Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
Productos químicos comunes amenazan la fertilidad masculina
07-02-2011

 

Un destacado científico ha advertido que los productos químicos que se encuentran en muchos alimentos, productos cosméticos y de limpieza plantean una verdadera amenaza para la fertilidad masculina. El profesor Richard Sharpe, del Consejo de Investigación Médica, dice que estos productos químicos que alteran las hormonas "feminizan" los niños en el vientre de su madre, lo que las crecientes tasas de defectos de nacimiento, cáncer testicular, y bajo conteo de esperma.
 

Se cree que todas estas condiciones, llamadas colectivamente Testicular Disgenesia Síndrome (TDS), están vinculados a la interrupción de la hormona sexual masculina testosterona. El profesor Sharpe llegó a la conclusión de que la exposición a un cóctel de químicos bloqueadores de hormonas en el medio ambiente es probable que sea por lo menos parte de la culpa que bloquea la acción de la testosterona en el útero.
 

Su último informe se destacan los estudios en animales que muestran que la testosterona que alteran las sustancias químicas pueden causar trastornos TDS como.

En los últimos años, hay más y más evidencia que ha surgido, que muestran que ciertas sustancias químicas causan daño al sistema endocrino de los seres humanos y vida silvestre. La infertilidad masculina, en particular, está en aumento, y alrededor de al menos 250 mil niños han nacido en los últimos 30 años en los EE.UU. y Japón con estos problemas.

Los científicos vinculan estos fenómenos a una acumulación de "género-flexión" toxinas llamados disruptores endocrinos.

Basándose en las pruebas iniciales, el Congreso aprobó la Ley de Protección de Calidad de los Alimentos en 1996, que exigía a la EPA para iniciar el Programa de Detección de disruptores endocrinos (PESD) para detectar productos químicos de plaguicidas y contaminantes del medio ambiente por su potencial para afectar el sistema endocrino de los animales y los seres humanos .

Sin embargo, a pesar del hecho de que más de una década ha transcurrido desde el inicio del programa, el mercado está literalmente inundado con productos químicos que tienen el potencial de causar estragos en la salud. Especialmente cuando usted está expuesto a ellos en una gran variedad de combinaciones probadas.

Dice CHEM Trust directora, Elizabeth Salter Verde:

"Los productos químicos que han demostrado que actúan juntos para afectar a la salud reproductiva masculina debe tener sus riesgos evaluados en su conjunto. En la actualidad, que no es el caso, y por desgracia los productos químicos se miró en forma individual.

Por lo tanto, las garantías del Gobierno de que las exposiciones son demasiado bajas para tener efecto sólo que no retienen el agua porque los reguladores no tienen en cuenta las acciones de aditivos de los productos químicos disruptores hormonales ".

       ¿Por qué usted necesita para proteger su sistema endocrino

El sistema endocrino es una red compleja de glándulas, hormonas y receptores, que trabaja en tándem con el sistema nervioso para controlar todas sus funciones corporales y los procesos.

Las glándulas del sistema endocrino y las hormonas que influyen en la liberación casi todas las células, órganos y funciones de su cuerpo. Es fundamental en la regulación del estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, la función del tejido, el metabolismo, así como la función sexual y los procesos reproductivos.

Los disruptores endocrinos son sustancias o mezclas que alteran las funciones de su sistema endocrino y, por consiguiente causar efectos adversos a la salud, ya sea en su cuerpo o en su descendencia.

Estos tipos de productos químicos pueden ejercer sus efectos por:

  • Imitación de la actividad biológica de las hormonas al unirse a un receptor celular. Esto puede iniciar la respuesta normal de su celular a la hormona natural en el momento equivocado o en una medida excesiva (efecto agonista).
  • Unión al receptor, pero no se activa. En cambio, la presencia de la sustancia química en el receptor impide la unión de la hormona natural (efecto antagonista).
  • La unión a proteínas de transporte en la sangre, alterando así la cantidad de hormonas naturales que están presentes en la circulación sanguínea.
  • Interferir con los procesos metabólicos en el cuerpo, afectando las tasas de síntesis o degradación de sus hormonas naturales.

Hasta ahora, las principales áreas de estudio científico se han centrado en la interrupción de las hormonas que juegan un papel importante en el desarrollo y la reproducción, principalmente estrógenos y andrógenos. 

Estas hormonas también influyen en su sistema inmunológico y el metabolismo en general.

La evidencia más contundente que demuestra que la exposición a sustancias químicas ambientales puede llevar a una alteración de la función endocrina proviene de los cambios extraño ver en una serie de especies de vida silvestre, tales como la transformación de los peces machos en hembras, las ranas en desarrollo una variedad de defectos múltiples, como los testículos o los ovarios, y osos hermafroditas, sólo para nombrar algunos.

         Los doce del patíbulo - Potencial de alteradores endocrinos que se deben evitar 

Los productos químicos disruptores endocrinos son en todas partes estos días. Usted está expuesto a ellos desde una variedad de fuentes, incluyendo un sinnúmero de productos para el hogar común, juguetes, productos de cuidado personal y cosméticos .

Aquí hay una lista de doce agentes común con la actividad hormonal, es decir, los alteradores endocrinos potenciales:

  1. Los ftalatos - La exposición a los ftalatos pueden causar descenso testicular incompleta en los fetos. Los ftalatos se encuentran en los pisos de vinilo, detergentes, plásticos del automóvil, jabón, champú, desodorantes, perfumes, spray para el pelo, esmalte de uñas, bolsas de plástico, envases de alimentos, mangueras de jardín, juguetes inflables, de almacenamiento de bolsas de sangre y tubos médicos por vía intravenosa.
  2. El bisfenol A - un ingrediente común en muchos plásticos, incluidos los de las botellas de agua reutilizables y resinas de revestimiento de algunas latas de alimentos y los selladores dentales, pueden cambiar el curso del desarrollo fetal de un modo que aumenta el riesgo de cáncer de mama.
  3. El ácido perfluorooctanoico (PFOA) - que se encuentran en capas y resistente al agua-grasa como teflón y Gore-Tex, es un agente carcinógeno probable.
  4. Metoxicloro y Vinclozin - Un insecticida y fungicida, respectivamente, se han encontrado para causar cambios en los ratones macho nacidos de hasta cuatro generaciones siguientes a partir de la exposición inicial.
  5. Etoxilatos de nonilfenol (NPE) - Conocido por ser potentes alteradores endocrinos, los productos químicos afectan a la expresión de genes por activar o desactivar ciertos genes, e interferir con el funcionamiento de su sistema glandular. Ellos imitan la hormona femenina estrógeno, y ha sido implicado como una de las razones detrás de algunas especies marinas, el cambio de hombre a mujer.
  6. Hormonas de crecimiento bovina, comúnmente añadido a los productos lácteos comerciales se han implicado como factor que contribuye a la adolescencia precoz.
  7. Los productos de soja , que se cargan con sustancias como la hormona.
  8. MSG - Un aditivo alimentario que se ha relacionado con la fertilidad reducida.
  9. Fluoruro - Este producto químico en el suministro de agua EE.UU. se ha relacionado con las tasas de fecundidad más baja, trastornos hormonales y recuentos bajos de espermatozoides.
  10. Sintéticos productos farmacéuticos que están destinados a ser altamente hormonalmente activas, como las píldoras anticonceptivas y tratamientos para el cáncer de respuesta de la hormona. Su cuerpo no está diseñado para ser expuestos a estas hormonas sintéticas, y el uso a largo plazo siempre aumentará su riesgo de desarrollar enfermedades crónicas graves.
  11. Otras sustancias químicas naturales, incluyendo las toxinas producidas por los componentes de las plantas (los llamados fitoestrógenos así, como la genisteína y coumestrol) y ciertos hongos.
  12. Otro hombre hecho a productos químicos y subproductos liberados en el medio ambiente. Estos incluyen algunos plaguicidas (por ejemplo, los piretroides, linurón, vinclozolina, fenitrotión, el DDT y otros compuestos clorados), y una serie de productos químicos industriales, como bifenilos policlorados (PCB) y dioxinas .

               ¿Cómo Estos productos químicos afectan su salud?

Ciertos patrones de salud en las últimas décadas sugieren que los alteradores endocrinos son en voz baja en el trabajo. Estos incluyen:

  • Disminuyendo el número de espermatozoides.
  • Una mayor incidencia de niños varones que nacen con malformaciones congénitas.
  • Una mayor incidencia de ciertos tipos sensibles a las hormonas de cáncer.
  • Problemas de desarrollo neural, que causa problemas de memoria y menor coeficiente intelectual.
  • Deterioro comportamiento sexual.
  • Pubertad precoz.
  • Desarrollo sexual retardado.

          Uno de los ejemplos más infames de los peligros de los alteradores endocrinos

El ejemplo más claro a largo plazo en la salud de efectos desastrosos de un disruptor endocrino es el dietilestilbestrol (DES) , un estrógeno sintético prescrito en los años 1950 y 1960 a cinco millones de mujeres embarazadas para la prevención del aborto espontáneo.

Muchos de estos niños terminó con deformidades físicas y anomalías del desarrollo, y algunas de las niñas desarrolló una forma poco frecuente de cáncer vaginal cuando alcanzan la pubertad.

En consecuencia, el DES fue prohibido en la década de 1970. Pero el daño aún persiste, y en algunos casos sigue apareciendo incluso en los bebés de segunda generación. Y, a pesar de DES ya no está en el mercado, otros productos químicos similares, como el bisfenol A (BPA).

         Cómo proteger a usted y la salud de sus hijos

Si usted tiene niños, o está planeando un embarazo, se trata claramente de una cuestión que querrá prestar atención. Sin embargo, más muchos productos contienen disruptores endocrinos de diferentes tipos, tratando de evitar todo puede parecer una tarea imposible.

Es difícil, sí, pero todavía hay una serie de estrategias prácticas que pueden implementar para limitar su exposición a los disruptores endocrinos, y otras toxinas comunes .

He aquí una docena de medidas prácticas que puede tomar para proteger a usted y sus hijos comunes de las sustancias tóxicas que pueden causar estragos con su sistema endocrino delicada:

  1. Almacene los alimentos en recipientes de vidrio siempre que sea posible, ya que es el contenedor más inerte que puede utilizar.
  2. Utilice únicamente productos de limpieza naturales en su hogar. La mayoría de las tiendas naturistas tendrá a disposición o se puede buscar en línea para ellos.
  3. Comprar y comer productos orgánicos y camperas, los alimentos orgánicos para reducir su exposición a los pesticidas y fertilizantes. Esto también se aplica a la leche, que a menudo está contaminada con la hormona de crecimiento bovina.
  4. Evite el convencional o de criadero de peces, que a menudo son altamente contaminados con PCB y mercurio. En su lugar, utilice con un suplemento de aceite de krill de alta calidad, o comer pescado que son capturados en aguas profundas y mejor si es pescado pequeño.
  5. Evite los alimentos procesados y aditivos alimentarios artificiales de todo tipo, incluidos los edulcorantes artificiales y MSG.
  6. Deshágase  de sus ollas y sartenes de teflón .
  7. No beba agua del grifo adquiera un destilador de de consumo humano o un purificador de agua de ósmosis inversa  y, instale un filtro adecuado de agua en todos los grifos (incluso los de su ducha o bañera).
  8. Utilice únicamente productos de limpieza naturales en su hogar.
  9. Evite usar ambientadores artificiales, hojas para la secadora, suavizantes de telas ni otros fragancias sintéticas.
  10. Cambiar a artículos de tocador naturales , incluyendo el champú, pasta de dientes, desodorantes y cosméticos.
  11. Al hacer de nuevo su hogar, busque "verde", las alternativas libres de toxinas en lugar de pintura regular y revestimientos de vinilo para piso.
  12. Reemplace su cortina de ducha de vinilo con una de tela.
  13. Revisión Nuestro futuro robado, que es un recurso excelente sobre este tema.

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800