Medicina biológica integral

   
Mi Perfil
Noticias
Documentos
Libros
Consulta On-Line
   
   
Como el fluoruro mata las células humanas
19-12-2010

     

 

    El flúor, el "Niño de Oro" de los profesionales dentales de todo el mundo, parece tener un "lado oscuro" que pocos fuera de un campo muy especializado de la comunidad científica es consciente de. Como preocupante ya que puede ser, el fluoruro al parecer tiene la capacidad de causar daño en el ADN, e incluso "la muerte celular" en las células humanas.

En un nuevo estudio, investigadores del Instituto Nacional de Estudios Ambientales en la nota de que Japón

"A pesar de la toxicidad del fluoruro cada vez se considera importante, hay muy poca información disponible sobre el mecanismo de acción del flúor."

Se podría pensar que la mayoría de todo lo que se sabe acerca de un producto químico que se agrega a nuestra agua y ha sido recetado a nuestros hijos, pero lamentablemente este no es el caso.

Los investigadores decidieron investigar el mecanismo por el que el fluoruro es capaz de matar a las células mediante la observación de cómo afecta a las células humanas de leucemia. Las células cancerosas a menudo se utilizan en la investigación sobre la toxicidad, ya que son más activas que las células normales.

Ellos encontraron que el fluoruro indujo una forma de muerte celular conocido como "apoptosis" en una forma dependiente de dosis-dependiente y la hora.

Ahora, si el fluoruro matar las células cancerosas fueron el "fin de la historia", esto sería un gran avance en el tratamiento del cáncer y es probable que salvar muchas vidas. Por desgracia, las cosas no son tan simples.

El investigador principal, el Dr. CD Anuradha, en comentarios al Centro de Salud Óptima, explica que "el fluoruro, en general, es perjudicial para cualquier tipo de célula. Hemos visto que el fluoruro causa la muerte celular en otras células no cancerosas, pero sin embargo el modo de la muerte ha Se ha encontrado que ser diferente. "En lugar de provocar la apoptosis en las células normales de flúor parece matar a las células a través de un mecanismo diferente, conocido como "necrosis".

La muerte celular - Asesinato o suicidio?

La apoptosis, también conocido como "muerte celular programada" en un proceso gobernado por los genes en los que la célula muere dentro de la activación por algún factor estimulante. Es un fenómeno útil, lo que ocurre a menudo como parte del funcionamiento normal del cuerpo humano, ya que se deshace de las células no deseadas. El término apoptosis se deriva de la palabra griega que significa "la caída de las hojas de los árboles." La caída de las hojas ya no son necesarios, como es el caso de las células no deseadas, por lo que se ha librado de, y vuelva a transformar en la tierra.

La necrosis, por el contrario, es una influencia externa de muerte, que ocurre a través de algún tipo de lesiones locales (como la pérdida de suministro de sangre, quema la corrosión, o de la lesión local de una enfermedad).

Una analogía útil entre la apoptosis y la necrosis podría consistir en comparar el suicidio (apoptosis) de asesinato (necrosis).

¿Es peligrosa en dosis mucho menores?

Ahora muchos lectores puede hacer la pregunta inteligente - ¿Cómo me afecta? Si las concentraciones mucho más bajas que se encuentran en el agua y pasta de dientes fluorada un peligro para mi familia y yo?

La respuesta lamentablemente es que nadie sabe a ciencia cierta. Sin embargo, el Dr. Anuradha que, aunque las concentraciones son muy bajas "... todavía esperamos una cierta cantidad de daño, incluso a bajas concentraciones, ya que en concentraciones más altas que los resultados son bastante claro que la diferencia es enorme y significativo. "

Ella señala que la cuestión de la fluoración terapéutica sea el objeto de amplio debate. ¿Puede ser la razón de que Japón no fluorar CUALQUIERA de su abastecimiento de agua?Esto no se puede decir con certeza, pero al cabo, no tiene sentido para mantener una sustancia fuera potencialmente peligroso del agua y no la fuerza a toda la población a consumir?

En los Estados Unidos en la actualidad alrededor del 60% de la población bebe agua fluorada, aunque si el gobierno federal tiene su forma, este porcentaje se incrementará dramáticamente. Esto es especialmente cierto en estados como California obliga a la fluoración de los suministros públicos de agua durante un cierto tamaño.

¿Cómo se provocó la muerte celular

Dr. Anuradha y sus colegas encontraron que el fluoruro causa la apoptosis en las células de leucemia humana mediante la activación de una enzima llamada caspasa-3, que ha sido identificado como un mediador clave de la apoptosis de las células en seres humanos y otros mamíferos.

Los autores señalan que "Los resultados sugieren claramente que el fluoruro causa la muerte celular en los modelos HL-60 (leucemia humana) por las células que causan la activación de la caspasa-3, que a su vez se unirá PARP que lleva a daño en el ADN y en última instancia, la muerte celular".


¿Qué tipo de fluoruro?

Salvo para los lectores con una sólida formación científica, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que realmente no hay tal cosa como simple "fluoruro". Cuando se dice que "fluoruro" se agrega al agua, en realidad se trata de un compuesto de flúor, como fluoruro de sodio (NaF), que es la forma utilizada en estos experimentos de toxicidad.

Si bien esto puede ser el más conocido y bien estudiado de todos los compuestos de flúor, que es en realidad muy rara vez se utiliza para la fluoración del agua. En más del 90% del agua fluorada en los EE.UU., los productos químicos utilizados son uno de los silicofluorides (ya sea ácido o fluosilícico silicofluoride de sodio).

Sin embargo, estos productos químicos han demostrado que actúan de manera muy diferente de la de fluoruro de sodio mucho más simple. En un estudio, se demostró que estas sustancias químicas mejorar la captación celular de plomo(http://www.fluoride-journal.com/98-31-3/313-s25.htm).

Siendo que no hay pruebas de que silicofluorides puede ser aún más tóxico que el NaF, es muy posible que el daño en el ADN y la capacidad de matar células podría ser aún mayor en el tipo de fluoruro utilizado en el suministro de agua.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Si usted cree que la fluoración del agua es una vasta conspiración o simplemente que se trata de una posibilidad de que el fluoruro es una sustancia peligrosa que se acaba y no evitar, la cuestión sigue siendo el mismo - ¿qué hacer al respecto?

El mejor consejo sería ir a nuestra Página de Enlaces de fluoruroy participar.

Próxima Conferencia:

Para aquellos de ustedes interesados en el tema de la fluoración del agua, hay un debate previsto, que tendrá lugar en una próxima conferencia patrocinada por la Asociación para la Ciencia en el Interés Público, 1-3 jun, 2001, en Richmond, Virginia.

Paul Connett, PhD, ( fluoruro de la Red de Acción) y J. William Hirzy, PhD, se han programado para representar el campo anti-fluoruro en el debate, aunque parece como si el patrocinador de la conferencia está teniendo problemas para encontrar a alguien dispuesto a debate. Bastante sorprendente teniendo en cuenta que la Asociación Dental Americana es uno de los más grandes campeones de la fluoración. Se podría pensar que al menos podría enviar a alguien para defender su posición.

 

 

 

 

Naturopataluis.es
Urb. Terol e16 bis
Tibi 03109 Alicante

Teléfonos:
626 630 800