Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
Supere su adicción al azúcar ahora o lo puede lamentar
09-03-2011

 

La adicción de azúcar es un fenómeno generalizado en la sociedad moderna y ha progresado hasta el punto que en 2009 más del 50 por ciento de los estadounidenses consume media libra de azúcar por día  que se traduce en la friolera de 180 libras de azúcar por año.

Ya no es relegado a la mesa de postres, el azúcar es un elemento fundamental en nuestra dieta diaria, apareciendo en lugares a los que menos podría esperar, como el jugo de frutas, mortadela, galletas, salsa inglesa, pepinillos, frijoles enlatados y queso para untar.

Lento pero seguro este edulcorante se ha infiltrado en casi todas las fuentes de alimentos procesados en el mundo moderno, y cuanto más come, más veces tendrá que ir a por más.

        ¿El azúcar es realmente adictivo?

Numerosos estudios han demostrado que el azúcar es de hecho una sustancia adictiva, tanto como las drogas ilegales.

Azúcar desencadena la producción de opiáceos naturales del cerebro - la clave para el proceso de adicción. Su cerebro se convierte esencialmente en adictos opiáceos igual que a la morfina o la heroína.

El azúcar refinado puede ser incluso más adictiva que la cocaína - una de las sustancias más adictivas que se conocen.

En un estudio, un sorprendente 94 por ciento de las ratas que se les permitió elegir exclusivamente entre el agua de azúcar y la cocaína eligió azúcar. Incluso las ratas que eran adictas a la cocaína rápidamente cambiaron su preferencia al azúcar una vez que se ofrece como una opción.

Los investigadores especularon que los receptores dulces (dos receptores de la proteína se encuentra en la lengua), que se desarrolló en tiempos ancestrales cuando la dieta fue muy baja en azúcar, no se han adaptado al consumo de los tiempos modernos alto contenido de azúcar.

Por lo tanto, la estimulación anormalmente altos de estos receptores por nuestras dietas ricas en azúcar genera señales de exceso de recompensa en el cerebro, que tienen el potencial de reemplazar los mecanismos normales de auto-control, y por lo tanto llevar a la adicción.

La industria azucarera es un astuto, inteligente de la máquina, bien engrasada que se enganchará a sus hijos desde la más temprana edad, si usted lo permite, y ya ha conectado la mayoría de la población de los EE.UU. y de todo el mundo.

Los dos videos de abajo le dará una introducción fascinante en el increíble poder de la industria azucarera, que muchos desconocen.

Usted sabe que la industria tabacalera ha estado presionando a sus cigarrillos adictivos en la población mundial durante décadas. Si usted mira por encima de los videos, puedes encontrar las sorprendentes similitudes entre las grandes tabacaleras y la industria azucarera grande, que ahora está haciendo eco de muchas de las estrategias de defensa de las grandes tabacaleras.

Es decir, que están negando cualquier relación entre su producto y la obesidad y la diabetes la epidemia ocurre en el mundo industrializado. También tienen acceso a un inmenso poder y dar generosamente a ambos partidos políticos para garantizar que sus productos están protegidos.

Sin embargo, el azúcar es uno de los mayores enemigos que enfrenta en su búsqueda de un programa de alimentación saludable.

        Las consecuencias para la salud de la adicción de azúcar

Usted sabe que el control de la insulina y los niveles de leptina es una de las cosas más importantes que puede hacer para optimizar su salud y disminuir los efectos negativos del envejecimiento - y evitar el azúcar es esencial para hacer esto.

El azúcar aumenta tanto la insulina y los niveles de leptina y la sensibilidad disminuye receptor de estas hormonas vitales. Esto puede llevar a:

  • La presión arterial alta y colesterol alto
  • Enfermedad del corazón
  • Diabetes
  • El aumento de peso
  • El envejecimiento prematuro

En realidad, hay más de 76 formas de que el azúcar puede destruir su salud . Por ejemplo, el azúcar suprime el sistema inmunológico, lo que contribuye a las alergias, y es responsable de una serie de trastornos digestivos. También contribuye a la depresión, y su exceso de consumo es, en efecto, asociadas a muchas de las enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer .

El azúcar tiene incluso un impacto en su expresión genética . Cuando usted come azúcar, sus genes desactivan los controles diseñados para protegerse de las enfermedades del corazón y diabetes, y el impacto tiene una duración de dos semanas.

Aún más preocupante, si se come mal durante mucho tiempo, el ADN puede ser alterado permanentemente, y los efectos podrían ser transmitidos a sus hijos y nietos.

También se convierten en "sensibilizar" al azúcar como el paso del tiempo, y más sensibles a sus efectos tóxicos. Según el Dr. Robert J. Johnson, el azúcar activa su propio camino en su cuerpo, y las vías metabólicas se convierten en "upregulated".

En otras palabras, el azúcar que usted come, es más eficaz en su cuerpo si tiene una buena absorción de la misma y los que más absorben, más daño les va a hacer.

Tenga cuidado con esta forma particularmente mortal de azúcar

Es importante limitar todas las formas de azúcar en su dieta, pero en la sacarosa  ya no es el azúcar la elección. Ahora es la fructosa.

Usted probablemente ya sabe que la fructosa es un azúcar, pero no se dan cuenta de que es claramente diferente de otros azúcares .Se metaboliza a través de vías muy específicas que difieren de las de la glucosa, por ejemplo, ya través de su acción metabólica distinta, el ácido úrico se genera.

De hecho, la fructosa normalmente genera ácido úrico en cuestión de minutos de la ingestión.

Cuando los niveles de ácido úrico en el cuerpo a alcanzar 5,5 mg / dl o más, que están asociados con un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta, así como la diabetes, la obesidad y la enfermedad renal.

Niveles de ácido úrico están estrechamente vinculados a la fructosa de consumo, y si usted está consumiendo demasiado sus niveles tienden a ser elevados a un rango peligroso.

Hoy en día, alrededor del 25 por ciento de todos los estadounidenses consumen más de 134 gramos de fructosa al día, según la investigación del Dr. Johnson. Pero como una recomendación estándar, yo recomiendo mantener su consumo de fructosa total por debajo de 25 gramos por día, y la limitación de su fructuosa de las frutas a 15 gramos o menos, ya que es prácticamente garantizado que va a consumir "ocultos" fuentes de la fructosa de la mayoría de las bebidas y casi cualquier alimento procesado que podría comer.

 

 

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800