Medicina alternativa o natural

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
   
   
Trastornos Infantiles
29-11-2010

Documento tomado de la página de:

KIRKMAN LABORATORIES, Inc

 

 

¿Cuáles son las causas del autismo?

 

Según el Dr. Bernard Rimland, Ph.D., Director del Autism Research Institute* en San Diego, California,

 

"El Autismo no es una enfermedad con una causa específica, sino más bien un síndrome con una combinación de características conductuales anormales. Aunque por largo tiempo se ha sospechado de una base genética para muchos casos de autismo, sólo recientemente los investigadores han podido vincular a genes específicos con el autismo."

 

*Nota: Bernard Rimland, Ph.D., una autoridad en autismo reconocida internacionalmente y padre de un adulto con autismo de alto funcionamiento. El Dr. Rimland es el autor del libro "Infantile Autism" que obtuvo un premio y fundador de la "Autism Society of America". Fue asesor técnico principal para el film "Rain Man". El ha ganado muchos galardones por su labor. El sitio web de su organización es: www.autism.com/ari.

 

Se han encontrado desórdenes metabólicos en algunos casos de autismo. Además, en los niños con autismo se han encontrado defectos en la descomposición de los péptidos (proteínas simples tales como la insulina, las endorfinas, y otros neurotransmisores) durante el proceso digestivo, según fue indicado por un aumento del nivel de péptidos en la orina. 

 

Otras posibles causas de autismo son:

 

Vacunas de la Infancia: Bernard  Rimland, Ph.D, cree que muchas veces el autismo es causado por las vacunas de la infancia, particularmente con la vacuna MMR (por sus siglas en inglés para Measles-Mumps-Rubella o Sarampión, Paperas y Rubéola). Las incidencias del autismo aumentaron en la década de los 50, lo cual coincide con el tiempo en que las vacunas se hicieron populares en los Estados Unidos. Este brusco aumento en el autismo también se está repitiendo a medida que otros países siguen el programa compulsivo de vacunaciones de los Estados Unidos.

 

Síndrome de Alcohol Fetal: En un estudio Canadiense, uno de cada cincuenta y cuatro niños con síndrome de alcohol fetal (defecto congénito caracterizado por deficiencias mentales y del crecimiento) también presentaron autismo.

 

Defectos del tallo cerebral: Estudios han vinculado a defectos del tallo cerebral (tamaño del tallo cerebral significativamente disminuido) con el autismo.

 

Envenenamiento por plomo: Se han hallado niveles elevados de plomo en la sangre en algunos niños con autismo.

 

Un defecto del proceso de la mielinización (aislamiento de las fibras nerviosas): Esto puede ser responsable no sólo de los síntomas autistas, sino también del desarrollo frecuente de epilepsia en niños autistas mayores.

 

Patrones inusuales de flujo sanguíneo en los cerebros de adultos con autismo infantil: Se ha encontrado que el flujo sanguíneo total del cerebro está significativamente disminuido en los niños con autismo.

 

Infecciones virales: Rubéola, o cytomegalovirus (relacionados con el virus del herpes) durante el embarazo de la madre, y severas infecciones durante la infancia, pueden estar asociadas con la aparición del autismo.

 

Alergias alimentarias: Reportes sugieren que las sensibilidades a ciertos alimentos, especialmente al trigo, azúcar, y leche de vaca, pueden contribuir a los problemas conductuales. Debido a que muchos autistas tienen alergias alimentarias, esos alergenos deben ser identificados y eliminados de la dieta. La mayoría de los alergólogos entrenados de la manera tradicional no están al tanto de que las alergias pueden afectar al cerebro.

 

Infecciones por Hongos (Levaduras): Según el Dr. Crook, M.D., de Jackson, Tennessee, muchos niños desarrollan autismo luego de seguir tratamientos con antibióticos por causa de infecciones frecuentes de oídos. El Dr. Crook cree que el uso crónico de antibióticos destruye a las bacterias que normalmente viven en el tracto intestinal, lo cual conduce a una proliferación de la levadura Cándida albicans así como también, al "síndrome del intestino permeable", en el que las partículas de alimentos no digeridos pasan al torrente sanguíneo, provocando reacciones auto inmunes y alergias alimentarias, que son comunes en los autistas.

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800
965 617 555