Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
La injustificable intoxicación masiva de los niños y adultos
12-03-2011

 

Actualmente existen catalogadas miles de enfermedades cuya etiología o causa oficialmente se desconoce. Por eso los médicos alegan que no pueden prevenirse ni curarse, solo dar fármacos paliativos a quienes la padecen. La realidad sin embargo es distinta: la mayor parte de ellas las provocan -o agravan- los tóxicos que inundan nuestros organismos. Y el problema va en aumento. Al punto de que cada vez más personas han llegado a tal grado de sustracción que sus organismos reaccionan ya virulentamente ante cualquier producto –aéreo, alimenticio, textil, higiénico etc.- que contenga uno o varios de ellos. Siendo su máxima expresión lo que ha dado en denominarse  Sensibilidad química Múltiple, patología que puede llevar incluso a la muerte.

Con el fin de concienciar a la población de la gravedad y extensión del problema voy a explicar en que se basa, en que consiste esta patología y que otras pueden estar relacionadas con el mismo problema, como saber si se sufren y, lo más importante, como pueden afrontarse. Con el asesoramiento de la Dra. Pilar Muñoz Calero.

Los tóxicos presentes en la madre pueden alterar la comunicación celular en los momentos más vitales de la formación de los órganos pudiendo estos quedar afectados. Hoy sabemos que muchos niños no se intoxican tras nacer sino antes, mientras se halla en el vientre materno.

Los principios activos de muchos de los perfumes y colonias que usamos aparecen a las pocas horas en la orina y eso demuestra que tras ser absorbidos han pasado por distintas zonas vitales del cuerpo dejando en el camino parte de sus componentes más tóxicos. Así que me parece una autentica barbaridad poner colonia a los niños.

Muchos padres no saben que su hijo asmático puede estar peor a causa de los (ftalatos) que emanan de la fragancia de la ropa lavada con detergentes o de la colonia, loción o desodorante que usan –ellos y no el niño-.

Cada vez más padres tienen que pedir en las guarderías que no se les ponga colonia a sus hijos –algo que se hace de forma rutinaria- para dar la sensación de que están mejor cuidados. Cuando muchas de ellas contienen entre otros tóxicos –ftalatos-.

Los padres deberían exigir a los responsables de las guarderías y colegios a los que llevan a sus hijos que se les informa de los productos que usan para la limpieza; facilitando incluso la ficha técnica de los ismos, asi, como los que usan en las fumigaciones.

Los padres no deberían permitir que sus hijos sigan tomando productos con edulcorantes, conservantes, colorantes o potenciadores del sabor artificiales y, por consiguiente, las chuches, golosina y otros alimentos con tóxicos sintéticos.

Hoy día hay sustancias tóxicas en infinidad de productos de uso común: perfumes, colonias, desodorantes, champús, suavizantes, lacas, fijadores, jabones perfumados, cremas, maquillajes, ambientadores, endulzantes, botellas, biberones, chupetes, plásticos, aglomerados de madera…la lista es interminable.

Entre las sustancias más tóxicas presentes en numerosos productos se encuentras los aditivos alimenticios destacando el –aspartamo, el glutamato monosódico y el bisfenol A. tres productos dos de ellos edulcorantes que están presentes en la mayoría de los productos alimenticios y, por otra parte, muy perjudiciales para la salud.  

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800