Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
Abortos: ¿volverían los peligrosos abortos clandestinos si se prohíbe el aborto?.....
11-03-2011

 

Para contestar esta pregunta debemos, primero considerar cuál era la verdadera situación con anterioridad a la legalización del aborto y preguntarnos:

1)     ¿Cuántos abortos ilegales se realizaban?

2)     ¿Cuántas mujeres morían debido a estos abortos ilegales?

El lider de una de las principales organizaciones abortistas dijo:

“En 1972 se realizaron 1,000,000 de abortos ilegales y murieron entre 5,000 y 10,000 mujere a causa de los mismos”

¿Verdadero o falso?

¿CUÁNTOS ABORTOS ILEGALES SE REALIZARON?

Nadie lo sabe. ¿Por qué?  Por la sencilla razón que los abortos ilegales no son declarados.  Nadie declara una acción ilegal que haya cometido.  En este caso, ni el abortista ni la mujer declaran el hecho.  En consecuencia no hay información.  No existen en ninguna parte estadísticas ni cifras que puedan ser declaradas.

¡Nadie lo sabe!  Por lo tanto, si alguien dice que se realizó un número X de abortos ilegales en un determinado tiempo y lugar, sólo lo está suponiendo.

El lider pro-aborto puede suponer 1.000.000; el lider pro-vida 100.000, pero ambos están sólo suponiendo.

¿EXISTE ALGÚN INDICIO SOBRE ESTE TEMA?

La única cifra que nos puede llevar a calcular con mayor o menor precisión el número de abortos ilegales es el número de mujeres que han muerto a causa de los mismos.

Muchos países declaran solamente una cifra con respecto a la muerte de mujeres; agrupan las muertes de mujeres debidas a abortos espontáneos (pérdidas), a abortos legalmente inducidos y a abortos ilegalmente inducidos.  Tales estadísticas no sirven.

Desde los años 40, EEUU ha daclarado dichas muertes por separado, por lo tanto sabemos el número de muertes provocadas por los abortos ilegales.  ¡Bien!  Ahora, si supíeramos cada cuantos abortos ilegales ocurre una muerte, podríamos fácilmente calcular el número total de abortos ilegales.  El problema es que nadie tiene la más remota idea de qué porcentaje de abortos ilegales resultan en una muerte, por lo tanto estamos como al principio.

¿CUÁNTAS MUJERES HAN MUERTO?

Vamos a considerarlo.  El siguiente cuadro fue usado en el recinto del Senado de EEUU durante el tumultoso debate sobre el aborto en 1981.  Fue recopilado en base a estadísticas oficiales de EEUU y no fue objetado por los partidiarios del aborto. 

NUMERO DE MUERTES DE MUJERES CAUSADAS POR EL ABORTO

Fuente:  National Center for Health StatisticsEs necesario señalar que después que la penicilina estuvo disponible para controlar infecciones, el número de muertes se estabilizó durante los años 50 a un promedio de 250 por año.

 

Hay que hacer notar también, que hasta 1966 cuando el aborto aún era ilegal en todos los estados, el número de muertes había ido bajando regularmente hasta llegar a la mitad (120 en 1966).

Esta caída se debió a que iban apareciendo antibióticos más efectivos, mejoraban las técnicas quirúrgicas y se creaban unidades de cuidados intensivos en los hospitales.  Esta era la realidad a pesar del crecimiento de la población.

Entre 1967 y 1970 dieciseis estados legalizaron el aborto.  En la mayoría de ellos, el aborto estaba limitado sólo para casos de violación, incesto o severa discapacidad del feto (el aborto por peligro para la vida de la madre era legal en todos los estados).  Había dos importantes excepciones:  California en 1967 y Nueva York en 1970 permitieron el aborto a petición .  Ahora miremos el cuadro cuidadosamente.

Mediante la legalización del aborto se deberían haber eliminado “los aborteros clandestinos”.  Se deberían haber reemplazado los abortos inseguros por los “seguros”.  Se deberían haber salvado muchas vidas de mujeres.

En realidad, no hubo una caida notable en el número de muertes de mujeres.

En el año previo a la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. que legalizaba el aborto a petición en los cincuenta estados, el promedio de muertes a consecuencias de abortos ilegales había caído (39 en 1972 con 25 muertes adicionales debidas a abortos legales).

Em 1973 el aborto ya era legal en todos los estados.  A partir de entonces los abortos clandestinos deberían haberse eliminado junto con su supuesto balance de muertes maternas.

En 1973 debería haber habido una caída realmente severa de muertes maternas.  El cuadro sin embargo, demuestra que no hubo tal caída.  La línea ni siquiera está alterada.  De hecho, el anterior promedio de declinación se desaceleró, aplanándose para finales de los 70 y los 80.  De acuerdo con las estadísticas vitales de EE.UU., la legalización del aborto, como se puede ver, no ha salvado la vida de casi ninguna mujer.

CONCLUSIÓN:

Los pro-abortistas claman que en 1972, un año antes de que la Corte Suprema legalizara el aborto, hubo 1,000,000 mujeres de abortos ilegales y murieron entre 5.000 y 10.000 mujeres.

En realidad murireron solamente 39 mujeres (menos de una por estado).

NO PUEDEN SER CIERTAS AMBAS COSAS A LA VEZ

O no hubo muchos abortos ilegales.

O los abortos ilegales fueron extremadamente seguros.

Obviamente….

NO HUBO MUCHOS ABORTOS ILEGALES

¿PERO, FUERON LAS MUJERES CAUSADAS POR ABORTOS ILEGALES DECLARADAS CON EXACTITUD?

¡Casi con seguridad!  En aquella época practicar un aborto era un delito.  Cuando una mujer era seriamente lesionada por un aborto, recurría a otro médico para ser atendida.  El abortista desaparecía.  El nuevo médico trataba de salvarle la vida, pero si moría de todos modos…¿Iba este nuevo médico a faltar a su ética profesional falsificando deliberadamente el certificado de defunción (lo cual era en sí mismo un delito), para proteger al abortista?  ¡De ninguna manera!  Por lo tanto, antes de la legalización, las muertes provocadas por abortos ilegales raramente eran encubiertas.

¿SON LAS MUERTES DEBIDAS A ABORTOS LEGALES  DECLARADAS CON PRECISIÓN?

No, con frecuencia no lo son.  Como ejemplo, podemos usar el Estado de Maryland en el año 1991.  Durante ese año, murieron cuatro mujeres en Maryland debido a abortos inducidos.  Ninguna de las cuatro muertes fueron reportadas al Centro Federal para el Control de Enfermedades.  En los últimos años, este centro ha declarado que mueren aproximadamente entre 1 y 2 mujeres al año por abortos legales.  El centro obtiene información a través del examen de los certificados de defunción.  Pero justamente en el caso de Maryland, una de las muertes fué catalogada de la siguiente manera: “Causa de muerte = accidente terapéutico”. Dicho centro solo trabaja con la información que se le comunica, y la daclara de manera precisa, pero hay muertes de las que nunca son informados.

¿Por qué es así?  Mientras que antes de la legalización casi siempre era un segundo médico el que trataba de salvar la vida de la mujer, en la actualidad puede ser el mismo médico.  Dado que el abortista no desea tener fama de que se le mueren mujeres debido  a su trabajo, el mismo tiene un motivo muy fuerte para declarar que la muerte se debió a cualquier otra causa.  Como el aborto ya no es un delito, eso puede hacerse con relativa impunidad.  Todos los líderes pro-vida de los EE.UU. opinan que una estimación acertada sobre el número de muertes de mujeres como consecuencia de abortos inducidos sería siete veces mayor que la que es realmente declarada.

¿PERO NO ES EL ABORTO MAS SEGURO QUE EL PARTO?

Los pro-abortistas generalmente dicen que es así.  La “mortalidad materna” incluye las muertes de mujeres cada 100,000 embarazos.  Generalmente se calcula que esa cifra es once(1) comparada con las muertes  por abortos inducidos, que están calculadas en una o dos.  Por lo tanto, ellos dicen que el aborto es siete veces más seguro.

¡Pero no es así!  La mortalidad materna en los últimos años han descendido a siete, no once.  En esta cifra se incluyen todas las mujeres que mueren durante el embarazo por cualquier otra causa que esté de alguna manera relacionada con el embarazo.  Distintos estados exigen un período mayor o menor con respecto al tiempo del posparto pero, por regla general, la mortalidad materna incluye cualquier muerte dentro del año después del parto.  Además todas las muertes por abortos inducidos se incluyen entre las muertes por mortalidad materna.

¿HAY ALGUNA OTRA PRUEBA?

Estudiemos la situación a finales de los años 50.  Se supone que eran los malos tiempos pasados.  Todos los abortos eran ilegales y supuestamente los abortistas ilegales tenían mucho trabajo.

En la edición de Julio de 1960 del Diario Americano de Salud Pública, apareció un artículo de la Dra. Mary Calderone, fundadora de SIEGUS y directora médica de la Federación Americana de Paternidad Planificada, en el cual expresaba:  “El 90% de los abortos ilegales son realizados por médicos.  Llaménlos como quieran, abortistas o cualquier otra cosa, pero son médicos, están entrenados como tales,… y deben estar haciendo un muy buen trabajo porque el promedio de muertes es realmente bajo.  El aborto, ya sea terapéutico o ilegal, ya no es, en general, peligroso porque está siendo practicado por médicos.”

¿QUÉ PASA CON LOS ABORTOS CASEROS?

Los autores han estado dando conferencias en todos el país con promedio de una ciudad por semana durante tres décadas.  Con frecuencia pedimos a la audiencia que nos provean de pruebas documentadas sobre abortos caseros auto-inducidos.  En todos estos años nadie ha mencionado ni un solo caso.  Bien puede ser que nunca haya habido abortos caseros.

HECHOS RELEVANTES ADICIONALES (2)

En 1972 se realizaron 750.000 abortos legales, hubo 4.500.000 nacimientos y alrededor de 1.000.000 de abortos expontáneos.

En 1979 se realizaron 1.5000.000 abortos. 

En 1990 se realizaron 1.600.00 abortos sin incluir los realizados por un 10% de los centros de abortos ue no los de

En 19988 los abortos repetidos representaron un 44%, con un aumento de un 1% cada año.

¿PASA LO MISMO A NIVEL INTERNACIONAL?

Los autores han dado conferencias sobre el aborto en 66 países.  En cada  país hemos encontrado la misma manipulación de cifras totalmente exageradas que se utilizó en los EEUU.

Brasil. El 18 de junio de 1986, un documental de CNN manifestó que en Brasil se realizan 6.000.000 de abortos cada año a consecuencia de los cuales mueren 400.000 mujeres.  El anuario Demográfico de la ONU para 1988 documenta que sólo 40.000 mujeres, entre 15 y 44 años, mueren cada año debido a cualquier casa.

Alemania Occidental  -   Se reafirma que 15.000 mujeres morían anualmente por aborto ilegal.  En realidad sólo 13.000 mujeres en edad reproductiva morían debido a cualquier causa en Alemania Occidental y menos de 100 morían por aborto, incluyendo abortos legales, espontáneos e ilegales.  (4)

Portugal. La cifra utilizada era de 2.000 muertes.  En realidad, un total de 2.106 mujeres entre 15 y 45 años murieron debido a cualquier causa, 97 de ellas debido a “complicaciones del embarazo”, de las cuales sólo 12 murieron a causa de distintos tipos de abortos. (5)

Estambul. En la reunión de la ONU sobre Habitat, UNICEF declaró que 585.000 mujeres morían anualmente por problemas en el embarazo y en el parto.  Pero el anuario Demográfico de la ONU informa que se producen alrededor de 6.000 muertes por año en todo el mundo, cifra que proviene de países que tienen el 35% de la población mundial. (6)

NOTA:  Este folleto fue escrito por el Dr. J.C. Willke y su esposa y publicado con su autorización. Está disponible en folleto, de Hayes Publishing Co.,http://hayespub.tripod.com . El Dr. Willke es presidente del Life Issues Institute, Inc., www.lifeissues.org.

 

 

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800