Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
Si no quieres perder la memoria, ¬°cuida tus dientes!
25-05-2011

 

Un estudio reciente asoció la pérdida de los dientes y las infecciones de las encías con un aumento en la probabilidad de perder la memoria y de desarrollar demencia. En este artículo te cuento más detalles sobre este hallazgo y cómo puedes cuidarte para evitar que se te caigan tus dientes y de paso, de que pierdas la memoria.

Con el paso del tiempo el cuerpo va cambiando y es natural que se su funcionamiento vaya disminuyendo. Por ejemplo, algunos pierden la vista, otros la audición, los dientes o la memoria. Lo que todos estos trastornos comparten es que aparecen con la edad.

Sin embargo, un grupo de investigadores de Japón trató de unir dos de estos padecimientos y buscar una relación entre ellos. De esta forma encontró que las personas mayores de 65 años que tenían o no tenían dientes o tenían sólo algunos (pocos) dientes propios, eran más propensas a sufrir pérdida de la memoria o Alzheimer, mientras que aquellas personas que mantenían su dentadura en mejor estado no tenían trastornos cerebrales.

Etiquetas: .

***Si necesitas ayuda contacta con migo (no te arrepentirás)

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800