Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
Azúcar y cocaina
02-05-2011

 

 

Las similitudes entre el azúcar y la cocaína son tan grandes que vale la pena conocerlas. En ambos casos:

• Son extractos vegetales altamente refinados.

• Son polvos blancos cristalizados.

• Son derivados de vegetales comunes.

• Son sustancias químicas con poderosos efectos físicos y emocionales.

• Producen una fuerte dependencia psicológica.

• Sus fórmulas químicas son extremadamente parecidas:

• No tienen vitaminas, ni minerales, ni oligoelementos, ni encimas, ni fibra, ni proteínas, ni grasas, ni ningún beneficio para la alimentación humana.

• Sí hay una diferencia importante entre ambas: según muchos investigadores el azúcar es mucho más adictiva que la cocaína.

Cualquier persona que haya llegado a acostumbrarse a tomar  grandes cantidades de azúcar conoce perfectamente su efecto  adictivo y es por eso que cuando preparo una dieta a una de estas personas tengo que advertirles que al cortar la ingestión de azúcar se les va a presentar un síndrome de abstinencia, con sensaciones de angustia, malestar, decaimiento, ansiedad, sensación de que el cuerpo se lo pide, etc., que les puede durar dos o tres semanas, y que para superarlo satisfactoriamente necesitará tener preparado en todo momento lo que debe llevarse a la boca cuando le surja la necesidad de tomar a ¡OJO CON LAS BEBIDAS AZUCARADAS!

Las altísimas concentraciones de glucosa en sangre que provoca la continua ingestión de azúcar son altamente tóxicas para muchos de nuestros tejidos, incluyendo las células beta del páncreas y causan graves complicaciones degenerativas en los ojos, los nervios, los riñones, el corazón, las arterias, venas, vasos sanguíneos y otros.

Una de las mayores fuentes de azúcar a la que a veces no prestamos atención son las bebidas azucaradas. Una lata de 33 ml de Coca Cola contiene 39 g. de azúcar, casi cuatro cucharadas soperas. Una sola lata, consumida diariamente, supone 1.200 g. de azúcar al mes, unos ¡14 kilos al año!, ¡56.000 calorías vacías! que pueden generar más de 6 kilos de grasa, eso bebiendo una sola lata diaria azúcar. 

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800