Medicina biol├│gica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
Es realmente orgánico lo que le venden o lo que compra
11-02-2011

 

La palabra "orgánico" se está convirtiendo en poco más de un fabricante de dinero para las empresas que quieren subirse al carro.

De hecho, la FDA y el USDA, que son los organismos que se supone que la protección del suministro de alimentos orgánicos, son intensamente activa en su adulteración.

Una "certificación orgánica" de productos pueden tener en realidad una mezcla de ingredientes orgánicos y convencionales.

De hecho, en virtud de la ley, que podría fabricar "la cerveza orgánica" con el sector del lúpulo completamente convencional, la etiqueta que "USDA orgánico certificado", y cobrar un precio superior por él - el sector del lúpulo se permite no orgánicos del USDA para productos orgánicos.

Como Granja Wars dice:

"Es como poner gasolina en un vaso de agua pura y la carga de una prima para que el agua, ya que sólo contiene 30 por ciento de los contaminantes. 30 contaminación por ciento es probablemente mejor que el 100 por ciento, pero le gustaría beber. El vaso entero de el agua está envenenada por la gasolina, pero las empresas que venden este producto gustaría creer que, ya que contiene agua pura es buena. "

 

La etiqueta ecológica se ha convertido muy popular en los últimos años, pero, por desgracia, todavía hay un montón de maniobra en la habitación para que las empresas que le engañe.

Considerando que los alimentos orgánicos, una vez verdaderamente educados de forma natural, en granjas pequeñas con gran integridad, las grandes empresas ha intervenido y contaminado muchos de los principios en que se fundó la etiqueta ecológica. No hay duda de ello de alimentos orgánicos es un gran negocio. Según la Asociación de Comercio Orgánico , ventas en EE.UU. de alimentos y bebidas orgánicos han crecido de $ 1 mil millones en 1990 a 24,8 mil millones dólares en 2009.

Desafortunadamente, la calidad y el significado de la etiqueta ecológica está experimentando un rápido y exponencial disminución .

Algunos de los más evidentes orgánicos y estafas incluyen la leche orgánica y aperitivos.

¿Por qué?

Dado que la leche orgánica no es la leche cruda, mientras que es un plus que no tiene antibióticos agregados y de hormonas, es todavía pasteurizada, por lo que todavía se asocia con todos los mismos problemas de salud como pasteurizada la leche regular . Y la comida basura orgánica como las galletas saladas, galletas, pizzas y papas fritas son todavía algunos de los peores alimentos que puede comer, sin importar si en algunos de los ingredientes son orgánicos.

Estos alimentos ricos en carbohidratos todavía elevan sus niveles de insulina y contribuyen a la resistencia a la insulina, la obesidad, y todos los problemas de salud asociados otros ... 

Las compañías de alimentos están claramente a favor de sacar provecho de su deseo de "tener su pastel y comérselo también", por así decirlo, y engañando a usted a creer que se puede comer galletas, helados y papas fritas sin sentirse culpables porque son "orgánicos. " Pero la etiqueta orgánica no significa absolutamente nada aquí en términos de realidad, ayudando a obtener una nutrición óptima.

Luego está el tema destacado por encima de guerras granja , que es el hecho de que de todas las etiquetas ecológicas certificadas, la mayoría de ellos aún pueden contener cantidades variables de ingredientes no ecológicos que efectivamente va a negar cualquier beneficio de los ingredientes cultivados en forma orgánica.

Si usted no entiende esto, es muy probable que se deje engañar ...

"Si la FDA está aquí para ayudarnos en vez de hacer dinero para sus dueños corporativos, ¿no le parece que esta agencia exigiera que el etiquetado sea perfectamente claro?" Granja Wars escribe .

"ORGÁNICA es orgánico. Cuando se mezcla con los ingredientes no orgánicos, ya no es orgánica, y ninguna cantidad de doble agencia va a cambiar eso ...

La palabra "orgánico" se está convirtiendo en un gran fabricante de dinero en dólares para las corporaciones suficientemente inteligente como para subirse al tren y empezar a comercializar sus productos como "hecho con ingredientes orgánicos" o "certificación orgánica". Incluso Monsanto se está aprovechando de este mercado en crecimiento, y la gente tan es tan ingenua como para creer que lo que tradicionalmente hemos considerado como alimento puro, orgánico, sigue siendo de esa manera, ¡están siendo engañados!

Tiene perfecto sentido, sin embargo, en una especie de forma maquiavélica. Bañar el suministro de alimentos con venenos, a continuación, llevar a la gente a creer que la única opción segura es la izquierda del USDA orgánico certificado.

Y luego comprar la empresa orgánicos, uno por uno, y empezar a cambiar el "orgánico" reglas de adentro hacia afuera a través de la compra y se paga por los organismos gubernamentales, para que pueda cosechar los beneficios de los que tratan de escapar de los venenos ".

Esa última parte es un problema relacionado, como alimentos principales conglomerados han comprado muchos de los orgánicos empresas de mayor éxito. Granja Wars proporciona un gráfico útil que muestra la Estructura Orgánica de la industria a partir de junio del 2009.

Como puede ver, muchas marcas populares son orgánicos, de hecho, propiedad de los gigantes convencionales de alimentos procesados, como Kraft, General Mills, Kellogg, Pepsi y Coca-Cola 

En primer lugar, es importante darse cuenta de que hay varias etiquetas ecológicas diferentes a cabo allí, pero sólo uno se relaciona directamente con los alimentos : la Ley Orgánica sello del USDA. Este sello es su mejor garantía de calidad orgánica. Los productores y fabricantes de productos ecológicos con el sello del USDA tienen que cumplir los más estrictos estándares de cualquiera de las etiquetas orgánicas disponibles actualmente.

  • Los productos etiquetados "100% orgánicos" deben contener sólo ingredientes producidos orgánicamente
  • Los productos etiquetados "orgánico certificado" deben contener los ingredientes menos el 95 por ciento orgánico
  • La etiqueta "Hecho con ingredientes orgánicos" puede contener entre 70 a 95 por ciento de ingredientes orgánicos

Con el fin de asegurarse de que está consiguiendo realmente con de su dinero, usted necesita para asegurarse de que los alimentos que compran lleva el " 100% orgánicos del USDA "etiqueta.

El problema con estas dos últimas etiquetas es obvia. Entre 5 y 30 por ciento de los ingredientes pueden ser cultivados en forma convencional, por lo que todavía está expuesto a los residuos de plaguicidas y otros ingredientes cuestionables. El "Hecho con ingredientes orgánicos" es claramente la más abusiva y engañosa, ya que permite un montón de ingredientes producidos convencionalmente.

"La FDA y el USDA le gustaría hacernos creer que el uso de" ingredientes orgánicos certificados "de alguna manera hace que los venenos que generan en el otro 30 por ciento bien, y cobrará a las empresas a través de la nariz de estos productos adulterados," Granja Wars señalar , y con razón .

A "100% orgánica" del producto en el otro lado, no pueden ser irradiados y no contienen conservantes químicos o mejorar el sabor, ni trazas de metales pesados u otros contaminantes por encima de las tolerancias establecidas por la FDA .

También deben ser cultivadas y procesadas mediante métodos de agricultura orgánica que reciclan recursos y promover la diversidad biológica por lo que abarca orgánica de una manera integral, de principio a fin. Los cultivos deben ser cultivados sin pesticidas sintéticos, los genes de la bioingeniería, los fertilizantes derivados del petróleo, los fertilizantes o de aguas residuales basado en lodos, y el ganado no se puede dar hormonas del crecimiento.

Así, en términos de alimentos orgánicos, no hay realmente sólo una etiqueta que le puede proporcionar una medida real de la calidad, y ese es el "100% del USDA Organic" de la etiqueta.

        ¿El neotame es permitido en los alimentos orgánicos?

Granja Wars también trae a colación la cuestión de -neotame-, que es uno de los últimos edulcorantes artificiales en el mercado, alegando que se pueden incluir en los productos que llevan el USDA "Hecho con ingredientes orgánicos" certificación sin figurar en la etiqueta.

El Instituto Cornucopia ha refutado esta idea, afirmando que:

"El neotame, como aditivo sintético, no está permitido en los alimentos orgánicos, contrariamente a los rumores de Internet. ... La Administración de Alimentos y Drogas de hecho considera neotame como un alimento aditivos directos ( 21 CFR 172.829 ), pero esto no significa que se puede añadirse a los alimentos orgánicos.

Los alimentos orgánicos no pueden contener aditivos sintéticos, a menos que estos aditivos se han solicitado y aprobado para aparecer en la Lista Nacional de aprobados y sustancias prohibidas ( 7 CFR 205.605 ).

Emily Brown Rosen, especialista de las normas en el Programa Nacional del Departamento de Agricultura Orgánica, escribe acerca de neotame: "Para los alimentos orgánicos, todos los aditivos deben aparecer en la Lista Nacional." Neotame nunca ha sido solicitado o autorizado para su inclusión en la Lista Nacional, y por lo tanto, legalmente, no puede añadirse a los alimentos orgánicos.

No vemos ninguna evidencia, y no vemos ninguna razón para sospechar que cualquier agente de certificación orgánica que permitirá a los fabricantes de alimentos orgánicos para violar las normas federales mediante la adición de este edulcorante sintético.

Por otra parte, como aditivo alimentario directo, neotame deben figurar en la etiqueta de ingredientes, en contra de las sugerencias de que esto podría añadirse a los alimentos en una forma similar al sigilo ( 21 CFR 101.100 ). No hemos visto ninguna evidencia que sugiera que neotame se añade en secreto a los alimentos orgánicos. No sólo los fabricantes orgánicos estar infringiendo la ley mediante la adición de este edulcorante sintético a los alimentos orgánicos, también estaría violando la ley al no incluir neotame en la etiqueta de ingredientes. 

Para completar la lista nacional de animales y sustancias prohibidas bajo la etiqueta de productos orgánicos del USDA, visite este enlace .

Sobre la base de lo que he visto, neotame no parece ser un ingrediente permitido en el USDA Orgánicos Certificados, o el 100% de alimentos orgánicos, sin embargo, todavía puede ser prudente que compruebe la etiqueta de ingredientes de los productos que digan: "Hecho con Ingredientes orgánicos, "por si acaso ...

                       Cómo encontrar alimentos saludables-100 por ciento orgánico o no

Tan deplorables como esta situación es, no es sorprendente. Las compañías de alimentos, como cualquier otra empresa principalmente con fines de lucro, simplemente no puede permitir que un nicho de mercado sin explotar la hinchazón.

Sin embargo, si te das cuenta de que gran parte de la etiqueta ecológica es exageración, es más fácil navegar por el engaño. De hecho, muchas pequeñas explotaciones familiares son en realidad completamente orgánica a pesar de que no han pasado por el coste de obtener la certificación orgánica. Así que las etiquetas no son todo lo que se refiere a la alimentación saludable.

Para saber más frescos, los alimentos más saludables por ahí, aquí están algunas pautas para vivir por:

  1. Frecuentes de los mercados de agricultores, donde puedes encontrar frescos cultivados localmente los alimentos de temporada.
  2. Únase a un programa de agricultura apoyada por la comunidad- si se dispone de cerca de usted (que le permite comprar productos, carnes y otros alimentos directamente de la granja)
  3. Tomar parte en las cooperativas de alimentos en su área.
  4. Planta un jardín, e incluso un pequeño espacio puede producir una gran cantidad de alimentos frescos y hierbas.
  5. Si tiene que comprar en un supermercado, busque artículos producidos localmente, lo que es probable que sean más frescos que otros alimentos
  6. Lea las etiquetas de los alimentos envasados y no sólo que tenga la etiqueta ecológica por su valor nominal. Recuerde que la única etiqueta que garantiza el alimento para ser verdaderamente orgánicos; crecido y se ha fabricado de acuerdo a las normas orgánicas, es el "100% del USDA Organic" etiqueta

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800