Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
Es seguro comer pollo del supermercado?
04-03-2011

 

Las pruebas microbiológicas llevadas a cabo por un laboratorio independiente encontró Campylobactercontaminación en el envasado de pollos frescos comprados en muchos de los principales supermercados de Gran Bretaña. Los expertos dicen que el problema es bastante malo que los compradores de manipulación de pollo envasado deben tomar las mismas precauciones como si tocar la carne cruda en sí.

Los síntomas de la infección por Campylobacter suelen incluir diarrea y calambres estomacales. No puede haber complicaciones más graves, entre todo los jóvenes, ancianos y enfermos.

Según el Daily Mail:

"Campylobacter se detectó en el exterior del embalaje de ocho de las 20 muestras, o 40 por ciento El patógeno fue encontrado en la carne de siete muestras -. 35 por ciento Lo interesante fue que no había ningún vínculo entre los resultados positivos que. que se encuentran en la propia carne y en el envase exterior ...

Esto indica claramente el tema se había contaminado en algún momento entre el envasado y la llegada del pollo en los estantes. "


 

¿Tenemos que empezar a trabajar con nuestros paquetes de aves de corral como si son residuos peligrosos? A pesar de que hacer ese tipo de comentario de la lengua en la mejilla, este último estudio sugiere que esto no está tan lejos de la verdad. Una evidencia más notoria de las prácticas peligrosas en nuestra industria de la alimentación- subraya la necesidad de granjas para limpiar sus actos .

En términos de la bacteria Campylobacter , las últimas estadísticas pueden sorprenderle.

A pesar de Campylobacter tasas han disminuido en la última década, las tasas de Campylobacter resistente a los antibióticos están subiendo . Esto significa que las infecciones de este tipo son cada vez más peligrosa y más difícil de tratar.

Los últimos datos de los CDC revela las siguientes tendencias:

  • Campylobacter es la primera cuarta causa de enfermedades transmitidas por alimentos en los EE.UU., detrás de Norovirus, Salmonella y Clostridium perfringens .
  • Campylobacter las tasas de infección se han reducido en un 25 por ciento en la última década (pero sigue siendo inaceptablemente alta).
  • proyectos de CDC que 845.024 personas se contraerá Campylobacter infecciones en 2011, de los cuales 8.463 (15 por ciento) va a requerir hospitalización, y 76 morirá.

La forma más común de Campylobacter humanos causantes de enfermedades es C. jejuni .Campylobacter bacterias son únicas en que secretan una exotoxina que es similar a la toxina del cólera , aunque la importancia inmunológica de esto sigue siendo poco clara.

Como la Salmonella, el período de incubación de Campylobacter suele ser entre 1 y 3 días, pero los síntomas pueden aparecer en tan sólo dos horas, de acuerdo con la FDA "Bad Bug Book" .

Los síntomas primarios de Campylobacter intoxicación son los siguientes:

  • Calambres abdominales
  • Dolor abdominal
  • Náuseas y vómitos
  • Diarrea con sangre
  • Fiebre
  • Malestar

La única manera de determinar si usted tiene Campylobacter en comparación con otras infecciones transmitidas por los alimentos, como Salmonella , es tener sus heces fecales.

Si se descubre que Campylobacter la infección, es probable que la recuperación por su cuenta sin tratamiento dentro de dos a cinco días, que le proporciona beber mucho líquido para evitar deshidratarse. En casos raros, Campylobacter puede provocar problemas mucho más graves que un caso desgraciado de malestar gastrointestinal.

Un tipo de artritis, así como problemas neurológicos, se han reportado secundaria a Campylobacter envenenamiento, aunque estas reacciones no son comunes.

Una complicación grave de Campylobacter es el síndrome de Guillain-Barré (GB) el síndrome , una enfermedad neurológica rara relativamente caracteriza por un debilitamiento progresivo de los músculos. Aunque otras bacterias pueden desencadenar el síndrome de GB, Campylobacter se cree que es responsable de casi la mitad de todos los casos GB en los Estados Unidos .

Las tarifas de la escalada de resistentes a los antibióticos Campylobacter infecciones, además de otros supermicrobios, es atribuible en gran medida al uso excesivo de antibióticos, una práctica que sigue siendo endémica en la industria avícola la agricultura convencional.

Resistente a las enfermedades de los antibióticos han crecido exponencialmente en los últimos años como resultado directo del uso excesivo de antibióticos de amplio tanto en el sistema médico y la ganadería convencional, incluyendo las granjas de aves de corral.productos de pollo de las granjas convencionales en realidad son hasta 460 veces más probabilidades de llevar a cepas bacterianas resistentes a los antibióticos que orgánico, en libertad, libre de antibióticos productos de pollo.

De hecho, las infecciones resistentes a los antibióticos ahora sorprendentemente cobran más vidas cada año que la "plaga moderna" del SIDA, le cuesta al sistema sanitario estadounidense unos $ 20 mil millones por año.

¿Cómo funciona la administración de antibióticos de pollo aumentar su riesgo de desarrollar una infección resistente a los antibióticos?

Pollos y pavos normalmente puerto Campylobacter en sus tractos digestivos sin enfermarse. Los antibióticos no eliminan por completo Campylobacter en aves tractos intestinales, de modo que las bacterias que sobreviven son las más duras que se han resistido a ser exterminados por los antibióticos. Esas bacterias proliferan en los pájaros y llegar a ser pasados a usted, junto con su resistencia a los antibióticos .

Campylobacter bacterias se encuentran en las canales de pollo en los mataderos y en los productos de aves de corral comerciales, y ahora, descubrimos, incluso en el exterior de las aves de corral de envases en los que puede infectar fácilmente a usted, sus hijos, o sus mascotas .

El peor escenario es cuando los pollos sanos, así como los enfermos, se les suministran antibióticos innecesariamente.

Pollos, ganado y cerdos son alimentados con antibióticos a menudo, no sólo para tratar la enfermedad, sino también, y sobre todo, para que crezcan más rápido, aumentando los márgenes de beneficio para los productores de ganado. Según el primer informe de la historia por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) sobre este tema , las explotaciones ganaderas utiliza la friolera de 29 millones libras de antibióticos sólo en 2009.

Claramente, el uso de antibióticos agrícolas es la pistola humeante que explica la tendencia creciente de estas superbacterias resistentes a los antibióticos, que ahora aparecen en los animales y personas.

Los estudios han demostrado que cuando se reduce el uso de antibióticos en la producción de carne, las enfermedades humanas causadas por cepas resistentes a los antibióticos de las bacterias es significativamente reducido.

Un estudio de 2006 publicado en el Journal of Infectious Diseases encontró que era raro encontrar bacterias resistentes a las drogas entre los pollos sin antibióticos , mientras que la mayoría de las bacterias aisladas de las aves de corral convencionalmente se planteó resistente a los medicamentos. Los investigadores concluyeron que el uso de antibióticos en aves de corral podrían dañar la salud de los seres humanos a través del tiempo.

Sin embargo, la industria de la carne EE.UU. es extremadamente resistente a la idea de deshacerse de estos fármacos, y yo no creo que veamos ningún cambio importante en esta área a menos que o hasta que las leyes son promulgadas para limitar su uso.

Hasta entonces, le toca a usted para hacer buenas decisiones acerca de los productos que usted compra.

Sin embargo, las etiquetas pueden ser engañosas. De lo ético fabricantes menos se acercan más complicado y con nuevas maneras de engañar. Un buen ejemplo es Tyson Foods , el procesador de pollo segundo mayor en los EE.UU., que inyecta sus pollos con antibióticos antes de su eclosión , y luego los etiqueta como "criados sin antibióticos".

Yo personalmente recomiendo SOLO orgánicos pastos criaban pollos , ya que el uso no-médico de los antibióticos no está permitido en la agricultura ecológica. No sólo son los productos más seguros, pero tienen un perfil nutricional superior también.

Busque el sello orgánico del USDA.

La mejor manera de protegerse de una Campylobacter infección es fortalecer su sistema inmunológico. Esto está muy bien hecho a través de estilos de vida cotidiana que apoyan su salud en general, tales como:

Buena parte antigua de lavado es uno de los tratamientos más antiguos y más poderoso antibacteriano. A pesar de nuestra sociedad cada vez más alta tecnología y la introducción de los antibióticos y desinfectantes, jabones abrasivos, jabón y el agua todavía no puede ser vencido.

Simple lavado de manos sigue siendo la más efectiva manera de prevenir las infecciones .

Si usted ha manejado las aves de corral o los productos cárnicos en el supermercado- y esto se aplica incluso si sólo ha tocado el contenedor, que sería una buena idea lavarse las manos antes de hacer cualquier otra cosa . Esto se aplica también a sus hijos, que pueden tener los dedos los objetos valiosos en su carro! Para asegurarse de que está en realidad la eliminación de los gérmenes cuando se lave las manos, siga estas directrices lavado de mano:

  1. Use agua tibia y un jabón suave
  2. Hacer espuma bien, todo el camino hasta las muñecas, por lo menos 10 o 15 segundos
  3. Asegúrese de cubrir todas las superficies, incluido el dorso de las manos, muñecas, entre los dedos, y alrededor y por debajo de las uñas
  4. Enjuague bien con agua corriente
  5. En lugares públicos, utilice una toalla de papel para abrir la puerta, ya que tiradores de las puertas son prolíficos criaderos germen.

jabón antibacteriano y, paños de alcohol para las manos sin agua-son innecesarias y, de hecho contribuyen al problema de la resistencia bacteriana . La mayoría son también demasiado secado y contienen productos químicos que no quieren en su piel o se absorbe en su cuerpo.

Desde el exterior de los envases de aves de corral pueden estar contaminados, sino que también podría ser una buena idea colocar los productos de carne en una bolsa separada , disminuyendo la posibilidad de contaminación cruzada con los otros artículos en su carrito, al igual que producir.

Incluso si usted está comprando productos orgánicos, las aves de corral en libertad, un producto limpio podría haberse contaminado allí mismo, en la tienda de comestibles, compartiendo la bandeja de carne con productos contaminados, todo lo que necesita es el contacto físico entre los paquetes. Una vez que esté en casa, higiene de la cocina es el siguiente paso importante en la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Sorprendentemente, es su cocina no, su cuarto de baño, que es el microbio más popular lugar de reunión en su casa . Los estudios han demostrado que del 50 al 80 por ciento del resultado de enfermedades transmitidas por los alimentos de los alimentos preparados en casa.

La carne cruda es la principal fuente de bacterias que causan enfermedades en su cocina. Los niveles más altos de contaminación se encuentran en zonas húmedas, como la esponja o trapo de cocina, desagües de la cocina, y la manija del grifo.

Aquí es donde realmente se puede usar el horno de microondas con seguridad y eficacia: las investigaciones han demostrado que el zapping esponja o paño de cocina en el microondas durante dos minutos es suficiente para matar a 99 por ciento de los patógenos que viven .

 

 

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800