Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
A ¿Por qué los médicos y personal sanitario utilizan a menudo la medicina alternativa?
09-09-2011

 

La medicina alternativa ya no es tan "alternativa" para los trabajadores de la salud, la mayoría de los cuales utilizan una variedad de medicina complementaria y alternativa (CAM) por sí mismos.

De hecho, el 76 por ciento de los trabajadores de la salud el uso de CAM, en comparación con el 63 por ciento de la población en general, de acuerdo con la investigación en la revista Investigación de Servicios Sanitarios . Aún más revelador, el cuidado de la salud proveedores , incluidos los médicos y enfermeras, fueron más del doble de probabilidades de haber usado profesional basada en CAM, y casi tres veces más propensos a usar el auto-tratamiento con la CAM, durante el año anterior que los trabajadores de apoyo.

Al parecer, los trabajadores de salud están agudamente conscientes de que muchos de los escollos de la medicina moderna y, como tal, están adoptando las modalidades más holístico. Como psiquiatra Joya Lynn-Schoen, MD, que practica la medicina alternativa, le dijo a Health Behavior News Service , que forma parte del Centro para la Promoción de la Salud:

"A medida que los iniciados, los trabajadores de salud entender lo que falta en nuestro sistema médico. Son más educados que otros acerca de la medicina ortodoxa y alternativa ... medicina convencional dirá:" Aquí hay una pastilla "o" ¿Tienes una operación "o" No hay nada malo con que. Estás cansado ".

Con terapias holísticas, la atención se dirige a la búsqueda de la raíz causa de la enfermedad para que pueda sanar en un profundo, en lugar de la superficie, el nivel. En términos más simples, la medicina holística se centra en la salud , mientras que la medicina convencional se centra en la enfermedad .

Medicina Holística aumentando en popularidad

La tendencia del uso de CAM entre los trabajadores de la salud se refleja en la de la población en general. Cada vez más personas están buscando tratamientos que están fuera del ámbito de la atención médica convencional, a menudo porque la medicina convencional ha fracasado o incluso hizo sus peores condiciones.

En 2007, más de un 38 por ciento de los adultos de los EE.UU. utiliza la medicina complementaria y alternativa , junto con el 12 por ciento de los niños - una tasa que ha estado en aumento desde 2002. Esto equivale a 4 de cada 10 adultos, y 1 de cada 9 niños, abrazando CAM. Según el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa , mientras que CAM es utilizado por personas de todos los orígenes, el uso es mayor entre las mujeres y aquellos con mayores niveles de educación e ingresos.

Las prácticas de medicina complementaria y alternativa son muy diversas e incluyen, pero no están limitados a:

Medicina nutricional Medicina de la energía
Naturopatía La medicina quiropráctica
Herbolaria, homeopatía y nutrición basados ​​en terapias Medicina tradicional china (MTC) y la acupuntura
Ayurveda La meditación y la hipnosis

En cuanto los médicos más pacientes a los tratamientos alternativos

Aunque el sistema de médicos de EE.UU. se promociona como el mejor del mundo, la verdad es que tiene las tasas de triste éxito a la hora de tratar y prevenir las enfermedades crónicas. Un estudio publicado en Health Affairs reveló que Estados Unidos ocupa el puesto 49o de la esperanza de vida en todo el mundo, una clasificación que ha caído fuertemente desde el quinto lugar en 1950. Al mismo tiempo que la esperanza de vida ha ido disminuyendo a un ritmo más rápido que muchas otras naciones industrializadas, el gasto per cápita en salud ha ido en aumento.

El estadounidense promedio entre las edades de 19 y 64 años ya lleva cerca de 12 medicamentos con receta todos los años !

Pero con todos estos fármacos, los estadounidenses no andan por ahí con la salud estelar. Las tasas de enfermedades crónicas están por las nubes, y nos enfrentamos a epidemias de obesidad, enfermedades del corazón, diabetes, depresión y muchos otros a la lista. En conjunto, los estadounidenses no son saludables - que están cansados, deprimidos, estresados ​​y con frecuencia de dolor.

Como los pacientes, muchas personas han tomado su salud en sus propias manos al abandonar este modelo médico fatalmente defectuosa y aceptar modalidades holísticas que ayudan a sanar a un nivel en todo el cuerpo. Y ahora, los médicos también están haciendo lo mismo!

Cerca de 6,5 millones de estadounidenses, o uno de 30, fueron remitidos a terapia mente-cuerpo, como el yoga, la meditación o las imágenes guiadas por su médico u otro profesional de la salud, según un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine. Lo que es más, usted puede tener un impacto sobre la tendencia a su médico que le recomiende estas alternativas, como cuando usted pregunta acerca de ellos, algunos proveedores de atención de salud, de hecho escuchar.

Dr. Aditi Nerurkar, internista y miembro de medicina integral en la Harvard Medical School y Beth Israel Deaconess Medical Center, quien es co-autora del estudio así lo hizo , porque de sus peticiones de los pacientes. Según lo informado por CommonHealth :

"Nerurkar, de 35 años, dice que fue" inspirado por sus pacientes, "para perseguir la investigación debido a que muchos de ellos le decía lo bien que se sentía - que su insomnio o la ansiedad había dejado -. Después de tomar una clase de yoga o la meditación"

Así que mucha gente ahora está pidiendo a sus proveedores de salud acerca de las opciones alternativas que las escuelas de medicina no han tenido más remedio que escuchar - muchas están ahora ofreciendo cursos de medicina alternativa , tales como el uso de hierbas, acupuntura y la medicina mente-cuerpo!

¿Estás harto de los medicamentos con receta y cirugía?

Tomar medicamentos y someterse a una cirugía no es el camino hacia una salud óptima que el sistema médico moderno de hacernos creer que es. Dr. nulo y sus colegas publicaron un informe muy citado en 2003 acerca de la cifra de muertos causados ​​por las drogasy los tratamientos médicos convencionales, que incluyen las siguientes estadísticas.

  • Las reacciones adversas a los medicamentos - 106.000 muertes / año
  • Los errores médicos - 98.000 muertes / año
  • Procedimientos innecesarios - 37.136 muertes / año
  • Cirugía - 32.000 muertes / año

Además, un informe de junio 2010 en la revista Journal of General Internal Medicine , que analizó 62 millones de certificados de defunción 1979-2006 (el año más reciente disponible), encontró que casi un cuarto de millón de esas muertes se clasificaron como de haber ocurrido en un hospital ajuste debido a los errores de medicación . En un artículo AMA analizar el estudio , un co-autor fue citado afirmando que "los errores de medicación son la segunda causa principal de muerte accidental, y el único tipo de muerte accidental que va en aumento con el tiempo."

Se estima que 450.000 prevenibles relacionados con la medicación se producen efectos adversos en los EE.UU. cada año, y las reacciones adversas a los medicamentos causar lesiones o muerte en 1 de 5 pacientes del hospital. Los costos de las reacciones adversas a los medicamentos para la sociedad son más de $ 136 mil millones al año - más que el costo total de la atención cardiovascular o la diabetes.

Además, un análisis en el New England Journal of Medicina en 2010 encontró que 18 por ciento de los pacientes que fueron perjudicados por la atención médica (algunos varias veces) y más del 63 por ciento de las lesiones podrían haberse evitado. En casi un 2,5 por ciento de estos casos, los problemas causado o contribuido a la muerte de una persona. En otro 3 por ciento, los pacientes sufrieron lesiones permanentes, mientras que más del 8 por ciento experimentó problemas que amenazan la vida, como un sangrado profuso durante la cirugía.

En total había más de 25 lesiones por cada 100 ingresos! En otras palabras, tienen una de cuatro probabilidades de lesiones si se le admite en el hospital, no muy buenas probabilidades de cualquier tramo. Por lo tanto, es fácil entender por qué algunas personas están abandonando la medicina convencional como ratas que abandonan un barco que se hunde! La medicina alternativa por lo general ofrece una experiencia de tratamiento más positivo y por lo general produce mejores resultados, y los estadounidenses están cada vez más desconfiado de los medicamentos prescritos, y con razón!

Medicina holística ayuda a tomar el control de su salud

Cuanto más se hacen responsables de su propia salud - en la forma de criar a tu cuerpo para prevenir la enfermedad - los menos, se debe confiar en el "cuidado de la enfermedad" que pasa por el cuidado de la salud en los Estados Unidos.

Si usted sigue cuidadosamente algunos principios básicos de salud - cosas tan simples como hacer ejercicio , comer alimentos integrales , dormir lo suficiente , conseguir la exposición al sol , reducir el estrés en su vida, y fomentar las relaciones personales - que reducirá drásticamente la necesidad de atención médica convencional, que en sí y de suyo a reducir sus probabilidades de sufrir efectos nocivos secundarios.

Pero en el caso de que usted necesite atención médica, busque un profesional de la salud que le ayudará a moverse hacia el bienestar completo , ayudándole a descubrir y comprender las causas ocultas de los problemas de su salud ... y crear una personalizada e integral - es decir, integral - plan de tratamiento para usted. Usted y su familia pueden tomar el control de su salud, y normalmente puede hacerlo utilizando el estilo de vida y otras estrategias natural, holístico.

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800