Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
Los remedios de la abuela para estas dolencias
05-04-2011

 

Cuando nos fijamos en la ciencia, resulta que su abuela no estaba tan lejos de algunos de los remedios caseros que utilizan para hablar. Por ejemplo, es realmente cierto que las aceitunas pueden ayudar a evitar el mareo por movimiento - pero sólo si se los comen cuando aparecen los primeros síntomas. Eso es porque las aceitunas contienen taninos, que trabaja para eliminar la saliva que provoca náuseas.

Es también absolutamente cierto que la harina de avena tiene propiedades anti-inflamatorias, y que una pasta fina de tierra de que puede ayudar a aliviar el eccema. Los poderes de neutralización de yogur y otros probióticos también pueden ayudar a deshacerse del mal aliento.

Haga gárgaras con agua salada para el dolor de garganta, tome una cucharada de azúcar para el hipo, y morder un lápiz para un dolor de cabeza - todos ellos tienen una razón científica por la que trabajan.

Y, aunque no existen estudios para apoyar la puesta viks vaporub en hongos de los pies, bastante gente ha utilizado con éxito el recurso para justificar darle una oportunidad.

 

 

Prácticas curativas de antaño, los recursos naturales que se transmite de una generación de otra, la pérdida de una gran cantidad de pie con el advenimiento de la medicina moderna que tiene una píldora para cada enfermedad posible. Pero, ¿significa que la abuela, y todas las mujeres antes que ella, estaban todos mal?

Por supuesto que no.

De hecho, muchas de las dolencias que la experiencia puede ser tratado usando muy simple, los medios naturales. Yahoo Health ofrece siete diferentes remedios populares para los problemas comunes.

Las aceitunas pueden ser de ayuda aquí, pero el jengibre es mucho mejor. Es utilizado tradicionalmente para tratar las náuseas, pero también parece funcionar bastante bien contra el mareo por movimiento. Para hacer un té, simplemente corte una pequeña cantidad de jengibre fresco y fuerte en agua caliente durante 30 segundos hasta varios minutos. El jengibre es muy potente, por lo que el sabor a intervalos regulares de aproximadamente 30 segundos, se puede llegar rápido muy fuerte.

Alternativamente, para una solución más rápida, pero menos elegante, acaba de tomar una cucharadita de la mitad del jengibre fresco. Probablemente es el alimento base de hierbas más consistentemente eficaz que he visto en casi todo el tiempo.

Además de jengibre, de la Universidad de Maryland Medical Center también sugiere el uso de menta y el marrubio negro, que es en realidad un remedio tradicional para el mareo.

Estas hierbas se pueden tomar como:

  • Extractos secos en forma de cápsulas, polvos, tés o
  • extractos líquidos o tinturas

Para hacer un té con hierba seca, ponga una cucharadita de la hierba en un colador de té y lo coloca en una taza de agua caliente. Evite agregar azúcar. Si es absolutamente necesario un poco de dulzura, pruebe con un par de gotas de líquido en lugar de stevia.

El diablo está en los detalles cuando se trata de la recomendación de utilizar el yogur para combatir el mal aliento, porque la mayoría de los yogures que encontramos hoy en día está cargado de azúcar y de leche pasteurizada. Usted no desea utilizar estos yogures disponibles en el mercado, ya que tienen más probabilidades de hacer más daño que bien.

Sólo el uso tradicional de yogur fermentado, como el kéfir elaborado con leche cruda sin azúcares añadidos. Otra alternativa es consumir tradicionalmente alimentos fermentados (como el tempeh o el natto), o tener una alta calidad de probióticos.

¿Cómo es que estos tipos de alimentos y bacterias pueden ayudar contra el mal aliento?

Debido a la halitosis o mal aliento es causado por enfermedades sistémicas, gastrointestinales y / o trastornos del tracto respiratorio superior, y el metabolismo microbiano de la lengua, la saliva o la placa dental, todos los cuales son indicadores del desequilibrio sistémico, que puede ser remediado con probióticos en forma de un suplemento oral o alimentos fermentados.

Además de resiembra las bacterias beneficiosas en el intestino, le recomiendo limitar el fertilizante principal de las bacterias que causan el mal aliento, es decir, azúcar y granos, que rápidamente se descomponen en azúcar. Que automáticamente significa reducir los alimentos procesados ​​(que son altos en ambos granos y azúcares / jarabe de maíz de alta fructosa), ya que causan mal olor causado por bacterias que crecen fuera de control. 

Tenga en cuenta que los enjuagues bucales sólo son eficaces contra el mal aliento causado por factores intraoral. Hacer gárgaras y el silbante no puedo ayudarte mucho si su problema se debe a un desequilibrio de bacterias en su tracto intestinal, por ejemplo. 

Definitivamente NO utilizar azúcar para el hipo. Hay muchas mejores opciones que no impliquen la adición de insulina.

***Un método interesante que parece funcionar es cerrar el canal auditivo mientras se toma un vaso lleno de agua. Este ha sido el más eficaz remedio único que he utilizado nunca para el hipo. Se trata de las raras ocasiones en las que no funciona.

Una muy simple y barato para aliviar la picazón característica de eccema es poner una compresa de agua salada en el área afectada. Usted desea utilizar una sal de alta calidad natural, como la sal del Himalaya. Basta con hacer una solución con agua caliente, remoje compresas, y aplicar la compresa sobre la zona afectada. Usted se sorprenderá al descubrir que el picor prácticamente desaparecerá.

Usted también querrá asegurarse de que su piel está perfectamente hidratada. Cremas para la piel son raramente la respuesta, sino que querrá para hidratar la piel desde adentro hacia afuera por la calidad de alto consumo, de origen animal, grasas omega-3 en su dieta, tales como el aceite de krill. También me parece útil incluir un poco de ácido gamma linoleico, por lo general en forma de aceite de la primavera, ya que esto funciona muy bien para el eczema. Productos como el "krill para las mujeres" son buenos para ambos sexos para esta condición ya que tienen tanto los ácidos grasos.

(A base de plantas omega-3 como las semillas de lino y el cáñamo, aunque el omega-3 de fuentes en general, no proporcionará el beneficio clínico que necesita para reducir la inflamación y la hinchazón en la piel.)

Además, las alergias a los alimentos juegan un papel muy importante en el eccema. En mi experiencia, el agente más común infractor es el trigo, o más específicamente, el gluten. Evitar trigo y otros granos que contienen gluten por lo tanto es un buen paso.

Evitar los granos también reducirá la cantidad de azúcar en su sistema, que se normalizará sus niveles de insulina y reducir cualquier y todas las condiciones inflamatorias que pueda tener, incluyendo la inflamación en la piel. Otros alergenos comunes incluyen la leche y los huevos. Le recomiendo que haga una prueba de eliminación con estos alimentos también. Usted debe ver una cierta mejora en una semana, a veces menos, después de eliminarlos de su dieta si alguno de ellos le está causando problemas.

Por último pero no menos importante, la vitamina D en forma de exposición al sol puede ser su mejor amigo cuando se trata de eccema y otras condiciones de la piel, como psoriasis.

Idealmente, usted querrá obtener su vitamina D de la exposición al sol adecuadas porque la radiación UVB en la piel no sólo metabolizar la vitamina D, pero también ayudará a restaurar la función óptima de la piel. Una alta concentración de la exposición de UVB directamente sobre la piel afectada - pero no tanto para causar quemaduras de sol. - Mejorará considerablemente la calidad de su piel.

Si usted no puede conseguir suficiente cantidad de sol durante los meses de invierno, una cama de alta calidad de bronceado seguro puede ser suficiente. Una cama de bronceado seguro le proporcionará los formularios optimizada de longitudes de onda de los rayos UVA y UVB, sin la peligrosa exposición a los CEM.

Curiosamente, hace cinco años sobre la que publicó un video con la recomendación de dudosa usar Vicks Vaporub para tratar el hongo del uña del pie . La respuesta de mis lectores fue increíble, cientos de personas me escribieron para confirmar que realmente funciona.

Mi experiencia me dice que cuando un número tan elevado de personas anecdóticamente confirmar algo, es probable que tenga algún mérito. Así que, aunque no puedo explicar por qué funciona, ciertamente parece bastante inofensivo para darle una oportunidad.Si alguna vez ha tenido una uña hongo, usted sabe que puede ser un problema molesto que puede durar años sin solución obvia, por lo que este recurso sencillo podría ser una bendición para muchos la bienvenida.

Una forma de reducir el riesgo de infecciones por hongos es reducir el consumo de azúcar, que se alimenta de los hongos. Pasar tiempo en el océano sobre una base regular también puede ayudar.

 Los rayos UV son más que suficientes para resolver el problema. Esto tiene 4-6 meses, aunque la exposición al sol casi a diario va a trabajar, en combinación con el uso de sandalias de la mayoría del tiempo lo que no hay ambiente húmedo para que el hongo crezca.

Si usted es propenso a los dolores de cabeza, te aconsejo que para evaluar su estilo de vida para determinar la causa raíz. Hay muchos tipos de dolores de cabeza, cada uno con su propio conjunto de factores desencadenantes.

Para los dolores de cabeza en general que no parecen deberse a una mala postura o tensión, he encontrado que evitar el trigo , granos, azúcar , edulcorantes artificiales y conservantes, y todos los líquidos, pero el agua parece ser particularmente eficaz. Los que sufren de migrañas recurrentes también harían bien en prestar atención a este consejo. Sólo recuerde que mantener el rumbo, como cambios en la dieta se toma un tiempo para trabajar.

Las migrañas son también otro tipo común de dolor de cabeza y ha sido mi experiencia que los edulcorantes artificiales, especialmente el aspartame, desencadenar en muchas personas. Así que evite todos los productos de la dieta.

Hay una montaña de pruebas que demuestran que la vitamina D juega un papel clave en su sistema inmunológico, por lo que el mantenimiento óptimo de los niveles de vitamina D es la número uno de la defensa contra las infecciones de todo tipo, incluyendo infecciones respiratorias superiores.

La deficiencia de vitamina D durante el invierno (que el cuerpo produce en respuesta a la luz solar) ha sido implicado en el aumento estacional de los resfriados y la gripe , y una serie de estudios han sugerido una asociación entre los niveles sanguíneos bajos de vitamina D y un mayor riesgo de infecciones respiratorias infecciones. 

Otro tratamiento muy sencillo y barato que es sorprendentemente eficaz contra infecciones de las vías respiratorias es el peróxido de hidrógeno.

Muchos pacientes  han tenido resultados notables en el tratamiento de los resfriados y la gripe dentro de los 12 a 14 horas cuando se administra unas gotas de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno (H2O2) en cada oído. (Una botella de peróxido de hidrógeno en solución del 3 por ciento está disponible en cualquier farmacia por un poco dienro.) Usted escuchará algunas burbujas, lo cual es completamente normal, y posiblemente una sensación de picazón leve. Espere hasta que el leve escozor desaparecen y burbujas (por lo general 5 a 10 minutos), y escurrir en un pañuelo de papel y repita con la otra oreja.

Para tratar el dolor de garganta, pocos remedios son probados y verdaderos como la miel. Sólo asegúrese de usar miel cruda , ya que la gran mayoría de la miel para la venta es altamente procesadas ​​o refinadas, que, al igual que otros alimentos más refinados, puede promover las enfermedades y daños a su salud en lugar de ayudar.

Una receta sencilla con ingredientes naturales, tales como miel, especias y hierbas.

 

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800