Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
La vida salio del mar
31-05-2011

 

Los científicos han comprobado que la vida salió del mar. La primera célula se produjo en las aguas oceánicas hace 3.800 millones de años –Período Precámbrico– y en su interior trajo parte del contenido de la sopa marina –Medio Interno Orgánico de todos los vertebrados– que guarda los secretos que hacen posible la vida animal y vegetal. La sopa marina mantiene constante, panatómica y alcalino un pH 8,2. No hace tanto era de 8,4; ahora se está acidificando como los humanos.

 

René Quinton en 1904 descubrió las Leyes de la Constancia del Medio Interno: Osmótica, Térmica, Marina y Lumínica –fluorescencia. Leyes que rigen la vida celular y orgánica de todos los vertebrados, incluidos los humanos, los mamíferos marinos, los peces, las aves y el resto de los animales vertebrados. Hace mas de 100 años Quinton comprobó científica e irrefutablemente que el Medio Interno de todos los vertebrados es agua de mar–70% del volúmen o peso corporal de un humano– y dijo: “la célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida”. ¿Por qué los científicos han olvidado a Quinton?.

 

Los académicos afirman: “el agua es vida” y “sin agua es imposible la vida”, lo que demuestra que la Biología es la ciencia del agua. Además, el agua de mar es la madre de todas las aguas y de la vida. Pero, los expertos en las Ciencias Biológicas (médicos, pediatras, nutricionistas, naturistas, sanitaristas, biólogos, farmacéuticos y similares) no se rigen por los principios elementales de la nutrición y respiración de cada una de las células que integran los 100 trillones que conforman un cuerpo humano. Y, lo que es peor, no entienden lo que es la clasificación de las diferentes concentraciones de  agua de mar: isotónica, hipertónica, o hipotónica. 

 

En el ADN son cuatro las letras del abecedario genético A-C-G-T (Adenina, Cistina,Guanina, Timina-uracil) que “generan” el incalculable torrente de información que rige la vida de todos los seres de este planeta. Pero sin la Nutrición y  la Respiración celular –dos letras N y R– el ADN no tendría razón de ser. El ADN de los orígenes –Precámbrico– sigue intacto y panatómico, hoy, enero año 2010, en todos los océanos. En la auto-reparación el ADN de los orígenes actualiza y refuerza su información para evitar las mutaciones que causan anomalías como la del cáncer –“Curación Espontánea”, Andrew Weil.

 

Si no se comprenden perfectamente estos principios básicos:

 

1) que la vida proviene del mar 

2) qué significa ésto a nivel celular –Nutrición/Respiración  

3) la interacción entre lo que comemos y bebemos 

 

Pero, a nivel biodisponible en la intimidad de cada una de la células de los 100 trillones que componen un organismo humano –sin esa comprensión, repetimos–, no se puede crear, ni recetar, ningún tipo de dieta integral concebida dentro de los parámetros del TRIÁNGULO equiláteroNUTRICIÓNEJERCICIOMENTE. Triángulo equilátero al que, por separado y globalizadamente, se refieren la mayoría de los autores, olvidándose de que su acción es individual en cada una de las CÉLULAS de todos los seres vivos.  

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800