Medicina biol├│gica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
La destrucci├│n de toda la cadena alimentaria la puede producir........
04-02-2011

 

ESTAMOS VENDIDOS SI NO ESPAVILAMOS

Roundup, el herbicida a base de glifosato de Monsanto, está causando Síndrome de Muerte Súbita (SDS), una enfermedad grave de plantas, en muchos campos.Estudio tras estudio muestra que el glifosato está contribuyendo no sólo al gran incremento en SDS, sino también a la aparición de muchas otras enfermedades.

El glifosato es el primer asesino en éxito de ventas de malezas, que fue patentado por Monsanto para el uso de su marca Roundup, que se hizo más popular cuando se presentó "Roundup Ready" cultivos - genéticamente modificados (GM) plantas que puedan soportar las aplicaciones de Roundup normalmente mortal. 

Pero el herbicida no destruye las plantas directamente, sino que crea una tormenta perfecta de las condiciones únicas que activa organismos que causan enfermedades en el suelo, mientras que al mismo tiempo, acabando con las defensas de las plantas contra las enfermedades.

El Instituto de Tecnología Responsable de informes:

"Al debilitar las plantas y la promoción de la enfermedad, el glifosato se abre la puerta a un montón de problemas en el campo. De acuerdo con Don [Huber, un patólogo de plantas], 'Hay más de 40 enfermedades de las plantas de cultivo que se reportan a aumentar con el uso de glifosato ... " 

Algunos de los hongos promovido por el glifosato producen toxinas peligrosas que pueden terminar en los alimentos y piensos ... Ellos han "estado vinculados a las epidemias de peste" de la Europa medieval, 'toxicosis humanos a gran escala en el este de Europa, "el cáncer de esófago en el sur de África y partes de China, las enfermedades comunes en Asia y el sur de África, y un trastorno de la sangre en Rusia . "

 

Más de:

  • 75 por ciento de la soja
  • 65 por ciento de algodón
  • 10 por ciento del maíz cultivado en los Estados Unidos

 Contienen los genéticamente modificados (GM) del gen Roundup Ready, que permite a los agricultores rociar herbicida de Monsanto Roundup directamente en sus campos, matando las malezas sin dañar los cultivos ... en teoría.

Sin embargo, esta ventaja tiene un alto precio, como demuestra la evidencia de que el ingrediente activo del Roundup, el glifosato, es realmente devastador cultivos y la salud humana y animal en todo el mundo, aun cuando la exposición se limita a los residuos sobrantes en el suelo.

       "La tormenta perfecta" de la devastación de la planta

El glifosato es el primer asesino en éxito de ventas de malas hierbas, y se encuentra en más del 30 por ciento de todos los herbicidas. Mientras que los cultivos Roundup Ready puede soportar la toxina por material modificado genéticamente genética de los virus y las bacterias, el herbicida se cree que contribuyen al Síndrome de Muerte Súbita (SDS), una enfermedad mortal que causa  a las plantas que se pongan amarillas y mueran.

Como se informó por GM experto Jeffrey Smith , numerosos estudios han relacionado el glifosato a los aumentos en SDS, en particular en los cultivos que no han sido rociados con los herbicidas, pero se plantaron en un campo que recibió una solicitud de la campaña anterior.

Como Smith señala :

"El herbicida no destruye las plantas directamente. Más bien, cocina encima de una tormenta perfecta de las condiciones únicas que acelera organismos que causan enfermedades en el suelo, y al mismo tiempo limpia las defensas de las plantas contra las enfermedades. Los mecanismos están bien documentados pero rara vez antes. "

De hecho, los herbicidas Roundup debilita las plantas y promueve la enfermedad en un número de maneras, incluyendo:

  • Actuando como un agente quelante de nutrientes vitales, privando a las plantas de los nutrientes necesarios para el funcionamiento saludable de las plantas.
  • La destrucción de organismos benéficos del suelo que inhiben organismos causantes de enfermedades y ayudar a las plantas absorben los nutrientes.
  • Interferir con la fotosíntesis, lo que reduce la eficiencia del uso del agua, reduciendo los sistemas de raíz y que las plantas para liberar los azúcares, que cambia el pH del suelo.
  • El retraso del crecimiento y el debilitamiento del crecimiento vegetal.
  • La promoción de organismos que causan enfermedades en el suelo, que luego superar a los cultivos debilitado.

Así que el glifosato en el Roundup no es sólo el debilitamiento plantas, está cambiando la composición del suelo y aumentar el número de organismos que causan enfermedades, una receta letal para los cultivos en todo el mundo.

Como Don Huber, un patólogo de plantas en la Universidad de Purdue, declaró :

"Hay más de 40 enfermedades de las plantas de cultivo que se reportan a aumentar con el uso de glifosato, y ese número sigue creciendo a medida que la gente reconoce la asociación entre el glifosato y la enfermedad."

Como el uso de Roundup se ha incrementado, también lo ha hecho la prevalencia de enfermedades de las plantas potencialmente devastadores, que podrían amenazar las cosechas futuras de alimentos y la cadena alimentaria que depende de ellos.

       Peligros para las personas y los animales también

No es la única planta que está amenazada por el uso de Roundup - toxinas humana y animal se crean también. Como Smith informó, el glifosato promueve la formación de ciertos tipos de hongos que son peligrosos para las personas y contaminar los alimentos y piensos. Uno de estos hongos, el hongo Fusarium, se ha relacionado con epidemias de peste, cáncer, infertilidad y enfermedades de los animales.

Los residuos de Roundup de herbicida de Monsanto se encuentran en los alimentos y piensos modificados genéticamente han sido vinculados con el daño celular y hasta la muerte , incluso a niveles muy bajos. Los investigadores también han encontrado que causa daños en la membrana y el ADN, e inhibe la respiración celular.

También es posible que el glifosato es alterar significativamente el contenido de nutrientes de los alimentos, a través de su mecanismo de quelantes, que conduce a deficiencias minerales común entre los animales y los seres humanos. Smith escribe :

"Los mismos nutrientes que el glifosato quelatos y priva a las plantas también son vitales para la salud humana y animal. Estos incluyen hierro, zinc, cobre, manganeso, magnesio, calcio, boro, entre otros. Las deficiencias de estos elementos en nuestra dieta, solo o en combinación , son conocidos por interferir con los sistemas de enzimas vitales y provocar una larga lista de trastornos y enfermedades ...

El glifosato inducida por deficiencia de minerales puede ir fácilmente identificados y tratados. Aun cuando las pruebas de laboratorio se realizan, a veces se puede detectar niveles adecuados de minerales, pero echo de menos el hecho de que el glifosato ya los hacía inservibles.

El glifosato puede atar minerales durante años y años, fundamentalmente a la eliminación de la reserva de nutrientes disponibles para las plantas, animales y seres humanos. Si se combinan los más de 135 millones de libras de herbicidas a base de glifosato aplicada en los EE.UU. en 2010 con total de solicitudes en los últimos 30 años, es posible que ya han eliminado millones de libras de los nutrientes de nuestro suministro de alimentos. "

        Resumen de empresas en el entorno

Monsanto utilizado durante mucho tiempo las consignas: "Es más seguro que siega", "biodegradable" y "ecológico" para describir Roundup - hasta que los efectos reales de este herbicida tóxico se revelaron y fueron obligados a suspender su publicidad engañosa .

La verdad es que las pruebas propias de Monsanto reveló que sólo el 2 por ciento del herbicida se rompió después de 28 días, lo que significa que fácilmente persiste en el medio ambiente. El glifosato es realmente la causa más frecuente de enfermedades causadas por pesticidas entre los trabajadores de mantenimiento de jardines en California. Además:

  • El ingrediente de surfactante en el Roundup es mucho más tóxicos que el glifosato sí mismo, y la combinación de los dos es aún más tóxicos.
  • El glifosato es sospechoso de causar daños genéticos.
  • El glifosato es muy tóxico para los peces y las aves y puede matar a los insectos benéficos y organismos del suelo que mantienen el equilibrio ecológico.
  • Los estudios de laboratorio han detectado efectos adversos de los productos que contienen glifosato en todas las categorías estándar de pruebas toxicológicas.

En un estudio con animales, ratas que recibieron 1.000 mg / kg de glifosato como resultado una tasa del 50 por ciento de mortalidad, y alteraciones esqueléticas se observaron en más de 57 por ciento de los fetos.

Y para que lo entendan, los cultivos modificados genéticamente que son resistentes al Roundup son los que más se venden variedades modificadas genéticamente. Así que si usted come los alimentos modificados genéticamente, hay una muy buena oportunidad de los alimentos contienen residuos de Roundup - y posiblemente fuertes cantidades de ellos.

De acuerdo con Smith, en 2004 se estima que los agricultores utilizan herbicidas 86 por ciento más en los campos de soja transgénica en comparación a los no-transgénicos. Los niveles más altos de residuos de herbicidas en esta soja transgénica podría causar problemas de salud, y muchos de los síntomas identificados en un estudio de alergia a la soja del Reino Unido también están relacionados con la exposición al glifosato.

El estudio de la alergia identificado el síndrome del intestino irritable, problemas digestivos, fatiga crónica, dolores de cabeza, letargo, y afecciones de la piel como el acné y el eccema, todos ellos relacionados con el consumo de soya.

Los síntomas de la exposición al glifosato incluyen náuseas, dolores de cabeza, letargo, erupciones en la piel y ardor en la piel o picazón. También es posible que el glifosato es desglose por producto AMPA, que se acumula en la soja GM después de cada pulverización, podría contribuir a las alergias.

Una vez más, el uso del herbicida Roundup se ha incrementado dramáticamente desde el MM cultivos Roundup Ready se introdujeron. En los primeros 13 años, los agricultores estadounidenses rociaron un adicional de 383 millones libras del herbicida debido a estos cultivos tolerantes a los herbicidas. Y ahora las exposiciones repetidas han dado la madre naturaleza todo lo que necesita para organizar su regreso en la forma de supermalezas devastadores .

     ¿Cómo puede evitar los cultivos Roundup Ready y Roundup?

¿Sabía usted que los alimentos modificados genéticamente son tan frecuentes en los Estados Unidos de que si usted escoje al azar un artículo de las estanterías de su tienda de comestibles, usted tiene la oportunidad del 75 por ciento de escoger un alimento con ingredientes modificados genéticamente?

Es cierto. Al menos siete de cada 10 alimentos procesados han sido modificados genéticamente, y hay más por venir.

El potencial de las ramificaciones de la salud de estos varios ensayos del mundo con nuestro suministro de alimentos es alarmante por decir lo menos. Si usted se preocupa por la salud y el futuro de su familia, Le recomiendo que se niegan a participar en esta tendencia destructiva.

¿Cómo?

En realidad es más simple de lo que piensas ... Al comprar sólo no modificados genéticamente los alimentos.

La verdadera Guía de Compras de Alimentos es una gran herramienta para ayudar a determinar qué marcas y productos contienen ingredientes transgénicos. Es una lista de 20 diferentes categorías de alimentos que incluyen todo, desde comida para bebés de chocolate.

Además, he aquí cuatro pasos sencillos para reducir su consumo de alimentos modificados genéticamente tanto como sea posible:

  • Reducir o eliminar los alimentos procesados en su dieta . El hecho de que el 75 por ciento de los alimentos procesados contienen ingredientes modificados genéticamente es sólo una de las muchas razones para seguir una dieta de alimentos enteros.
  • Leer y producir etiquetas de los alimentos. planteó la soja convencional y el maíz constituyen la mayor parte de los cultivos modificados genéticamente. Los ingredientes de estas comidas son la fructosa de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), harina de maíz y harina, dextrina, almidón, fécula, la salsa de soya, margarina y queso de soja.
  • Comprar productos orgánicos . Por definición, la comida que es orgánico certificado debe estar libre de todos los organismos genéticamente modificados, producidos sin pesticidas y fertilizantes artificiales y de un animal criado sin el uso rutinario de antibióticos promotores del crecimiento u otras drogas. Además, alimentados con carne de vaca grasa no han sido alimentados con piensos modificados genéticamente del maíz.

Usted también puede participar en la ayuda para derrotar a los cultivos transgénicos a nivel reglamentario. En este momento, USDA está considerando la aprobación de la alfalfa Roundup Ready de Monsanto, que daría lugar a la aplicación de más millones de libras de herbicidas Roundup cada año.

 

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800