión de la glucosa por el oxigeno produce la energía vital imprescindible para cumplir óptimamente con sus funciones. El resultado de esa combustión, entre otras cosas, es la obtención de dos moleculas de hidrogeno (H+) –hidrogeniones/cationes- y de dos de oxidrilos (OH-) –oxilidriliones/aniones- que a su vez, al combinarse producirán para la célula: agua y oxigeno. Una “dosis extra” de oxigeno, además de la que la hemoglobina de los globulos rojos originariamente aporta. Sin agua y oxigeno es imposible la vida. En cada célula se producen más de 10.000 reacciones bioquímicas por segundo.

 

2 OXIDACION Y REDUCCION PARA EL EQUILIBRIO ENERGETICO CELULAR

 

Al mismo tiempo que se –quema- la glucosa, automáticamente, en la célula se desencadena el fenómeno del –redox- (oxido/reducción); por el que la oxidación se pierden electrones y energía automáticamente en la reducción se vuelven a recuperar tanto los electrones como la energía, para cumplir con sus funciones.

 

3 EVITAR LOS REDICALES LIBRES Y SU ACIDEZ

 

Los hidrogeniones, (H+), producidos en el paso nº 1, son los que se conocen como (radicales libres). Radicales libres que darán lugar a la acidez, ya que reducen la cifra del pH alcalino al situarla por debajo de 7,37.

Oxidados y ácidos como la chatarra están los órganos de los humanos, sometidos al bombardeo de desinformación mediática con la que nos condicionan constantemente. Es mejor negocio cuidar de la enfermedad que cuidar la salud.

La chatarra está servida. El culpable: la -nueva cultura- que promueve la acidez y las enfermedades, especialmente entre los niños y adolescentes y adultos desinformados. La más dañina fórmula para destruir la salud.

 

4 LOS ANTIOXIDANTES PARA INACTIVAR LA ACIDEZ Y RECUPERAR LA LACALINIDAD:

 

Y los oxhidriliones, (OH-) son los antioxidantes que, automáticamente, inactivan la acidez y recuperan el pH alcalino imprescindible para mantener la salud celular y, en consecuencia, la del organismo.

Todas las fuentes que favorecen la producción de hidrogeniones (H+), son considerados como generadoras de (radicales libres) (ej: la desnutrición causada por alimentación con bebidas y comidas basura, asi como la producida por el estrés negativo). Y todo lo que favorece la producción de oxhidriliones (OH-), es denominado como un –antioxidante-. Pero este tema holístico, los sanitaristas, incluidos los naturistas –excepciones aplican-, lo enredan todo lo que pueden para mantener a la población enferma.

¿Con qué finalidad?

Los vegetales verdes son los que más clorofila y alcalinidad aportan, por lo que son alcalinizantes. Los cítricos contienen ácidos débiles que potencialmente tienen poder alcalinizante al ser ingeridos.

 

5 EL AGUA Y EL OXIGENO PARA MANTENER LA ALCALINIDAD

 

El agua y el oxigeno (considerados en el paso 1) le dan un ambiente favorable a la célula para mantener su pH alcalino, ya que el agua, en general, es alcalina; además de que el oxigeno es igualmente vital para la salud celular.

En casos en los que sea problemático conseguir agua de mar, se recomiendan las bebidas de clorofila, o el bicarbonato, además de la dieta alcalina.

 

6 RADIACIONES ULTRAVIOLETA DEL SOL Y METABOLIZACION DE VITAMINAS

 

Para que los puntos anteriores se desencadenen automáticamente, necesitamos imprescindiblemente, las radiaciones ultravioleta del sol.

En la piel, y en cada una de sus células cutáneas, ese sol que nos alumbra y calienta, metabolizara el colesterol, convirtiéndolo en vitamina D-1, en la proporción de 167-UI de vitamina D-1 por cada hora de exposición al sol en las personas de piel blanca y 69-UI de D-1 en las personas de color. La dosis oficial de vitamina D-1 es de 400 UI por día, cuando en un día soleado se pueden metabolizar hasta 3.ooo.ooo UI de esta vitamina.

Y además –gratis- tomando el sol moderadamente satisfacemos nuestras necesidades fisiológicas. Las ciudades-cárcel constituyen todo un impedimento en esta satisfacción natural. El colesterol es protector indispensable de la célula, motivo por el cual en la membrana celular se encuentra una doble capa circular.

Sin sol y sin agua de mar –madre de todas las aguas- no habría vida.

En la piel, al colesterol, que en doble capa de la membrana celular aísla a cada una de sus células, es al que las radiaciones ultravioleta del sol convierten en vitamina D-1. Tanto al colesterol como al sol se les ha declarado una guerra sin sentido. El sol produce cáncer y al colesterol se le combate con las estaninas –Lipitor y otros fármacos-. El colesterol y la estanina se producen fisiológicamente en el hígado. Automáticamente, la estanina controla el exceso de colesterol sin necesidad de ningún fármaco. Cuando se da un fármaco inhibidor del colesterol –estanina- se inactiva la producción del colesterol imprescindible para la protección de la membrana celular y la producción de vitamina D-1 que, posteriormente, en el hígado y los riñones se transforma en vitamina D-3. La densidad ósea depende del sol y del colesterol, -nuestros enemigos- según el estatus médico.

 

7 LAS VITAMINAS:

 

La vitamina D-1 automáticamente, va a los riñones y el hígado donde se transforma en vitamina D-3 (tocoferol) que, posteriormente, el organismo transportara hasta el intestino delgado.

 

8 LA ABSORCION DE ELEMENTOS:

 

La vitamina D-3 una vez en el intestino duodeno, es la vitamina que permitirá la absorción del calcio y los demás elementos de la Tabla Periódica para que vayan a reforzar la densidad ósea del esqueleto.

René Quintón (1866-1925) dijo que todos los elementos de la Tabla Periódica, conocidos y por conocer, estarían biodisponibles en el agua de mar y en el Medio Interno de todos los vertebrados, en cantidades infinitesimales o trazas (confirmado recientemente).

 

9 LA INACTIVACION DE LA ACIDEZ CELULAR

 

En los huesos permanecerá el calcio y los demás minerales de la Tabla Periódica protegidos por la hormona calcitonina –eleborada en la tiroides- hasta que –los humos y las llamas- de la acidez prendidos en cualquier célula reclame la presencia de los –bomberos apaga fuegos- que, automáticamente y capitaneados por el calcio, serán transportados por la hormona paratiroidea hasta el mismísimo centro del Sistema de Regulación de Pischinger, donde se encuentra la –hoguera de acidez-, y asi controlar la situación equilibrando, también automáticamente, el pH corporal.

Con la presencia del calcio y otros minerales, definitivamente, se inactiva la acidez celular, causa de todas las enfermedades, tal como lo demostró Otto Warbürg.

Además del pH, la célula controla equilibradamente el corazón para que cumpla sus funciones con su máxima capacidad y mínimo esfuerzo y transporte el oxigeno y los nutrientes a todo el organismo. De otra parte, el Sistema Linfático –con sus ganglios en marrón- elimina los desechos producidos por el metabolismo celular. El Sistema Circulatorio tiene como bomba al corazón. Pero, ¿cuál es la bomba del Sistema Linfático?: el ejercicio aeróbico racionalmente practicado capaz de promover la angiogenesis que vacuna contra las enfermedades degenerativas, GRATIS.

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800